Audio reseña “Cristina, Mateo y el abuelo van al circo de paseo”

Leer con los niños es algo gratificante para todos, niños y mayores y hoy en día contamos con una gran cantidad de libros entre los que escoger aquel que más nos interese. La editorial Babidi-bú tiene un amplio catálogo perfectamente clasificado por edades que sin duda nos ayuda a escoger las lecturas para casa, para el cole o para regalar.

Dentro de los cuentos ilustrados, que son de mis favoritos, en esta ocasión he escogido “Cristina, Mateo y el abuelo van al circo de paseo” escrito por Gabriela Valcárcel con ilustraciones de Mikeconcejas. Un libro precioso que ocupa ya un lugar especial en casa.

                                                                                                       AUDIO RESEÑA

Cristina, Mateo y su abuelo van siempre juntos de paseo, pero el de hoy será muy especial, pues por primera vez conocerán lo que es el circo. A ellos los artistas les van a fascinar, y al abuelo don Ramiro, sin querer, la magia del circo niño lo volverá otra vez.

Este álbum ilustrado pertenece a la colección El equilbrio de Morfeo pensado para niños a partir de 7 años donde el número de páginas es mayor que en las otras y también destaca el tamaño de los textos. Siguen siendo libros con grandes valores a resaltar y en especial con la temática de la fantasía como telón de fondo.

“Cristina, Mateo y el abuelo van al circo de paseo” está escrito en forma de prosa y las rimas de cada párrafo son preciosas, conoceremos a cada uno de los niños y también a Don Ramiro, el abuelo, al que le encanta pasar rato con sus nietos. En esta ocasión en su ciudad llega un gran circo y ellos no dudan en acudir a verlo. De esta forma nuestros amigos conocen los oficios del circo: funambulistas, tropecistas, malabaristas y contorsionistas harán las delicias de todo el público, grandes y mayores ya que el circo no distingue de edades.

Este libro se lee con una eterna sonrisa en la boca por la forma en la que está escrito, tan bonita, como por el contenido en sí. Todo el libro rebosa ese cariño que existe o debe existir entre abuelos y nietos, ese amor incondicional, esa complicidad y esa empatía se palpa en cada página.

Destacaría las magníficas ilustraciones llenas de colorido y de gran realismo que muestran a la perfección cada uno de los momentos de la historia, seguro que los niños se quedan maravillados con ellas.

Los niños aprenderán con su lectura la importancia que tienen los abuelos en nuestra vida, la necesidad de pasar tiempo con ellos y también ese cariño que está por encima de todo. Este es un libro ideal para disfrutar en familia, para leer en casa y compartir todos juntos.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *