Libros para regalar II.

Hola, seguimos con las recomendaciones de libros para regalar estas Navidades, en esta ocasión os dejamos algunos títulos para el público juvenil.

UN MUNDO POR DESCUBRIR: 30 INVENTOS QUE CAMBIARON NUESTRA FORMA DE VIVIR (a partir de 10 años)

 Abre este libro para descubrir una impresionante colección que incluye los descubrimientos más importantes de la historia. Un viaje por el pasado y el presente, donde descubrimos increíbles avances en la ciencia y en la tecnología que han cambiado nuestras vidas para siempre.

 

 

 

LA VERDAD OCULTA (a partir de 12 años)

Tu planeta ha sido arrasado por los taraníes, y tu familia asesinada ante tus ojos sin compasión. Por eso ahora vives encerrado en una base militar en la otra punta del universo.

Los enemigos están ahí fuera, y tú tienes que conformarte con vigilar a los prisioneros. ¿Por qué te habrán dejado relegado en este maldito puesto? Aunque no todo son inconvenientes… Ahora que la líder de la rebelión ha sido capturada y está a tu alcance, por fin tienes tu oportunidad.

¿Quieres venganza? Niels también.

Bienvenido a casa, soldado.

 

DIARIO DE GREG 13. FRÍO FATAL

 Cuando el instituto de Greg Heffley cierra a causa de una gran nevada, el barrio se transforma en un gélido campo de batalla: grupos rivales se disputan el territorio, construyen fortificaciones y protagonizan grandes peleas de bolas de nieve. En su lucha por la supervivencia, Greg y Rowley tendrán que abrirse camino entre bandas enfrentadas mediante alianzas y traiciones. Cuando la nieve se derrita, ¿surgirán los dos amigos como héroes? ¿O conseguirán al menos salir vivos de esta batalla campal?

 

 

CUENTOS MACABROS

Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares  ilustraciones de Benjamin Lacombe.

Esta edición única incluye, además, un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe. Contiene los relatos Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.

 

TAL VEZ MAÑANA

 A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

 

 

EL CHICO QUE CULTIVABA ROSAS NEGRAS (a partir de 16 años)

 ¿Existirá otro mundo mejor? ¿Podrá el chico que cultiva rosas negras escapar del horror y la oscuridad? No quiere acabar en el Bosque Tenebroso, ha oído cosas terribles sobre él… y que nadie sale jamás de allí.

 

Aefentid es una joven normal y, cuando él llega de la nada, con historias de otros mundos, su vida da un completo giro. Él tiene algo que la atrae… y no es solo su historia sobre un lugar llamado Apolonis.

 

 

Todos estos libros son novedades de este 2018 y seguro que gustan mucho. Esperamos vuestros comentarios!!!

Presentación de “Más allá de toda razón”

El viernes pasado tenía una fecha marcada en mi agenda, una cita ineludible. Se presentaba en mi pueblo, Nules, el libro de Nieves Clavell «Más allá de toda razón», su ópera prima que, como no podía ser de otra forma eligió su ciudad natal para hacer su presentación. En torno a las 8 de la tarde, allí nos reunimos un nutrido grupo de gente, familia, amigos, vecinos, conocidos y buena parte de los miembros del club de lectura al que tanto la autora como yo pertenecemos.

 

La verdad es que Nieves no pudo elegir mejor presentadora para su novela que Mónica Mira, periodista y escritora que, además, dirige de forma extraordinaria el Club de lectura de Nules y que vive apasionadamente todo lo que hace, tal como demostró sobradamente el viernes.

En primer lugar, Mónica nos presentó a la autora y destacó algo que creo fundamental como es el hecho de saber leer un libro de un escritor novel. Para ello, hay que tener una visión distinta, sentir que ese libro que tienes en tus manos es fruto del esfuerzo y de la pasión de alguien que ha decidido volcar en esas páginas una historia que, a buen seguro, lleva mucho tiempo rumiando en su interior.

Tras esta introducción, se dio paso a las preguntas a la autora, lo que aprovechó Nieves para contarnos el origen de su pasión por escribir ya que su profesión no está vinculada al mundo de la literatura. Así supimos que siempre le ha gustado escribir y que empezó con relatos cortos que guardaba para ella hasta que un buen día sintió que le apetecía escribir algo más largo, siendo por ello que decidió desarrollar uno de esos relatos, naciendo así «Más allá de toda razón».

Esta novela ha sido auto publicada, un tema del que también se habló durante la presentación y en el que Mónica dio un apunte muy interesante ya que en estos casos, es el propio autor quien se encarga de que la novela llegue a los lectores, siendo por ello que en la actualidad las redes sociales, clubs de lectura y blogs deben jugar un papel fundamental, de ahí que, desde mi punto de vista, autor, editorial y blogs se necesitan entre sí para alcanzar notoriedad y llegar hasta el lector final.

Nieves contó cómo nace la historia:

“Yo quería escribir una novela de emoción, con mucha emoción, con sentimientos y muy real  y muy del día de hoy, donde la gente se sintiese identificada, del día a día, de los problemas, de las cosas que pueden surgir…”

También se habló de géneros y de no encasillar nuestras lecturas en uno u otro, promoviendo la lectura de todo tipo de géneros para poder averiguar si realmente nos atrae o no. La novela de Nieves podemos decir que responder al género romántico-erótico y aquí es donde salió el ya tan comentado tema de encasillar la novela romántica para el público femenino. Esperemos que no sea así y que tanto las palabra de Nieves como de Mónica sirvan para que los hombres se animen a leer también la novela romántica.

 

Por lo poco que conozco a Nieves tenía claro que la presentación estaría cuidada con todo detalle y así fue. Antes de dar comienzo a la presentación se había repartido entre el público unos sobres con preguntas relacionadas con la novela, de esta forma pudimos conocer algo más acerca de esta historia.

«Más allá de toda razón» es la historia de dos jóvenes, Sofía y Manuel que viven en la Barcelona actual, a quienes la vida les une y tienen que luchar por su amor, por una relación tormentosa.

“Las relaciones tormentosas vienen por las inseguridades y por las obsesiones y, en esta pareja, si no hubiese sido por las circunstancias de la vida nunca jamás hubiesen tenido inseguridad ni obsesión de ningún tipo”

Finalmente el público se animó a preguntar a Nieves otras inquietudes relacionadas con la novela y con su faceta de escritora. De esta forma, descubrimos la gran emoción que sintió y la paz que consiguió al escribir las primeras palabras de esa historia que tenía en su mente así como que no ha sufrido ningún bloqueo, no ha temido a la página en blanco.

También se habló de la importancia de las portadas, cuan importante es transmitir en la portada aquello que hay en el interior del libro. Con respecto a este aspecto, Nieves tenía muy claro desde el principio cómo tenía que ser, no tanto con el título que no lo decidió hasta que la novela estaba más avanzada. 

Días antes de la presentación, tuve la oportunidad de mantener una breve conversación con Nieves y desde el primer minuto surgió ese flechazo entre una escritora apasionada por su trabajo y una lectora insaciable, de forma que la conversación fluía de manera espontánea y tuve clarísimo que tenía que leer «Más allá de toda razón» porque sabía que disfrutaría leyendo su obra tanto como disfruté de esa conversación.

 

Una gran presentación a la altura de un gran libro. Como no podía se de otra manera para finalizar el acto Nieves firmó su libro a todos aquellos que quisieron acercarse a intercambiar unas palabras con ella.

      

 

 

Libros para regalar.

Durante este mes de Diciembre os vamos a proponer algunos libros para regalar para todas las edades porque desde “Libros por doquier” pensamos que el fomento de la lectura es una tarea que se tiene que inciar desde bien pequeños y mantenerse a lo largo de toda la vida.

Vamos a empezar con los más pequeños de casa.

LIBROS DE 3 A 8 AÑOS

TOPOLÍN CONSTRUYE UNA CASA

Con su gran sombrero emplumado, su largos pelos rojos, sus zapatones y su enorme determinación, Topolín no solo es uno de los personajes arquetípicos de la literatura para los más pequeños sino que, además, tiene el mérito de, generación tras generación, conquistar a nuevos lectores, alentar aventuras, convertirse en confidente y hacer que la escucha del cuento no sea un acto pasivo sino, por el contrario, un espacio donde hasta el niño más pequeño interviene y se siente partícipe de las empresas del gran Topolín.

 

 

 

 

MIS DIBUJOS DESPUÉS DE LA TORMENTA

El antes y el después son empleados en la doble página de este libro para crear una divertidísima propuesta en la que podemos apreciar qué les pasa a mis dibujos después de que pase un elefante; o a mi casa, después de que nazca un hermanito; o a la profe hecha una fiera, después de la magia… Un libro que va más allá de su simple lectura para convertirse en una fórmula narrativa que puede incorporar el niño en sus ilustraciones o juegos.

 

 

DUERMEVELA. SUEÑOS EN LA NOCHE

La noche es uno de los territorios por excelencia de la imaginación infantil. Las fantasías conquistan el preludio al sueño, los miedos afloran al apagar la luz, los viajes conducen a sus protagonistas por parajes sorprendentes y, así, a medida que al niño le va llegando el sueño, ve con otros ojos lo que a la luz del día pasaba inadvertido. Hay algo fascinante en los libros para antes de dormir: conectan con aquella experiencia que pensábamos que solo era nuestra. Además, son lecturas que se pueden convertir en talismanes protectores y en leales acompañantes. Muy distintos entre sí y al mismo tiempo muy próximos, estos dos álbumes merecen acompañar a los chavales en el reto diario de irse a la cama.

 

 

 

EL LIBRO DEL FUTURO

La propuesta es tan simple como inteligente: un libro de actividades que, una vez concluido, se cierre herméticamente y se convierta, literalmente, en una cápsula de tiempo. En otras palabras, un
cuaderno que el yo-actual del niño dirige al yo-futuro de ese adulto que será. Dibujar tu cosa favorita, el retrato de tu amigo o la profesión a la que te imaginas que te dedicarás se convierten en actividades capaces de generar recuerdos, evidenciar cambios de parecer o motivar la nostalgia en el futuro.

 

 

VACACIONES

Al principio, desconcierta. A medida que vamos pasando las páginas descubrimos que las cosas no son lo que pensábamos. Luego, comenzamos a entender de qué va todo esto. Pero pronto nos damos cuenta de que tampoco es lo que creíamos que era. Seguimos avanzando y ya nos dejamos llevar. Conscientes de que en nada se parece a lo que conocemos, entramos en el juego. Y es que este libro sin palabras tiene el encanto del mejor arte experimental: nos invita a salir del espacio de confort y ver otras formas posibles de crear y pensar. Siempre, además, sin abandonar el juego.

 

 

 

EL BOSQUE

Es muy probable que después de leído el libro, apenas recordemos algo de su historia (si es que la hay). Y es que el texto pronto desaparece detrás del esplendor de la ilustración. Claro que habrá quien disfrute del tono evocativo que, sinceramente, no logro comprender. Sin embargo, al adentrarnos en sus páginas son los ojos de los personajes los que reflejan la exuberancia del bosque. Hermosísima propuesta plástica en la que se juega con la materialidad del libro y se ofrece una lograda colaboración artística. Invitemos pues, al niño a disfrutar pasando sus páginas teniendo la absoluta libertad de prescindir de su lectura si esta le aburre.

 

 

HERBARIO

Si Linneo consiguió poner orden en el caos que hasta entonces imperaba en los nombres y clasificación de los animales y vegetales, Adrienne Barman reinstaura cierto desorden a la hora de organizar bichos y plantas en el Bestiario y en el Herbario. Categorías como “Las enamoradas del agua”, “Las acorazadas”, “Las punzantes” o “Las viajeras” no solo nos invitan a mirar de un modo más cercano a los vegetales que crecen a nuestro alrededor sino que, además, gozan de poder evocativo. Un hermoso atlas botánico no exento de cierta irreverencia.

 

 

 

FUERTE, SUAVE, MURMURADO 

Ver el sonido. Transmitir a través de las imágenes el ruido, el ritmo, la armonía, el silencio. Tintas fosforescentes, sobreposiciones, esquemas, alfabetos, onomatopeyas… Son algunos de los múltiples recursos empleados en un álbum que fiel a su título, a veces es enfático; otras, agradable e incluso en momentos llega a ser leve. En todo caso, la pobreza de algunas de sus explicaciones se compensa gracias a su fuerza gráfica y dinamismo. Y es que, a fin de cuentas, este libro nos entra por los ojos.

 

 

Esperamos vuestros comentarios.

Gracias!!

Novedades editoriales. Editorial Siete Islas.

Os dejamos dos novedades de la editorial Siete Islas que salen a la venta este próximo mes.

La Editorial siete islas es un nuevo proyecto que busca historias que nos emocionen, que nos hagan soñar, recordar por qué leemos y amamos la literatura.

Para estas Navidades traen varias novedades de las que queremos destacar las siguientes:

LA PUERTA DE LA JAULA

Sinopsis:

La puerta de la jaula, cuando se abre, deja entrar y salir historias todo el rato. Nuestra mente vuela lejos cuando leemos, como esos pájaros que se pierden en el horizonte cuando los dejan libres y no tienen que volver a mirar la vida entre las rejas. Las palabras inventan historias. Donde no hay nada, en ese vacío de la página en blanco, aparecen personajes, playas, ciudades desconocidas o esa extraña sensación de que lo que leemos se parece a un sueño olvidado. Atrévete a leer estos 138 microrrelatos que te invitan a un viaje lejano por tus adentros. Atrévete a abrir la puerta de esta jaula y a perderte en estas pequeñas historias soñadas en algún lugar del tiempo.

EL MANIFIESTO Ñ

Sinopsis:

La vida de Cándido Araña va a la deriva. Parado de larga duración, ha decidido soñare a sí mismo para mitigar su desgracia. Todos lo toman por loco, pero Cándido tiene un secreto que podría cambiar el curso de la Historia: ha descubierto la fórmula para acabar con la pobreza y erradicar todos los males de la economía.

¿Conseguirá Cándido su objetivo? ¿Logrará transmitir el legado que desea dejar para la posteridad?

Atrévete a descubrir esta instantánea cruda y tierna de la sociedad contemporánea bajo la peculiar mirada de un Quijote del siglo XXI que sorprende con cada una de sus aventuras.

Atrévete a leer esta novela, cargada de humor y realismo, de ese drama contemporáneo que es el desempleo.

 

Esperamos vuestros comentarios.

Un buen libro es un excelente regalo!!!

Origen de la expresión

Hoy os dejamos un nuevo post acerca del significado de algunas expresiones que utilizamos de forma habitual:

A OJO DE BUEN CUBERO

Esta expresión se emplea normalmente para decir que una cosa esta hecha sin medida. Antiguamente,en los diferentes reinos existía una total falta de reglamentación a propósito de los sistemas de medida. La frase hace referencia a las medidas de capacidad de las cubas destinadas a contener agua,vino u otro líquido. Las cubas eran fabricadas una a una por el cubero,y su capacidad venia determinada por el reino en el que tuviera montado el negocio e incluso por las diferentes normativas dictadas por los señores feudales.

ESTO ES JAUJA

Se dice para resumir la sensación de sacar provecho o satisfacción sin fin de una situación. Jauja es una ciudad peruana cuya fama se debe a sus excelentes minas que en época de los conquistadores proporcionó a estos una vida ociosa y regalada.

SER CHIVO EXPIATORIO

Este dicho proviene de una práctica ritual de los antiguos judíos por la que el Gran Sacerdote,purificado y vestido de blanco para la celebración del Día de la Expiación (purificación de las culpas por un sacrificio)elegía dos machos cabrios,echaba a suerte el sacrificio de uno,en nombre del pueblo de Israel y ponía las manos sobre la cabeza del animal elegido-llamado Azazel-al que se le imputaban todos los pecados y abominaciones del pueblo israelita. Después de esta ceremonia,el macho sobreviviente era devuelto al campo por un acólito y abandonado a su suerte,en el valle de Tofet,donde la gente lo perseguía entre gritos,insultos y pedradas.Por extensión,la expresión “ser chivo expiatorio” adquirió entre nosotros el valor de hacer caer una culpa colectiva sobre alguien en particular,aun cuando no siempre este haya sido el responsable de tal falta.

DESPEDIRSE A LA FRANCESA

Durante el siglo XVIII había entre las personas de la alta sociedad francesa una moda que consistía en retirarse de un lugar sin despedirse,sin siquiera saludar a los anfitriones.Llego a tal punto este habito,que era considerado un rasgo de mala educación saludar a alguien cuando partía. Esta costumbre,en Francia dio origen al dicho sans adieu (sin adiós) que el lenguaje coloquial español acuño en la forma “despedirse a la francesa”,pero en este caso como equivalente de reprobación del comportamiento de alguien que,sin despedida ni saludo alguno,se retira de una reunión.

TONTO DE CAPIROTE

Frase aplicada a la persona muy necia o incapaz. Según  Unamuno,en un articulo publicado en 1923,decía que tonto de capirote “es el que con un capirote o bonete puntiagudo,hace de tonto en las fiestas.Es un tonto de alquiler y casi oficial”

COMER DE GORRA, SER UN GORRÓN

Significa que se obtiene un beneficio gratis y a costa de otro.Los estudiantes vestían capa y gorra y eran dueños de un apetito voraz.Como carecían de recursos y sus familias vivían lejos de su lugar de estudio,debían ingeniárselas para no pasar hambre.Uno de sus trucos era colarse en fiestas y banquetes saludando con la gorra a todo el mundo.

PONER EN TELA DE JUICIO

En el antiguo Derecho Procesal,poner en tela de juicios significaba que un caso estaba pendiente de averiguaciones previas para formar un asunto o resolverlo.En la expresión,la voz latina “tela” que significa empalizada,se usa con el significado de palestra,lugar cerrado para celebrar en él debates o discusiones.Dicho esto,la expresión “poner en tela de juicio”,se dice cuando tenemos dudas acerca de la certeza,legalidad o éxito de una cosa.

ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA

Aprovecharse de circunstancias favorables o hacer un uso egoísta de determinada situación. Dicen algunos que antaño solían dar sardinas a los trabajadores de los cortijos,que ellos asaban en la candela,en la lumbre de los caseríos. Pero cuando uno cogía ascuas para arrimarlas a su sardina la candela se apagaba,con lo cual tuvieron que prohibir el uso de ese pescado y evitar altercados entre los trabajadores.No obstante,el refrán es muy corrido y no precisamente andaluz. Así pues,en el libro de Jose Gella e Iturriaga,el Refranero del mar,vienen dos variantes:”Cada uno lleva la brasa a su sardina” y “Cada uno,huelga llevar a la brasa a su sardina puesta a asar”frase hecha que aparte de larga,difícil de pronunciar.

SER UN CAFRE

El apelativo cafre se aplica a toda persona o situación que encarna lo opuesto a la civilización y la cultura.En realidad,se llaman cafres a los habitantes de Cafreria o País de los Cafres,grupo de pueblos bantues que habitaban la región oriental de África del Sur,en El Cabo Natal. La cafrería es un nombre de origen árabe con el que los geógrafos de los siglos XVII y XVIII denominaban a la parte de África situada al sur del Ecuador poblada por infieles,es decir,no musulmanes.

LA OCASIÓN LA PINTAN CALVA

Los romanos personificaban a la diosa Ocasion como una mujer hermosa y con alas,como símbolo de la fugacidad con que pasan ante el hombre las buenas ocasiones u oportunidades.Parada en puntas de pie y con un cuchillo en la mano,la diosa Ocasion tenia una cabeza adornada por delante con abundante cabellera,mientras por detrás,era totalmente calva.De manera que al decir” coger la ocasión por los pelos” se entendía que debía esperársela de frente,cuando ella venia hacia uno,donde se tendría la oportunidad de tomarla,ya que una vez que había pasado-y al no tener pelo por detrás seria imposible agarrarla.Respecto de la variante (a) “la ocasión la pintan calva” alude a la posibilidad inminente de alcanzar un logro y que por ninguna causa puede desperdiciarse la oportunidad.

EL AÑO DE LA POLKA

La Polka es una danza de origen polaco,que se puso de moda en los salones europeos y fiestas de sociedad durante el primer tercio del siglo XIX. Por ello,al decir que algo es del año de la polca,queremos indicar que una cosa es vieja o esta pasada de moda.

 

¿Conocías el significado de estas expresiones? ¿las utilizas de forma habitual?

Deja tus comentarios estaremos encantados de leerlos!!!!

Material escolar. Bullet Journal.

Hoy os voy a hablar de algo totalmente diferente, se trata del ya conocido método de organización llamado “Bullet Journal”.

¿Qué es “Bullet Journal”? Es un sistema desarrollado por Ryder Carroll que permite organizar las listas de tareas de una forma específica y enfocada a resultados, de tal manera que con un solo cuaderno podrás controlar tus tareas pendientes, tu perspectiva anual / mensual, tus notas, tus ideas o cualquier cosa que no quieras que se te pase por alto.

Una de las claves del “Bullet Journal” es el sistema de códigos que emplea ya que nos propone que las notas (un guion), tareas (un punto) o eventos (un círculo) tengan diferentes símbolos para que puedas distinguirlos con un simple vistazo. A su vez, tendrás otros símbolos asociados dependiendo de la tarea que tengas que realizar: prioridad (*), inspiración (!), investigación (un ojo) y tareas migradas.

Es por ello que me he decido a utilizar este método para poder organizar mi agenda de publicaciones en el blog y en las redes sociales, mis lecturas … Os dejo una imagen de mi cuaderno con mi Bullet Journal para este mes de Noviembre.

Para poder conseguir una imagen llamativa en tu Bullet Journal necesitas emplear material de papelería y si es bonita MUCHO MEJOR!! Para ello he empleado material de una empresa que he conocido recientemente y que me parece ideal, se trata de MATERIAL ESCOLAR , entra y visita su web!!!

Como habréis podido ver en mi Instagram, hace unos días subí fotos con el material que me había llegado.
Para hacer un buen Bullet Journal necesitas dos cosas imprescindibles:

-Un cuaderno: puedes encontrar aquí varios modelos

-Rotuladores: los más molones los puedes encontrar aquí

Y para completarlo, necesitaremos:
-Bolis de colores

-Post-it

-Subrayadores

Todo esto lo podemos encontrar en MATERIAL ESCOLAR, tu papelería online todo el año, cuya web es muy completa y fácil de utilizar. Están especializados en la venta de material escolar, donde podrás encontrar los mejores precios y grandes descuentos. Incluso para familias numerosas!!

Os animo a que visitéis la página web y si os decidís con vuestro Bullet Journal tenéis un 5% de descuento en mi página de Instagram.

Se me olvidaba, los envíos son gratuitos!!

Ya me contáis si os decidís también por utilizar este método de organización.

Gracias a MATERIAL ESCOLAR por haberme enviado el material para poder hacer mi Bullet Journal y muchas más cosas.

Novedades editoriales mes de Noviembre

Os traemos hoy algunas novedades que salen a la venta este mes de Noviembre.

EDITORIAL PLANETA

YO, JULIA  – PREMIO PLANETA 2018 Publicación: 6 noviembre

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía.

Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar.

Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

 

UN MAR VIOLETA OSCURO – FINALISTA PREMIO PLANETA 2018 Publicación: 6 noviembre

Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar.

Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener conciencia del peligro que corría. Sólo Ayanta, última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad.

Un mar violeta oscuro es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libres.

 

EL VIENTO NO ESPERA – 20 noviembre

Una niña dormida con un futuro por vivir, una mujer embarazada, un vagabundo sin voz, una viuda que comienza a sentir el amor, una camarera que jamás lo ha sentido, una madre que se convertirá en faro una vez agotada su deriva y una famosa actriz y su falsa historia de amor. A todos ellos los va a unir el abrazo del viento extraño de Tarifa y los rincones mágicos de sus calles, en una mezcolanza de encuentros, desencuentros, secretos ocultos y pasiones que salen a la luz. Una historia sobre lo mejor de la vida que, como el viento, parece irse pero siempre vuelve.
Tras el éxito de Mañana, a las seis, Raquel Sánchez Silva nos ofrece una historia bella y sorprendente, con personajes fascinantes que se entrecruzan a lo largo de toda la trama hasta encajar de manera impecable.

 

EDITORIAL ROCA

EL INTERCAMBIO  –  Publicación: 8 noviembre

En mitad de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados y Alemania acordaron llevar a cabo un intercambio de soldados prisioneros de Guerra al final de la cruenta campaña militar del Norte de África, En el puerto de Barcelona, que fue el lugar aceptado por ambas partes para el intercambio, cuatro mil soldados, la mitad de cada bando, fueron intercambiados en el muelle de España, el 27 de octubre de 1943, en una operación que supuso la intervención de dos buques de cada bando.

Uno de los prisioneros es un judío alemán de 24 años que, en caso de haber sido devuelto a Alemania, corría el riesgo de ser enviado a un campo de concentración. Un grupo de personas unidas por las circunstancias participó en un complot para rescatar de forma muy atrevida a aquel soldado judío, un joven muy guapo y también un gran atleta capaz de cautivar por igual a mujeres y a hombres.

 

LA MUJER QUE NO EXISTIÓ – Publicación: 15 noviembre

Zoe Whittaker tiene una vida encantadora. Es una mujer bella y joven, casada con un atractivo y encantador magnate de Wall Street, Henry Whittaker. Ella es miembro de la elite social de Manhattan, y es miembro de una de las más prestigiosas organizaciones filántropas de la ciudad. Tiene un apartamento de ensueño en el barrio neoyorquino de Tribeca y una maravillosa casa en las afueras. El mejor vino, la moda más actual y las vacaciones más lujosas están a su alcance.

Lo que nadie sabe es que hace cinco años la vida de Zoe estaba en peligro. Por aquel entonces, Zoe no era Zoe en absoluto. Ahora sus secretos vuelven a perseguirla. A medida que el pasado y el presente parecen acercarse entre sí, Zoe debe decidir en quien puede confiar, antes de que ella, sea quien sea, desaparezca por completo.

 

LA ISLA – Publicación: 15 noviembre

Es el año 2037, y en la pequeña isla de Isola siete personas han sido seleccionadas para participar en un juego mental patrocinado por el estado para reclutar al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad. Uno de estos candidatos es Anna Francis, una burócrata adicta al trabajo con una hija de nueve años a la que rara vez ve y con un secreto a sus espaldas que la atormenta.

En verdad, Anna no es estrictamente una candidata al puesto: de hecho, ella es la prueba en sí misma. Su misión es escenificar su propia muerte y, luego, desde su escondite entre los muros de la casa, observar cómo reaccionan los otros seis candidatos al descubrir que hay un asesino entre ellos y evaluar quién de ellos responde a lo esperado. ¿Quién tomará el control y liderará la situación? ¿Quién se desmoronará por el miedo y la tensión acumulada?

Pero de pronto llega la tormenta, los liderazgos se disuelven, y es entonces cuando empieza el verdadero juego.

Combinando el suspense, los giros inesperados y los juegos psicológicos en un siniestro futuro distópico, Isola evoca un mundo en el que una mujer se ve en la encrucijada de una máxima contradictoria: ¿Podré realmente salvar mi vida haciéndome pasar por muerta?

EDICIONES B

LA OREJA DEL CAPITÁN  –  Publicación: 8 noviembre

Tras el final de la Guerra de Sucesión Española en el año 1713, comerciantes ingleses tienen el monopolio para abastecer esclavos negros a las colonias españolas en Sudamérica. Un día, el «comerciante» Jenkins (de facto más bien un contrabandista) se opone al control por parte de los guardacostas españoles en aguas del Caribe, por lo que el capitán español le corta sin miramientos la oreja izquierda. Cuando Jenkins muestra la afrenta en Londres, la Corte inglesa lo considera razón más que suficiente para enviar un inmenso contingente de navíos, hecho que desencadenará la guerra colonial del Caribe. Tobias Smollett –que más adelante sería un aclamado novelista– participa como joven médico a bordo de un navío británico y posiblemente conoce el lugar donde se halla escondido un gran tesoro de esmeraldas.

 

EL PLAN 15/33 –  Publicación: 8 noviembre

Ambientada un año después del final de Método 15/33, El plan 15/33 es una novela sobre venganza. La novela comienza con el repentino asesinato de la madre de Lisa, cuyas últimas palabras antes de morir son «no debería haber confiado en el juez». La madre de la protagonista llevaba 18 años investigando sobre los secuestradores de su hija. Ahora, Lisa seguirá sus pistas con la intención de poder poner en marcha su plan de venganza. Sin embargo, las cosas que descubrirá le envolverán dentro de una peligrosa trama de tráfico de personas de la que conseguirá escapar gracias a su calculadora mente. Shannon Kirk nos pone de nuevo en tensión de la mano de la protagonista más especial, cuya personalidad casi de sociópata –calculadora, fría, inteligente– la convierten en la persona perfecta para trazar el perfecto plan de venganza.

SUMA DE LETRAS

LA CAJA DE BOTONES DE GWENDY  –  Publicación: 8 noviembre

Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de 12 años, toma las escaleras que ascienden en zigzag la ladera rocosa para subir a Castle View. Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con un abrigo negro y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero…

 

 

LA HIJA DEL RELOJERO  –  Publicación: 8 noviembre

Elodie Winslow trabaja en los archivos de Stratton, Adwell & Co y un día, mientras hace inventario, encuentra un objeto que será clave para ella: un libro de bocetos de un pintor llamado Edward Radcliffe y una fotografía de una mujer muy bella. En los bocetos de Radcliffe aparece una casa grande bordeada por un río que le es vagamente familiar: se trata de la casa que su madre, que murió cuando Elodie era una niña, le describía en su cuento favorito. Pero, ¿qué relación tiene esta casa con su madre? Mientras Elodie ultima los preparativos de su boda con Alastair, una relación de la que no acaba de estar segura, moverá cielo y tierra para averiguar quién es la mujer de la fotografía, que resulta ser la musa de Edward Radcliffe, ambos involucrados en un asesinato y robo de una joya a mediados del siglo XIX. También tratará de adentrarse en la historia de la casa de los bocetos de Radcliffe, relacionada con su propia familia. Esta novela es la historia de Elodie pero no solo eso. Es la historia de su pasado, de los secretos tejidos alrededor de la casa del río, de una misteriosa joya y de un suceso trágico que tuvo lugar en 1862 y después del que nada ya volvería a ser igual.

DESTINO

AHÍ FUERA  –  Publicación: 15 noviembre

Con estas palabras Lorenzo Silva nos introduce en el que será un largo viaje a las profundidades del mal y del crimen. Un libro que recoge sus mejores narraciones acerca de los hechos a menudo terribles que conforman nuestro tiempo.

Este volumen contiene una amplia selección de los reportajes periodísticos publicados por el autor durante los últimos años en distintos medios. Primero, reúne varias piezas de corte criminal con otras que no tienen propiamente este carácter, pero que sí participan en cierto modo del aire de pesquisa. En una segunda parte recopila su trabajo en torno a los conflictos bélicos en los que desde 2001 se ha visto implicado Occidente y en particular España, junto con otros textos que evocan las guerras del pasado siglo. Por último, incluye las entrevistas con varios personajes de dispar pero indudable interés, entre ellos Robe Iniesta, el alma de Extremoduro, o Emmanuel Carrère: un poeta y un narrador que nos ayudan a interpretar este mundo dislocado en el que nos toca vivir, y que estas páginas tienen el propósito de explorar.

YO PUDE SALVAR A LORCA – Publicación: 27 noviembre

«Yo pude salvar a Lorca reconstruye la vida de Manuel Bonilla, mi abuelo, labriego y pastor de la Alpujarra convertido en pasador clandestino de personas de un lado al otro del frente de guerra de Granada. La sublevación militar le arrastró al pozo de uno de los sucesos más trágicos y universales de la guerra de España: el asesinato del poeta Federico García Lorca. Un horror que le pesará para siempre en una vida que se entrevera con la de otros personajes, célebres algunos —Luis Rosales, Ramón Ruiz Alonso, Gerald Brenan, Agustín Penón, Emilia Llanos— y anónimos otros, como Josep Amela, soldado republicano que será prisionero suyo: el tiempo y el azar les convertirán en miembros de una misma familia.» Víctor Amela.
La novela rescata la vida anónima de un vencedor de la guerra y vencido de la historia. Subido al tren de un ideal —como todos los demás—, la vida de Manuel Bonilla cruza la Alpujarra mísera, la Granada de Lorca y la España de posguerra hasta depositar al lector —mediante la búsqueda de su nieto— en la Barcelona actual. Un viaje cuyos giros y rebotes resonarán en la sensibilidad y en la entraña —familiar y colectiva— de cualquier lector de la España actual.
Como podéis completar llega un mes repleto de grandes libros ¿qué vais a leer estos días de Noviembre?

Libreando Club

Hoy os quiero presentar un proyecto que he descubierto y que me parece muy interesante, se trata de “Libreando Club” una plataforma on line para la venta de cajas literarias que se adaptan a nuestras preferencias literarias, para ello antes de realizar el pedido debes completar un mini test con el que ellos eligen de forma manual los libros que, a priori, piensan que mejor se adaptan a cada uno.

Como ya habréis podido ver en el video que hemos colgado en nuestra cuenta de Instagram  los libros que nos tocaron en el paquete que recibimos de Libreando fueron:

  1. El soldadito de plomo
  2. Vengador
  3. Jugar con números
  4. La mirada de piedra

Desde “Libros por doquier” podemos afirmar con total rotundidad que la calidad-precio del servicio que hemos recibido de LIBREANDO es inmejorable. No solo se adapta perfectamente al bolsillo de cualquier persona sino que además te permite elegir la opción que mejor se acomode a tus necesidades.

Por si esto fuera poco, si alguno de los libros que recibimos en el paquete ya lo teníamos con anterioridad, LIBREANDO nos permite la posibilidad de poner en su conocimiento dicha circunstancia y en el próximo lote añadirá un libro extra, sin tener que devolver el libro repetido. Lo mires por donde lo mires, son todo ventajas.

Así pues, no lo dudes y mira cual de las tres posibilidades encaja mejor con tu perfil de lector y anímate a suscribirte, puedes echar un vistazo aquí 

Como ya sabéis, para poder efectuar un pedido, primero tienes que completar un mini-test donde se os harán preguntas para poder averiguar cuales son las lecturas que mejor se acoplarán a vuestros gustos.

Desde nuestro punto de vista, este aspecto nos parece genial. Todos estamos acostumbrados en mayor o menor medida a leer aquellos géneros literarios que más nos gustan. Sin embargo, con esta iniciativa de LIBREANDO nos veremos abocados a coger entre nuestras manos  ciertos libros que, de por sí, no habríamos elegido. Esta característica del servicio nos permitirá conocer nuevos autores y descubrir lecturas con menos reconocimiento social pero, que no por ello, dejarán de sorprendernos.

De igual forma, deciros que LIBREANDO diseña y elige cada caja pensando única y exclusivamente en los gustos indicados por el suscriptor, de manera que no habrá dos cajas idénticas.

Desde “Libros por doquier” debemos y queremos resaltar la magnífica iniciativa adoptada por LIBREANDO consistente en la reutilización de libros de segunda mano que se encuentran en buen estado. A todos nos gusta tener aquellos libros que nos han encantado y emocionado cerca de nosotros, pero qué ocurre con aquellos que nos acabamos por no dejar a medias el libro?? Puede que ese libro que a nosotros no nos gustó, a otra gente le encante, y con esa propuesta de utilización de libros de segunda mano le estamos dando una nueva oportunidad a esos libros.

¡Además, puede haber mayor emoción que recibir un paquete de libros sin saber cuantos ni cuales vais a recibir!

Agradecer a Libreando la oportunidad que me ha brindado de conocerles con el envío de su caja literaria.

Día de la Biblioteca

El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca, en nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Desde el año 1997 La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la biblioteca (24 de octubre).

Des de 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados.

Este año los elegidos han sido Gonzalo Moure (Valenciano de nacimiento) y Alfonso Zapico (asturiano).

Alfonso Zapico es un historietista e ilustrador español (asturiano), que trabaja fundamentalmente para el mercado franco-belga. En 2012, su novela gráfica Dublinés fue galardonada con el Premio Nacional de Cómic.

Gonzalo Moure Trénor es un escritor español dedicado a la literatura juvenil, campo en el que ha ganado premios tan importantes como el Gran Angular, el Ala Delta, el Primavera o el Barco de Vapor, entre otros. Fecha de nacimiento: 1951 (edad 67 años),Valencia. Educado en: Universidad Complutense de Madrid. Ocupación: Escritor y periodista.

El pregón de este año es el que os dejo a continuación:

El día de la luz

Vengo del desierto del Sáhara, de inaugurar una biblioteca. Está en Dajla, el más alejado, el más olvidado de los cinco campamentos de refugiados saharauis. Es la cuarta biblioteca que construimos, y es preciosa. En el centro hemos plantado árboles, para que los niños y los jóvenes del Sáhara puedan experimentar el gozo de sentarse a su sombra a leer un libro. No queremos que esa biblioteca sea ningún “templo de silencio”, sino más bien un espacio para del sonido, para el ruido. Una biblioteca que ya es el lugar más hermoso del campamento. Un espacio para desear ir a buscar lectura, pero también amistad, sueños compartidos. Incluso amor. Un lugar en el que enamorarse mirando unos ojos por encima de un libro. Porque al fin y al cabo, la biblioteca es el lugar en el que se descubre al otro, de papel o de carne.

En una película inolvidable, la mejor película de ciencia ficción de la historia, 2001, una odisea del espacio, aparece un monolito cada vez que el hombre se dispone a dar un salto cualitativo. Kubrick, su director, debería haber puesto un libro en su lugar. Porque han sido los libros los que han marcado el ritmo de los cambios del ser humano. Porque el libro es el laboratorio del hombre, el lugar en el que se experimenta con emociones, descubrimientos, utopías, apuestas. Somos lo que somos porque hemos pensado y escrito sobre cómo ser y sobre cómo no ser. Y seremos lo que pensemos, lo que piensen y escriban las próximas generaciones.

Así que una biblioteca no es solo un lugar en el que invitar a leer, sino también, o por eso, un lugar en el que invitar a escribir. Las bibliotecas del siglo XXI son, pueden ser, tienen que ser el semillero de nuevas novelas, nuevos monolitos, mojones de nuestro futuro. Si el siglo XX fue sin duda el siglo de la lectura, el siglo XXI puede llegar a ser el siglo de la escritura, ya lo está siendo.

Por todo eso construimos bibliotecas en los campamentos del desierto. Porque no son solo para los saharauis. Las paga nuestra sociedad civil, mediante socios adultos, y mediante actividades solidarias en colegios, institutos y bibliotecas. Y los alumnos y lectores que las sufragan se hacen conscientes de lo extraordinario que es tener una biblioteca, aprenden a valorar la suya, a defenderla. Cada biblioteca del desierto tiene detrás a miles de niños, jóvenes y adultos que la han hecho posible con su pequeño esfuerzo. Sumando. Cada lector saharaui tiene a su lado a miles de lectores, más conscientes de la importancia de una biblioteca, porque con su trabajo se ha construido una, en un clima y un lugar tan hostil.

Piensa en tu biblioteca. Hubo un día en el que esa biblioteca no existía. Alguien la soñó, luchó por ella, la llenó de libros y también de sueños. Hazte del equipo de ese alguien que la hizo posible, lucha por un mundo en el que no haya un ser humano que no tenga cerca una biblioteca, o un amoroso bibliobús. Que no haya un solo niño, joven o adulto, que no roce la mano de una bibliotecaria que le aconseje, que le oriente en el laberinto. Que es lo mismo que decir que no haya un solo ser humano conectado a lo que fue, lo que es y lo que será.

En tu mano hay millones de manos, estrechando la tuya, acompañándote en el camino. Tiernas o callosas, pequeñas o grandes. En el libro que te espera en la mesilla de noche o junto al sofá, hay millones de libros. Ingenuos o complejos, humildes o lujosos. Pero todo preciosos. Conectados todos por un invisible hilo de plata que une mano con mano, estantería con estantería, un hilo inacabable y luminoso. Inacabable, y así sea. Hoy es el Día de la Biblioteca, que es lo mismo que decir El día de la Luz.

Feliz día, feliz siglo.

Así que a disfrutar de este día y agradecer a las bibliotecas la labor que hacen fomentando la lectura.

Novedades literarias Octubre

Os traemos hoy algunas novedades que salen a la venta este mes de Octubre.

EDITORIAL ROCA

PERIODISTAS  – Publicación: 4 octubre

Es posible una relación respetuosa entre la prensa y el poder? ¿Quiénes mueven los hilos en el mundo del periodismo? ¿Se puede hacer este trabajo de manera honesta? ¿Qué precio paga quien apuesta por escribir y editar en libertad? ¿Es útil lo que se aprende en las facultades de Periodismo? ¿Por qué se manipula? ¿Cómo se manipula? En definitiva, ¿cómo es la trastienda del oficio de contar historias, cómo son sus grandezas y sus miserias? ¿Está pagado ser periodista? ¿Se puede informar de manera ecuánime y serena, a pesar de la vigilancia y las intromisiones de políticos, banqueros y lobbies varios en el trabajo periodístico? ¿Existen los profesionales de la información dispuestos a venderse? ¿Por qué aceptamos las ruedas de prensa sin preguntas, o el periodismo de convocatoria, o el periodismo declarativo? Trabajar en un gabinete de prensa, ¿es hacer periodismo?

 

 

LA HERMANA FAVORITA – Publicación: 4 octubre

Un thriller protagonizado por hermanas competitivas cuyos oscuros secretos y mentiras las llevarán a un reality show que acabará en asesinato.  

Cuando cinco mujeres hiper exitosas, bellas y tremendamente competitivas acuerdan participar en un reality show ambientado en la ciudad de Nueva York llamado “Dig Diggers”, los ejecutivos de la cadena esperan que el programa esté repleto de pequeños agravios, viciosos ataques, chismorreos… minucias. Lo que no pueden imaginar es que la segunda temporada del reality acabará en asesinato. Cada una de las cinco mujeres está ocultando algo oscuro a los espectadores, a los productores y entre ellas mismas. Y ante un cadáver nada desean más que mantener ocultos esos secretos.

La hermana favorita ofrece una mirada ardiente a las presiones a las que se enfrentan las mujeres en la actualidad, incluida una mordaz crítica a los amigables y venerables lazos de hermandad femenina y a la implacable presión social y capitalista por mantenerse siempre joven, relevante, en definitiva, vendible.

 

HUÉRFANA, MONSTRUO, ESPÍA  – Publicación: 18 octubre

Verano de 1939. Para los judíos, el momento adecuado para huir de Berlín ya ha pasado. Después de un desastroso intento para escapar de la ciudad que ha costado la vida a su madre, Sarah, una chica de 15 años, inteligente, atlética e impulsiva, se encuentra sola. Y sola deberá huir. Justo en el momento en que parece que nada puede ir a mejor, Sarah se topa con un espía británico que le hace una oferta que no puede rechazar: si le ayuda con su misión, la sacará de Alemania.

Es entonces cuando a Sarah se le da una nueva identidad y se la envía a un internado para las hijas de los principales oficiales nazis. Su misión: hacerse amiga de Elsa Schafer, la hija de un científico nuclear recluido, y descubrir todo lo que pueda sobre el laboratorio secreto de su propiedad. En constante peligro y con el miedo de ser descubierta, Sarah debe soportar el acoso despiadado de sus compañeras de escuela, la brutal mirada de una sociedad secreta y los constantes, sádicos y sociópatas comportamientos de sus profesores. Sin embargo, ella persevera, y finalmente se ganará la confianza de la lejana y distante Elsa.

Cuando finalmente la invitan a la finca de Elsa, Sarah casi puede saborear la libertad, o la idea de libertad. Pero luego descubre un arma que podría cambiar el curso de la guerra, y algo aún más horrible que podría provocar que Sarah saliera viva de allí…

 

EDITORIAL PLANETA

LOS SEÑORES DEL TIEMPO  – Publicación: 2 octubre  

Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.

Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu.

Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor.

 

DRÁCULA. EL ORIGEN  – Publicación: 16 octubre

Bram Stoker es un niño enfermizo que apenas sale de su casa.
Una noche, la fiebre que le asalta casi a diario lo lleva a las puertas de la muerte. Su niñera, Ellen Crone, echa a todo el mundo de la habitación del pequeño y lo salva por medios que nadie conoce. Tras este episodio Bram se recupera, y crece su fascinación por Ellen. Él y su hermana Matilda descubren cosas muy extrañas de la niñera y antes de que puedan hablar con ella, ésta desaparece de sus vidas… Obsesionado con ella, quince años más tarde los hermanos vuelven a reunirse para encontrarla y sus caminos se cruzan con el del Conde
Drácula…
Inspirada por notas y textos escritos por el propio Stoker, la precuela de Drácula revela no sólo el origen de Drácula y el de Bram Stoker, sino la historia de la enigmática mujer que les conecta.

 

EDITORIAL SEIX BARRAL

FELIZ FINAL  – Publicación: 2 octubre

Esta novela reconstruye un gran amor empezando por su final, la historia de una pareja que, como tantas, se enamoró, vivió una ilusión, tuvo hijos y peleó contra todo —contra ellos mismos y contra los elementos: la incertidumbre, la precariedad, los celos—, luchó para no rendirse, y cayó varias veces.
Cuando el amor se acaba, surgen las preguntas: ¿dónde se torció todo?, ¿cómo hemos acabado así? Todo amor es un relato en disputa, y los protagonistas de éste cruzan sus voces, confrontan sus recuerdos, discrepan en las causas, intentan acercarse. Feliz final es una autopsia implacable de sus deseos, expectativas y errores, donde afloran rencores sedimentados, mentiras y desencuentros, pero también muchos momentos felices.
Isaac Rosa aborda en esta novela un tema universal, el amor, desde los muchos condicionantes que hoy lo dificultan: la precariedad y la incertidumbre, la insatisfacción vital, las interferencias del deseo, el imaginario del amor en la ficción…
Porque es posible que el amor, tal y como nos lo contaron, sea un lujo que no siempre podemos permitirnos.

 

LAS FIEBRES DE LA MEMORIA – Publicación: 23 octubre

Corre el año 1847. Charles Choiseul de Praslin, un noble de la corte de Luis Felipe I de Orleans, rey de Francia, se ve acusado de un crimen pasional. A instancias del propio rey, gran amigo suyo, De Praslin finge su suicidio y, en su huida, embarca con destino a Nueva York. Conoce allí al poderoso magnate Cornelius Vanderbilt  quien lo invita a acompañarlo en la Ruta del Tránsito, a través del río San Juan y el lago de Nicaragua. Seducido por la vegetación tropical y la exótica belleza de ese país, decide quedarse, atraído por la idea de ese lugar remoto donde nadie podrá reconocerlo. En Matagalpa, ciudad de las brumas, su destino se cruza con el de una mujer cautivadora, la joven viuda Margarita Arauz, a quien llaman la Rosa Blanca.

Las fiebres de la memoria es una novela de amor, misterio y aventura, una mirada íntima al reto de reinventarse una identidad, y aceptar una segunda oportunidad.

Autora del exitoso long seller La mujer habitada, Gioconda Belli se adentra en esta novela en la leyenda de su misteriosa abuela Graciela Zapata Choiseul de Praslin, la mujer fuerte y vital a quien visitaba en la pequeña ciudad rodeada de neblina. Siguiendo el hilo de la historia familiar, Belli engarza en una narrativa de enorme belleza el gran escándalo de la corte francesa del siglo xix y el origen de su progenie.

 

EDITORIAL DESTINO

CUENTOS PARA QUERERTE MEJOR – Publicación: 16 octubre

La autoestima es la herramienta más importante con la que contamos para circular felices por la montaña rusa de la vida. Las 35 historias que integran este libro enseñan a cultivar 

este poder desde la infancia, despertando la imaginación, el humor, la resiliencia, el amor y la aceptación de lo que cada cual es.

Esta obra dirigida a niños de todas las edades ilustra a través de inspiradores cuentos y reflexiones las claves para integrar la autoestima en la propia vida, como un faro que permitirá a las niñas y niños ser personas seguras, independientes, respetuosas –con ellas mismas y con los demás–, que saben amar porque han aprendido a amarse.

 

TODO EL BIEN Y TODO EL MAL – Publicación: 23 octubre

Sergio, un joven de dieciocho años con una vida aparentemente feliz, ha intentado suicidarse. Su madre, Reina, una mujer que está atravesando una crisis vital, dedicará muchos esfuerzos a tratar de entender las razones que llevaron a su hijo a hacer algo así, y de las cuales ella, inexplicablemente, no sabía nada.
Empieza así un camino hacia la verdad que la llevará a visitar los lugares y las personas que frecuentaba su hijo y a descubrir lo poco que en realidad sabía de él. No será solo la vida de Sergio la que se reconstruirá en este viaje, sino también la suya propia, enlazada con las de su excompañero y su actual marido, y que nos llevará a conocer la frágil telaraña de relaciones sobre las que Reina ha basado su vida —por tanto, también la del muchacho— y a descubrir que se arrepiente de decisiones que se tomaron muchos años atrás.
Al final de este difícil camino no sólo aguarda la historia familiar, sino también una dura sorpresa que nadie podía sospechar.
Una novela sobre los lazos familiares, las consecuencias de las propias decisiones y lo poco que conocemos a nuestros seres más queridos.

 

EDICIONES B

LAS VOCES DE CAROL – Publicación: 4 octubre

El caso de Abril Zondervan conmociona a la opinión pública: la escritora de éxito internacional ha aparecido muerta, aparentemente sin signos de violencia, en su casa de Málaga. ¿Quién puede haberla asesinado, si es que realmente se trata de un homicidio?

La inspectora Carol Medina es la encargada de la investigación. Se toma demasiado en serio su trabajo y suele salirse del camino marcado. Quienes la conocen bien saben que su obsesiva labor policial es también una manera de no tener que enfrentarse a su caótica vida privada.

Cuando Carol descubre que Abril, diagnosticada de esquizofrenia, llevaba años sin medicarse, tiene que adentrarse en la fascinante cabeza de la víctima. La novelista era una «escuchadora de voces» que había aprendido a convertir la complejidad de su mente en un material literario de primera clase.

En una ciudad de Málaga que bajo su apariencia luminosa esconde un lado oscuro, Carol irá avanzando en la investigación de un caso lleno de aristas, giros y sorpresas, a lo largo de un thriller que arrastra al lector sin darle respiro hasta el inesperado desenlace de las últimas páginas.

 

EL TALLER DE LIBROS PROHIBIDOS – Publicación: 18 octubre

Alcalá de Henares, 1572. La joven librera Inés Ramírez acaba de quedar viuda y ha de ponerse al frente del negocio familiar. Pronto descubre que su esposo poseía la clave de acceso al único ejemplar de un libro prohibido, cuya desaparición había sido ordenada por el poder político y la Iglesia siglos atrás.

Con la colaboración de Pierre Arbús, un oficial de imprenta francés, inicia la investigación. Tendrá que tratar con personajes de todo tipo: maestros impresores, eruditos, delincuentes, nobles de alta cuna. Y todo bajo la sombra omnipresente de la Inquisición, que vela por controlar el pensamiento y la palabra, y la estricta censura de Felipe II.

 

Espero que disfrutéis de la lectura de algunos de estos libros. Este otoño llega cargado de grandes libros. Que mejor época para pasar un buen rato con un libro que el otoño!!! Ya me contáis con que lecturas pasáis este mes.