Audio reseña “La verdad verdadera”

Estamos en pleno mes de agosto y seguimos con algunas recomendaciones de libros para los más pequeños de casa. En esta ocasión os hablo de “La verdad verdadera” un álbum escrito e ilustrado por Nanen García-Contreras de la editorial Takatuka que ha sido finalista del concurso internacional del álbum ilustrado de la biblioteca insular de Gran Canaria.

                                                                                                           AUDIO RESEÑA 

Hay verdades que pueden resultar muy poco creíbles, así que para evitar problemas tal vez sea mejor recurrir a alguna mentirijilla. Pero si esta tampoco resulta convincente, tendremos que inventarnos otra más grande: una mentira cochina, una mentira podrida o una mentira muy, muy gorda. Pero la verdad verdadera, por inverosímil que parezca, tarde o temprano acaba por salir a la luz.

“La verdad verdadera” es una historia maravillosa y perfecta para compartir con los niños. Es apto para niños a partir de 4 años que ya empiezan a conocer que es eso de las mentiras y que las dicen desde su inocencia y necesitan que les expliquemos la importancia de decir siempre la verdad.

Se trata de un libro precioso con unas ilustraciones muy cuidadas y originales que seguro que llaman la atención de los niños. No cuenta con mucha letra, solo la justa para entender la historia pero sí que cuenta con grandes y coloridas ilustraciones que reflejan perfectamente la historia para que los peques la entiendan simplemente viéndolas.

Como siempre podemos extraer una enseñanza preciosa para los niños. Ya sabemos que los niños se valen de su fantasía para crear sus propias historias y que hay mentiras que tienen que ver con ese mundo inventado por ellos y que no se dicen con mala intención. Los mayores debemos estar ahí para que los peques aprendan a ser sinceros a contar con nosotros a saber que no les vamos a fallar y de esta forma no habrá necesidad de contar mentirijillas. Es cierto que la mentira va en el ADN del ser humano y lo que hay que hacer es crear un clima adecuado en casa para evitar tener que recurrir a ellas.

En definitiva os recomendamos “La verdad verdadera” no solo por los valores que aprendemos sino también porque es un libro en la que de forma original y contando con unas ilustraciones preciosas nos cuenta una historia interesante y muy útil para los peques de casa. En el juego de verdades y mentiras que propone este álbum, la autora combina con gran acierto el repertorio de mentiras a las que suelen recurrir los peques cuando están en un aprieto con una propuesta gráfica tan atractiva y llena de humor como la propia historia

Audio reseña “Juegos” y “¿De quién es esta caca?”

En nuestra sección dedicada a los más pequeñines de la casa os hablamos hoy de dos libros preciosos. Por una parte de “Juegos” que forma parte de la colección de libros para bebés y por otra “¿De quien es esta caca?” un libro-juego para aprender de la naturaleza y de los animales, apto para niños a partir de 3 años. Ambos libros pertenecen a la editorial Coco Books.

                                                                                                 AUDIO RESEÑA

“Juegos” nos parece uno de esos libros preciosos y bonitos con los que empezar a inculcar el amor por la lectura con los más peques. Es ideal a partir de los 6 meses cuando los niños empiezan a coger las cosas con sus manos, a fijarse en los objetos y a querer tocarlos. “Juegos” tiene un diseño maravilloso con páginas troqueladas, hechas con materiales de gran resistencia, esto para nosotros es fundamental porque de esta forma el libro dura mucho más aunque los bebés lo toquen con sus manos e incluso los tiren. Está fabricado con un cartón grueso que permite poner el libro de pie como si fuera un objeto.

¿Qué podemos encontrar en su interior? “Juegos” es un libro podríamos decir clásico en el que nos muestra los diferentes juegos tradicionales, esos que todos conocemos y que hemos jugado en nuestra niñez como la pelota, los cubos, peluches, lápices, patinetes…todos esos juguetes que los niños adoran y que van a ir conociendo gracias a este bonito libro-objeto.

“¿De quien es esta caca?” es un libro-juego que incluye información para aprender a identificar los excrementos, divertidas curiosidades sobre las cacas de los animales. Incluye 54 cartas para emparejar las diferentes especies con sus cacas e información muy útil e interesante para poder hacerlo y aprender muchas cosas. Es un libro para niños a partir de 3 años en el que además de inculcarlas la pasión por la lectura les permite jugar con las cartas y aprender cosas ¿qué más se puede pedir? Me parece un libro fantástico que aúna todo lo necesario para pasar un buen rato con los peques. Existen diferentes niveles de dificultad en función de la edad. Es una buena excusa para que las familias salgan a dar un paseo por el campo y se entretengan con los niños buscando los animalillos que hay en cada zona y luego sus correspondientes excrementos en las cartas ¿a qué suena divertido? A nosotros nos ha parecido una experiencia chulísima y os animamos a hacerlo ¿a qué es un buen plan para estos días de verano?

Audio reseña “La tienda del cielo”

Estamos terminando el mes de julio y seguimos con las recomendaciones de libros infantiles para compartir estos días de verano con los más peques de casa. Hoy os hablamos de un  libro especial y muy bonito, “La tienda del cielo” escrito por Carmen T. Mendez con ilustraciones de Lucelys Carrillo y editado por Babidi-Bú.

Este libro surgió de la imaginación de dos niños de 7 y  8 años que cada noche a la hora de dormir tienen las más increíbles ocurrencias y se las cuentan a su mamá antes de dormirse. Es un momento mágico en el que la imaginación de los niños es libre y es capaz de crear historias preciosas que han servido para crear este libro.

                                         AUDIO RESEÑA

Quiero destacar como siempre la calidad de las publicaciones de Babidi-Bú tanto por el contenido que es siempre adecuado para cada edad y didáctico así como por su edición siempre muy cuidada. En este caso es un libro en formato horizontal y cartoné de calidad máxima para que los más peques lo puedan manejar sin que sufra daños. Pertenece a la colección piquipiqui que son cuentos ilustrados creados con mucho amor para los más pequeñines de cada casa.

En “La tienda del cielo” está todo aquello que podrías encontrar en el cielo si este fuera una tienda ¿qué te imaginas que habría en el cielo? A nuestros protagonistas se les ocurren muchas cosas desde  nubes de algodón de azúcar a palomitas de maíz pasando por fresas, pájaros o queso. Los niños aprenderán a reconocer diferentes objetos y también a conocer un poco más que hay en ese lugar tan distante que siempre nos acompaña en nuestros paseos, ese lugar por donde sale el sol y del que a veces cae agua y siempre se pone la luna para acompañarnos a dormir. Un libro muy bonito con unas ilustraciones preciosas, con mucho color y que seguro que les deja un sabor dulce para irse a dormir.

“La tienda del cielo” es una historia bonita, un libro para compartir con pequeños lectores de entre 0 y 3 años que seguro que disfrutan con su colorido y seguro que la imaginación de sus protagonistas les ayuda a que ellos creen historias magníficas ¿no creéis que es un libro genial para estas vacaciones? Os animamos a que entréis en familia en “La tienda del cielo” seguro que os encanta.

Audio reseña “Un día en Ricetown”

Estamos en verano y os queremos proponer una lectura para los pequeños de casa un tanto especial ya que no solo leemos sino que también nos sirve como libro de manualidades y juego, una manera muy interesante de pasar el tiempo. Os hablamos de “Un día en Ricetown” de Noodoll Studio de la editorial Coco Books. Tal y como nos indica la portada es un libro para colorear y jugar ¿nos acompañas a conocer a sus habitantes?

Los Ricemonsters son los habitantes de este libro y hoy celebran un día muy especial ya que es el cumpleaños de Ricecracker. Para prepararle su fiesta, puedes dibujarte y convertirte en un Ricemonster más ¿vamos a la fiesta? Además también encontrarás en su interior seis Ricemonsters para jugar y coleccionar: Ricemon, Ricepuffy, Ricedapper, Dino, Ricecarrot y Ricecracker.

                                                                                               AUDIO RESEÑA

Lo primero que nos encontramos en ambas solapas son los Ricemonsters en papel para poder colocar en las diferentes ranuras que encontraremos en el libro. Al principio hay una descripción de cada uno de ellos para conocer sus características y conocerlos mejor.

¿Qué podemos hacer? Primero que nada podemos crear nuestro propio Ricemonster ya que tenemos una plantilla preparada para ello y así convertirnos en uno más de la pandilla. A lo largo del libro encontraremos distintas ranuras para hay colocando a los Ricemonster y así ir elaborando la historia a nuestro gusto.

Existen páginas para colorear y hacer que la ciudad donde viven los Ricemonster sea como queramos, también podemos diseñar nuestros vehículos y nuestra ropa y complementos. Encontraremos galerías de cuadros, parques, jardines de esculturas, barberías, heladerías, calles, mercados y medios de transporte…un montón de lugares que podemos diseñar a nuestro gusto y donde jugar con los Ricemonsters.

En definitiva, “Un día en Ricetown” el lugar donde viven los Ricemonsters es un libro perfecto para estas vacaciones, dinámico, con multitud de actividades. Un libro que aúna la lectura con el juego, con manualidades diversas y un libro que cada vez que lo abres es distinto ya que las posibilidades son múltiples y las puedes adaptar a lo que quieras, por tanto, me atrevería a decir que es un libro con multitud de usos y que estoy segura que os gustará a toda la familia.

 ¡A disfrutar del verano con los Ricemonsters!

Audio reseña “Animales de la A a la Z”

Estamos ya inmersos en el verano y con él llegan las vacaciones escolares y mucho tiempo libre para los más peques de casa así que seguimos con nuestras recomendaciones infantiles. El verano es un momento ideal para que los niños aprendan cosas nuevas y disfruten del tiempo libre para jugar y también para leer. Hoy os queremos hablar de una lectura muy chula e interesante. Se trata de “Animales de la A a la Z” de Lucette con ilustraciones de IlustraBeatriz y editado por la editorial Babidi-bú.

Animales de la A a la Z - Editorial infantil BABIDI-BÚ

AUDIO RESEÑA

Con este libro, los niños aprenden a leer inglés y español sin esfuerzo, aunque sean muy pequeños, distraídos o tengan dificultades de aprendizaje, como la dislexia. Los dibujos atraen su atención con objetos que empiezan por la misma letra en ambos idiomas, y que gustan a los niños, como los medios de transporte raros, y los animales salvajes. Cada dibujo sugiere la forma y el sonido de una letra, y la vincula a la siguiente, formando una historia sorprendente y llena de acción que les permite recordar el orden alfabético por la secuencia de sucesos.

Tal y como ocurre con algunos de los libros que os recomendamos no solo aprendemos y mejoramos la lectura con ellos sino también son un juego con el que podemos interactuar con los niños. En esta ocasión, “Animales de la A a la Z” nos permite descubrir un montón de animales que no conocíamos o bien no sabíamos su nombre, animales algunos fácilmente identificables y otros que probablemente nunca hemos visto. Además en su interior encontramos un código QR con el que podemos descargar un libro de actividades muy chulo para los peques relacionado con animales.

En cada página nos muestra una ilustración fantástica de cada animal indicando la letra por la que empieza su nombre y luego nos explica alguna cosa curiosa acerca de él. Por tanto no solo aprendemos animales nuevos sino que descubrimos cosas interesantes acerca de los animales  como por ejemplo que la jirafa duerme solo 7 minutos al día y lo hace de pie.

“Animales de la A a la Z” pertenece a la colección Piquipiqui de Babidi-bú pensada para niños prelectores es decir, de 0 a 3 años, una colección perfecta para jugar con los peques mientras aprendemos y les ayudamos a estimular su desarrollo. Os recomendamos cualquier libro de esta colección, todos con tapa dura para que no se deterioren en las manitas de los peques, con ilustraciones de gran tamaño y mucho colorido que seguro que llaman su atención. Así que ya sabéis a escoger una buena lectura y a pasar unos días estupendos con los pequeñines aprendiendo y jugando todos juntos.

Audio reseña “Tengo un balón mágico”

Estamos constantemente buscando cuentos e historias diferentes y originales para los más peques de casa y, en esta ocasión, gracias a Masa Crítica de Babelio hemos podido leer «Tengo un balón mágico» de Jansain y María Pinku. Un libro magnífico, original e interesante.

¿Quién no ha deseado poder descodificar el templo del cuerpo y entregarse a la magia del instante en cada movimiento? Nada se les escapa a los más pequeños que perciben con nitidez y reciben informaciones constantemente. Con la ayuda de un poco de imaginación, el balón mágico de este cuento es la energía limpia de la rica vida que fluye sin cesar.

                                                                                       AUDIO RESEÑA

Lo primero que encontramos nada más abrir el libro son unos puntos de colores que representan a los chakras ¿sabes lo que son? Según la doctrina hinduista, los chakras son centros de energía no medible situados en el cuerpo humano. Se representan por medio de siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul turquesa, azul índigo y morado. Cada uno tiene una importancia para el cuerpo y para el desarrollo emocional.

«Tengo un balón mágico» es una lectura adecuada para niños entre 3-5 años, el libro tiene un formato muy grande en cartoné, fácilmente manejable y de colores llamativos. Las ilustraciones muestran gran colorido y las letras son enormes prefectas para niños que están empezando con la lectura, de gran calidad y resistente, nos ha gustado mucho su formato. Respecto a la narración diremos que es sencilla pero no es fácil de comprender por lo que creo que es uno de esos libros para compartir leyendo juntos grandes y pequeños.

El balón mágico va cambiando de colores en función de los chakras y nuestra niña protagonista juega en casa, descansa, obedece a sus padres pero también descubre la fuerza de la naturaleza, disfruta de los animales, de la montaña, del campo y del mar…

«Tengo un balón mágico» ayuda a los más peques en el proceso de creación, la imaginación, autoestima, la tolerancia, la adaptación…muchos valores importantes y necesarios en el desarrollo de los niños.

«Tengo un balón mágico» es un cuento diferente para desarrollar la imaginación de los más peques que de forma constante están en contacto con todo lo que les rodea y necesitan de estímulos en su vida. Nos ha resultado muy interesante y un libro para leer una y otra vez e incluso en distintas edades para ver como los peques lo interpretan.

Audio reseña “Frankenstein” y “Ana Karenina”

Con motivo de la celebración del día del libro os hablamos en un video de algunos libros ideales para los más pequeños de casa. Entre ellos estaban los dos libros de los que hoy os hablamos un poco más en nuestra audio reseña. Se trata de «Frankenstein» y «Ana Karenina» que pertenecen a la colección de literatura mini de la Editorial Coco Books. Os hemos hablado de esta editorial, pero de libros para niños a partir de 5-6 años y hoy queremos poner el foco de atención en los libros para peques a partir de 6 meses.

                                                                               

 

                                                                                        AUDIO RESEÑA

Todos los libros que pertenecen a esta colección están diseñados con sumo cuidado, son en cartoné con bonitas ilustraciones y de un tamaño adecuado para que los niños los puedan coger con sus manitas. Estamos seguro de que serán una delicia para ellos. Esta editorial ya os hemos contado que cuida mucho su calidad, que ayuda con la creatividad de los niños gracias a sus ilustraciones, contenido y su cuidada selección.

Creo que la idea de aunar clásicos con libros infantiles es fantástica. En «Frankenstein» los niños podrán disfrutar de su primer libro de anatomía conociendo las partes de su cuerpo: brazos, piernas, ojos…y descubrirán la parte más amable de Frankenstein que para nada se parece al que nos mostraba su autora Mary Shelley en su archi conocida novela. Por otra parte, con «Ana Karenina» conseguiremos introducir a los peques en el mundo de la moda clásica con sus elegantes ilustraciones descubriremos qué es el sombrero, los guantes o los botones todo ayudado con unas ilustraciones preciosas y de gran colorido.

Nosotros somos partidarios de introducir a los niños en la lectura desde bien pequeños ¿por qué? Porque está demostrado que la lectura ayuda a los niños a desarrollar su capacidad de comprensión, su imaginación, mejora su lenguaje y su concentración y memoria. En definitiva, leer aporta multitud de beneficios para todas las personas así que fomentar el hábito lector desde bien pequeños es fundamental para que de mayores los libros formen parte de su vida de forma natural.

Estamos seguro de que tanto mayores como peques disfrutaréis aprendiendo juntos y os animamos a adentrar a los niños en el mundo de la literatura desde bien pequeños, tenemos muchas opciones para hacerlo así que ¡a leer en familia!

COCO BOOKS

Audio reseña “El abecedario travieso”

Hoy os hablo de un libro que nos ha gustado mucho y que no me voy a cansar de recomendar. Lleva un título tan sugerente como «El abecedario travieso» de Anna Aparicio Català de la editorial Takatuka.

                                                                                     AUDIO RESEÑA

Este libro es genial para divertirse y para aprender de una forma fácil e ingeniosa. La autora nos propone un juego en cada página con las letras del abecedario. El planteamiento es sencillo, cada página está dedicada a una letra del abecedario que la encontramos en distintas grafías, en mayúscula, en minúscula, en código morse y en braille y en la página contigua aparecen varias imágenes que empiezan por la letra en cuestión excepto una que es la intrusa.

Es un libro ideal para niños que ya conocen las letras que son capaces de identificarlas y les sirve para conocer palabras nuevas, para identificar imágenes y todo en forma de juego que se puede compartir en familia.

Es cierto que se pueden encontrar distintos libros sobre el abecedario pero creo que la autora ha sabido buscar la originalidad en «El abecedario travieso» juegas a encontrar la palabra intrusa y al final del libro puedes comprobar si has acertado o no.

Además de ese juego sirve para aprender en qué consiste el código morse y el braille. Al final del libro la autora nos explica el origen y la utilización de los mismos y nos propone unos juegos para enviar mensajes en morse como se hacía antiguamente y también para que practiquemos el código braille.

En definitiva, «El abecedario travieso» es un libro ilustrado muy completo y que seguro que disfrutan con él tanto los niños como los mayores, os animo a adentraros en este mundo de letras y códigos y paséis un estupendo rato porque jugando también se puede aprender.

Audio reseña “Dino Nino juega al escondite”

Hoy os hablamos en nuestra sección dedicada a los peques de casa del cuento infantil «Dino Nino juega al escondite» de la editorial SM. Un libro indicado para niños a partir de 18 meses con el que pueden crecer y aprender al mismo tiempo.

En este libro conoceremos a Dino Nino y sus amigos ¿quieres descubrir dónde se esconde el pequeño dinosaurio? Nino empieza a buscar a sus amigos que se esconden en diversos lugares, pero después de encontrarlos a todos es Nino el que ha desaparecido.

                                                                                  AUDIO RESEÑA

«Dino Nino juega al escondite» de la editorial SM es un libro para desarrollar la psicomotricidad de los más peques, es ideal para que ellos solos los manejen y vayan con sus manitas abriendo las diversas solapas y encontrando lo que hay tras ellas. El material con el que está fabricado permite el uso por los peques ya que es resistente y no pasa nada si se les cae.

Además de que se entretienen con sus solapas y deslizables les gustará y llamará su atención las ilustraciones de los animales y sus colores, que son maravillosos. Un cuento ideal en el que jugando con ellos pueden ir reconociendo a diferentes animales que acompañan a nuestro dinosaurio.

Las primeras experiencias lectoras de los niños son fundamentales para su crecimiento y desarrollo y marcarán su aprendizaje y su futura afición por los libros. Nosotros creemos firmemente en introducir la lectura como algo natural y habitual desde que los niños nacen. Libros como «Dino Nino juega al escondite» en el que aparecen elementos deslizables y solapas con dibujos divertidos son los más apropiados para las edades más tempranas además de que ayuda a crear un vínculo maravilloso entre padres e hijos.

No dejemos de leer en voz alta a nuestro bebé. A través de nuestra voz, la entonación y las palabras seguro que conseguimos su atención y esto tiene muchos beneficios para ellos. Los libros para los niños tienen que estar adaptados y dentro de la Editorial SM tienen una gran variedad y además clasificados por meses de vida que hace mucho más fácil su elección.

Por eso os recomendamos  «Dino Nino juega al escondite» porque cumple con todo lo necesario para que los niños a partir de 18 meses disfruten y descubran al mismo tiempo que se entretienen.

Audio reseña “Colorín y Colorado”

El otro día os recomendaba en un video algunas lecturas para el día del libro en concreto libros para los más pequeños de casa e incluía el libro del que vengo a hablaros hoy. Se titula «Colorín y Colorado» escrito por Lorena Oliver con ilustraciones de Cristina Osuna, es de la editorial Babidi-bú.

Colorín y Colorado - Editorial infantil BABIDI-BÚ

Este libro pertenece a la colección de La casita esdrújula que está ideada para nuevos lectores de 4 a 6 años, niños que ya han aprendido a leer y estos libros con poca letra les ayuda a ir mejorando. Os animo a que entréis en la página de la editorial y veréis el amplio catálogo que tiene y seguro que encontráis la lectura adecuada.

                                                                                     AUDIO RESEÑA

Colorín y Colorado eran unos trabajadores incesantes que todas las noches acababan con la misma frase su trabajo, miles de niños y niñas de todo el mundo se quedaban durmiendo después de escuchar un bonito cuento. Un día deciden que ellos solos pueden con todo y que no necesitan la ayuda de nadie más, así que se lanzan a ser ellos también los protagonistas de las historias ¿serán capaces de conseguirlo?

Tengo que deciros que este libro nos ha gustado mucho, por la historia en sí que es entrañable y por todo lo que se puede transmitir con ella. Los peques de la casa disfrutarán con estos dos personajes originales y todo les resultará conocido ya que están acostumbrados a escuchar la ya célebre frase “¡Colorín, Colorado, este cuento se ha acabado!” y ahora tienen la oportunidad de conocer a los protagonistas.

Como en todos los libros de esta colección tenemos que destacar sus ilustraciones que son maravillosas, sus colores, la forma de sus personajes, y lo explicitas que son hace que los niños puedan entender lo que les quieren contar mirando atentamente las ilustraciones que acompañan al texto.

Colorín y Colorado | Cristina Osuna Ilustración

¿Qué podemos aprender con «Colorín y Colorado»? pues muchas cosas entre las que destacaría el trabajo en equipo, nuestros protagonistas piensan que ellos solos pueden hacer el trabajo sin necesitar a nadie más, pero a medida que pasan los días se dan cuenta de lo maravilloso que es trabajar en equipo y ayudarse los unos a los otros, tal y como pueden hacer los niños en clase. También hablaría de la humildad, de darnos cuenta de que en ocasiones necesitamos pedir ayuda y es algo natural y preciso, no nos tiene que dar vergüenza, tenemos que saber estar en el lado del que ayuda y del que la necesita. Y también el respeto, el respeto por lo que hacen los demás y por uno mismo. Creo que unos valores importantísimos para trabajar con los peques.

Así que no me resta más que deciros que yo de vosotros no me perdería este libro, que a los niños les va a encantar y que seguro que a vosotros también. Una tierna historia que compartir en familia.