Corazón en solitario
5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR:Julio César Cano
EDITORIAL: Maeva
PÁGINAS: 472
GÉNERO: Negro
FECHA RESEÑA: 14 mayo, 2025
Reseña

Hoy toca hablaros de el Inspector Monfort, seguro que os suena porque estamos ante la novela número siete de la saga de este inspector que nos ha robado el corazón a un buen puñado de lectores. El título de esta entrega es «Corazón en solitario» de Julio César Cano editado por Maeva.

Estamos en 2009 y se acaba de inaugurar la nueva comisaria de policía en Castellón cuando empiezan a aparecer una serie de asesinatos cada cual más macabro. Una joven mauritana, un joven marroquí, una joven ecuatoriana todos muertos siguiendo una serie de ritos y tras los cuales sus verdugos se suicidan. El equipo del inspector Monfort investiga el caso junto al equipo forense de siempre al que se le ha unido Lina O’Brien, un fichaje llegado de Irlanda con un excelente currículo y un pasado que puede ayudar a resolver el misterio de estos crímenes rituales.

Puede que no os parezca sincera mi opinión por el aprecio que le tengo al escritor, pero desde el principio siempre os he recomendado esta serie de novela negra y policíaca porque me encantan sus personajes siempre con unas tramas muy bien armadas y sólidas y una ambientación que me encanta porque me permite recorrer mi provincia de una forma estupenda. Así que una vez más os recomiendo leer esta serie que además la puedes encontrar en varios formatos.

En esta ocasión Julio nos presenta una estructura algo diferente a la que nos tiene acostumbrados ya que estamos ante tres historias en paralelo: una la trama actual, la de los asesinatos; una trama que nos lleva al pasado que parece que no tiene conexión con el presente, pero al final siempre la tiene y una tercera trama que tiene como protagonistas a Silvia Redó y a Monfort y que ocurrió dos meses antes de la trama actual. Todo ello siempre tiene una conexión y un porqué y no te pierdes porque se identifica fácilmente cada momento y es muy entretenido pensar qué personajes son los que tienen relación con ese pasado que siempre suele ser algo oscuro.

Y hablando de ser oscuro creo que «Corazón en solitario» es la novela más dolorosa del autor y también la más profunda. En ella abarca temas de gran calado y con una crítica social directa ¿de qué es capaz el ser humano? ¿Cuánto dolor somos capaces de soportar? La religión y las apariencias o el intentar ver, pero no creer o lo que es lo mismo vivir en un mundo paralelo solo lleva a las personas a la infelicidad porque si hacemos aquello que no nos gusta o no evitamos el sufrimiento de otros e incluso ocultamos el mal que algunos causan nunca nunca viviremos en paz.

También nuestros personajes habituales, esos a los que tanto esperamos libro tras libro que ya forman parte de la familia en esta ocasión están sufriendo mucho.Monfort está más atormentado que nunca ya que la enfermedad de su padre se agrava y Silvia, ay Silvia que triste y enfadada se encuentra a lo largo de toda la novela. Pero para darle algo de frescura el autor nos trae personajes nuevos que esperemos continúen en especial una periodista que nos ha robado el corazón.

En definitiva, «Corazón en solitario» es la séptima entrega de esta saga que te recomiendo empezar por el principio y que estoy segura que te cautivará y te robará el corazón como a todos los seguidores de Monfort que ya somos una legión y que nos quedamos esperando a la octava entrega con ganas de saber más de todos ellos que ya forman parte de nuestras vidas.

1 comentario
  1. Margari
    Margari Dice:

    Solo he leído del autor la anterior novela de esta serie, que me gustó muchísimo y me dejó con ganas de ir leyendo la serie, pero entre tanto pendiente no he llegado a hacerle hueco. A ver si me animo y llego a este, que me dejas con ganas.
    Besotes!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *