Lugares increíbles “Amapolas en octubre”

En el repaso mensual por las librerías más especiales del mundo hoy le toca el turno a una a la que tenía muchas ganas de visitar en persona y este mes de febrero ha sido posible. Se trata de la maravillosa y preciosa «Librería Amapolas en octubre» un lugar precioso en el que me hubiese quedado a vivir y uno de esos sitios que serían de visita continua si lo tuviera cerca.

 

La idea nace en la novela homónima escrita y publicada por Laura Riñón Sirera, a quien le gusta presentarse como anfitriona en lugar de librera. Después de haber conquistado al público italiano y búlgaro con su historia, decidió dar vida a su propia ficción y crear el lugar con el que lleva soñando más de dos décadas.

Y cómo diría uno de los personajes de la novela, «nada sucede por casualidad», y no es casualidad que Laura abriera las puertas de su sueño al mundo.

Situada en el número 60 de la madrileña calle Pelayo, a medio camino entre Chueca y Salesas, el local no tiene pérdida, tan sólo has de seguir el color rojo de la máquina de escribir antigua y un precioso escaparate. Una vez dentro, te encontrarás como en tu casa, la auténtica pretensión de Laura.

Lo que más me gusta de estas librerías es la cuidada y exquisita selección de títulos que posee, alejada de los grandes éxitos o los super ventas aquí dentro encontramos títulos imprescindibles y de gran calidad que llaman la atención de cualquier amante de la buena literatura. Se nota el gusto personal de Laura en todo lo que hay en la librería me refiero no solo a los libros, me refiero a su decoración, sus paredes, su escaparate…todo es precioso.

Lana y Laura son tal se proyectan en redes sociales, amables, atentas, amabilísimas y profundas conocedoras de cada título que poseen demuestran tener claro lo que buscas y saben aconsejarte. En el rato que pasé allí dentro pude comprobar la atención y el cuidado que ponen en cada detalle y en cada una de las personas que nos acercamos esa maravillosa mañana de sábado a dejarnos guiar por sus consejos.

Evidentemente es un lugar al que volveré cada vez que viaje a Madrid, un lugar único en el que se respira un ambiente sano y lleno de complicidad, un lugar mágico al que si estás en la ciudad no deberías perderte. Ya me gustaría a mí pasar una temporada en la capital para poder acudir a todos los eventos que organizan, seguro que son tan maravillosos como lo son ellas.

 

¡No os perdáis este lugar, es de sueño!

Dirección:

Calle Pelayo, 60. Madrid

Horario:

de martes a viernes:  de 11h a 15h y de 16h a 20h

Sábados: de 12h a 15h y de 16:30h a 20h

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *