Audio reseña “Envío urgente”

Me paso para traeros un regalo magnífico en forma de libro para los más peques de casa «Envío urgente» de Polly Feber editado por Coco Books.  Los que nos seguís en esta sección ya sabéis que esta editorial me encanta, puede que no sea objetiva, pero es que todos los libros que publica me parecen una delicia y los tendría todos en casa porque lo que hemos comprobado es que a los peques les llaman mucho la atención, ya no solo por su estética que es de lo mejorcito que existe en el mercado sino también por el contenido de sus libros que siempre tienen ese toque original y creativo.

                                                                                                      AUDIO RESEÑA

«Envío urgente» nos cuenta el viaje de un libro alrededor del mundo. Se inicia con su impresión en un lugar del mundo y finaliza en las manos del pequeño Eric en la otra parte del globo terráqueo. Mientras tanto conocemos a todas las personas y medios implicados en el envío de este paquete tan especial: el regalo de cumpleaños de su abuela en forma de libro. ¿os apetece conocer un poco más de este envío tan especial?

Este libro tiene una parte divulgativa muy reseñable ya que además de entretener con su historia permite que los niños aprenden todo el proceso desde que algo se fabrica hasta que llega a manos de la persona que lo compra. En este caso en concreto nos explica el viaje de un libro pero esta historia serviría para explicar como cualquier producto llega desde su emisario hasta el receptor de forma sencilla, simple, original y muy bien contada.

De esta forma en «Envío urgente» conoceremos a los trabajadores de la imprenta, el proceso de embalaje, los conductores que lo transportan en sus camiones, el proceso de carga y traslado en unos contenedores que viajan en un barco, su viaje en tren de mercancías, su logística y distribución en el centro de llegada, su estancia en el comercio donde se vende…un recorrido detallado y muy interesante que seguro gusta mucho a todos en casa.

No puedo acabar esta reseña sin hacer mención a las ilustraciones que acompañan esta historia, son obra de Klas Fahlén y son una auténtica preciosidad, destacan las formas rectas, las líneas, su estilo retro y un colorido magnífico que resalta por encima de su texto. Una lectura apropiada para niños a partir de 3 años que seguro alucinan con este increíble libro.

Para finalizar podemos encontrar tres páginas de datos acerca del transporte totalmente ilustradas para inspirar y deleitar a los lectores más curiosos sobre maquinaria y profesiones en torno al mundo de los libros y los envíos. Os aseguro que seguro recurrís en más de una ocasión a el para explicarles determinados conceptos a vuestros peques. No os perdáis la oportunidad de disfrutar de este libro, también disponible en catalán. Podéis encontrar más información en este enlace.

Audio reseña “Magenta velero”

Siempre es una buena idea regalar libros y es una práctica que debe iniciarse desde edades tempranas así que hoy os dejo una recomendación fantástica que estoy segura gustará y mucho a vuestros peques. Se trata de «Magenta velero» de Juan Carlos Rosa Casasola editado por Babidi-bú.

El barco pirata de Magenta Velero se hunde en una tormenta y allí pierde todos sus tesoros, incluyendo un cofre mágico que siempre ha mantenido en secreto. La capitana tendrá que viajar al fondo del mar para rescatarlo antes de que sea demasiado tarde. Para ello contará con la colaboración de su tripulación y de unas hermanas inventoras que estarán encantadas de ayudarle. ¿Pero cómo logrará Magenta recuperar el cofre de madera y su mágico contenido?

                                                                                                    AUDIO RESEÑA

Pienso que todos alguna vez de pequeños hemos soñado con ser piratas y navegar en un barco, bucear en el fondo de mar y buscar tesoros perdidos que otros han dejado abandonado así que si este es tu caso «Magenta velero» es un libro perfecto para ti. Aquí conoceremos a una capitana que tiene unas grandes ideas y que lidera su equipo de forma fantástica. ¿Te apetece conocerla?

Tesoros, mar, un fantástico barco, unas hermanas inventoras, secretos, tesoros…este libro tiene un poco de todo eso y se disfruta como si de un buen juego se tratase, pero además tiene unos magníficos valores que podemos trasladar a nuestros peques. Podríamos destacar entre todos ellos la perseverancia nuestra pirata no se rinde ante los obstáculos que se le plantean y esa frustración que tiene la vuelve en algo positivo, luchando por conseguir aquello que desea. El tesón que nos muestra es digno de admirar y es un fantástico valor que debemos enseñar a nuestros hijos. También destacaría el optimismo que muestra en todo momento e intenta transmitir a los demás digno de reconocer y también algo muy importante que es el ser agradecido, algo fundamental en la vida y que los peques deben empezar a saber.

Como complemento a la lectura de «Magenta velero» al final del libro puedes encontrar una Guía de Actividades Piratas que mediante un código QR puedes abrir y motivar todavía más a los peques para que den rienda suelta a su imaginación.

En definitiva, si buscas un libro especial, con unas ilustraciones magníficas que son capaces de hablar por sí solas y disfrutar de una aventura en alta mar te recomiendo «Magenta velero» un libro que nos ha encantado con el que hemos disfrutado mucho y seguro que volvemos a su lectura en más de una ocasión.

Audio reseña “Los cuentos de mis hijos”

Estamos en fechas muy especiales que compartimos con familia y amigos, pero especialmente son días maravillosos para pasarlos y disfrutarlos con los más pequeños de casa. Para mi la Navidad siempre ha estado relacionada con la familia, desde pequeña he tenido la suerte de pasar estos días especiales con una gran familia que ha ido creciendo, pero especialmente estos días son entrañables cuando podemos disfrutarlo con los verdaderos protagonistas: los peques.

Así que, si andas buscando ese detalle especial, ese regalo que encargar a los Reyes Magos ya sabes que un libro siempre es el regalo perfecto y hoy os vengo a hablar de uno muy especial y que os recomiendo a todas las familias: «Los cuentos de mis hijos» de Nuria Matías.

                                                                                                AUDIO RESEÑA

Un cuento es un lienzo en blanco en el que pintar en voz alta, un día al amanecer sin planes, una metáfora en sí misma. Un cuento también es un sueño, el que sucede cuando duermes y el que anhelas. El mío lo tienes en las manos.

Con estas palabras tan bonitas nos describe Nuria este precioso libro. Un libro que consta de 12 cuentos breves para contar a los peques antes de dormir, una tradición que no se debe perder y si todavía no practicas te recomiendo hacerlo, ese vinculo especial entre padres y peques es maravilloso y enternece tanto verlos dormirse poco a poco a medida que les vas leyendo, creo que sin duda es el mejor momento del día.

Los cuentos que conforman este libro son historias que la autora creó para contarlas a sus propios hijos y que ahora ha recogido en este libro. Historias cuyos protagonistas pueden ser animales, reyes, bosque, barcos, llaves e incluso un viaje. Cada cuento puede ser leído una y otra vez y seguro que gusta a todos. Por mi propia experiencia cada cuento puede ser leído en una noche excepto uno que es algo más largo y evidentemente hemos vuelto a volver a releer algunos que son los que más les han gustado en casa.

No puedo dejar de nombrar las maravillosas ilustraciones que acompañan a cada historia obra de J.L.Lillo cada peque se sentirá identificado con uno de los personajes y cerrará sus ojitos mientras piensa en el y los adultos nos sentiremos emocionados de verlos así. Esta es la verdadera magia de la literatura y de los libros que consigue trasladarnos a un mundo mágico donde todo es posible.

Así que os invito a comprar, a regalar, en definitiva, a disfrutar con «Los cuentos de mis hijos» porque no todos los libros son iguales porque cada uno de ellos ha sido creado con amor pensando en esas personas especiales a las que cuidamos y a las que tenemos que ir sembrando poco a poco la pasión por los libros. Enhorabuena por este libro fantástico.

Audio reseña “El gato Boris: El coche bañera”

Gracias a Masa Crítica de Babelio hemos disfrutado en casa de la lectura de «El gato Boris: el coche bañera» de Erwin Moser editado por Flamboyant. «El gato Boris: el coche bañera» es el primer título de una serie protagonizada por Boris, un divertidísimo gato con grandes ideas.

                                                                                      AUDIO RESEÑA

Ya sabéis que los cuentos siempre ayudan a los niños en su crecimiento, estimulan el lenguaje, les ayuda en la comprensión y siempre transmiten alguna enseñanza. En este caso el personaje principal Boris es el centro de la historia y con un lenguaje sencillo nos lleva a conocer los problemas y dificultades a las que se va enfrentando y como lo va resolviendo de forma ingeniosa.

Nos encontramos ante un libro de tapa dura en formato horizontal muy práctico y cómodo para que los peques lo puedan manejar con sus manos. Las ilustraciones obra también del propio autor son una auténtica pasada y permite que la lectura se disfrute mucho más. Centrándonos en la portada de «El gato Boris: el coche bañera» no puede gustarnos más. Ya sabéis que es el primer estímulo, lo primero que llama la atención tanto a la hora de comprarlo como para elegirlo de entre los demás libros de nuestra estantería, estoy segura de que «El gato Boris: el coche bañera» será leído una y otra vez.

El estilo del libro es sencillo, llama la atención de los niños los vistosos coloridos de sus páginas y aunque todavía no lean solitos sólo viendo las ilustraciones pueden interactuar. El texto y la imagen se relacionan y aportan información complementaria. Los peques disfrutan mucho con los libros de animales humanizados.

En definitiva, creemos que «El gato Boris: el coche bañera» es un libro perfecto para compartir en familia y un buen regalo a incluir en la próxima carta a los Reyes Magos. Os animo a que lo leáis juntos y comentéis con los peques como el gato Boris va superando todos los obstáculos que se encuentra, una forma de actuar interesante e instructiva. Estamos seguros de que os enamorará este simpático gato y estaréis desando leer nuevas aventuras suyas.

Audio reseña “El dictador”

En esta ocasión os traemos un libro muy especial para los peques de casa, es una monería, super original y con un gran mensaje en su interior ¿se puede pedir algo más? Bueno unas ilustraciones, a la altura…os va a encantar. Se trata de “El dictador” de Ulf Stark editado por Takatuka.

Los dictadores son esas personas a las que les gusta decir todo el rato «yo, yo, yo». Los dictadores lo deciden todo, y son quienes ordenan salir al sol y marchar a la luna cuando empieza el día. A los dictadores no se les puede besar. Los dictadores andan siempre muy ocupados, especialmente consigo mismos. Este es un libro revolucionario sobre un dictador muy pequeñito.

                                                                                                       AUDIO RESEÑA

Imagino que a muchos padres les suena esta definición de pequeño dictador ya que en muchas casas hay alguno de estos seres que en el fondo son adorables y graciosos. Consiguen lo que desean de forma sencilla y doblegar a sus intereses resulta agotador. El niño se caracteriza como un dictador al uso, con uniforme y bigote incluidos, porque se presenta como un verdadero tirano como suele suceder cuando tenemos un pequeño en casa que revoluciona nuestro hogar y nuestro tiempo libre para siempre pero al que amamos.

Ulf Stark fue un escritor de origen sueco muy reconocido y que consiguió numerosos premios, sus publicaciones han sido traducidas a más de 30 idiomas. En esta ocasión le acompaña una magnífica ilustradora, Linda Bondestam, que tiene asignada un asiento en la Academia Sueco del Libro Infantil, todo un reconocimiento. Ella se vale de ilustraciones y tipografía de inspiración soviética para ambientar la vida de nuestro tirano. Con un guiño a la sátira política describen con mucho humor las pequeñas actuaciones de nuestro particular dictador. Las ilustraciones son muy curiosas y originales ya que emplea una técnica de collage donde el texto aparece escrito en letras de imprenta en recortes de papel, una pasada.

A pesar de todo nuestro querido dictador solo busca el amor. El dictador, a veces, se levanta de buen humor y decide ser simpático con la demás gente, hoy, mañana ya veremos. Aunque, lo que realmente quiere el dictador, es que le haga caso Sirkka, una niña que le gusta mucho. De esta forma irá probando cada día por si hay suerte y lo consigue.

Este es un pequeño gran libro con el que disfrutareis grandes y pequeños. Ideal para niños a partir de 5 años estoy segura, que como nos ha pasado a nosotros, no os cansaréis de leerlo una y otra vez y recurriréis a el en más de una ocasión para intentar hacer que nuestros pequeños dictadores entren en razón. Las risas están garantizadas y además la edición es preciosísima. Uno de esos libros que se pueden regalar con los ojos cerrados porque siempre acertareis. Os lo garantizo.

Audio reseña “La Tierra es mágica”

Hoy os traemos un libro diferente para compartir con los pequeños, es un álbum ilustrado de la editorial Babidi-bú que lleva por título «La tierra es mágica» escrito por Valentina Trinidad e ilustrado por ella misma, una mujer a la que le apasiona el arte y los cuentos como herramienta de transformación y cambio hacia un mundo mejor.

La Tierra es un planeta lleno de vida, colores y belleza, donde cada ser vivo merece ser amado y respetado. Este libro nos muestra una serie de animales, plantas y elementos de la naturaleza, pero lo hace de una forma mágica a través de sus colores azulados, ya que cada uno de ellos vienen a enseñarnos algo muy importante sobre nuestro planeta.

AUDIO RESEÑA

La crisis climática que vive nuestro planeta es un problema global pero también de cada uno de nosotros ¿estamos dispuestos a dejarles este planeta a nuestros hijos? ¿podemos hacer algo por evitarlo? Es cierto que los adultos somos conscientes de esta situación, pero es importantísimo trasladarles este problema a los niños. Desde bien pequeños deben darse cuenta del valor del lugar donde habitamos, deben aprender a cuidar el lugar donde habitamos, nuestro planeta. Por eso libros como este son fundamentales y deberían estar presentes en cada casa y en cada colegio.

«La tierra es mágica» es un libro perfecto para experimentar con los peques, para hacerles partícipe de la naturaleza, de todo lo que hay en ella y de lo que pueden disfrutar: el agua, las cascadas, los glaciares, los corales, las medusas, las plantas, las flores, las aves, las montañas…un sinfín de seres vivos que forman parte de la Tierra y que debemos cuidar y proteger. Creo que es un libro perfecto para jugar con los niños mientras aprenden a respetar el entorno y de este modo a ser conscientes de que nosotros formamos parte de todo ello y que debemos protegerlo como si de un tesoro muy valioso se tratase porque al fin y al cabo así lo es.

La tierra enferma en parte por nuestra responsabilidad, las tecnologías tan importantes y presentes en el día a día nos aleja de la realidad y de lo que es realmente necesario. Hay que salir al campo, al monte, al mar hay que reconectarse con la naturaleza para aprender a amarla y de esta forma respetarla y es una actividad perfecta para hacer en familia y también en grupo. Entre todos tenemos que aportar ese granito de arena para conseguir que las próximas generaciones disfruten de esta tierra tal y como debe ser, en toda su plenitud así que empecemos a concienciar a esas futuras generaciones, empecemos por nuestro hogar.

Además «La tierra es mágica» es un álbum ilustrado precioso donde su papel pintado de negro consigue resaltar cada una de las imágenes y así poner el acento en lo que es realmente importante. Unas ilustraciones preciosas que llamarán la atención de los peques y que es ideal para leer juntos y así que conozcan muchas cosas importantes e interesantes de nuestro planeta. Un libro lleno de magia que no nos cansaremos de recomendar.

 

 

Audio reseña “¡Aaah! ¡Hay un esqueleto dentro de ti!”

Este verano hemos tenido la oportunidad de leer muchos libros con los peques de la familia y hemos disfrutado descubriendo aventuras, compartiendo momentos y jugando mientras aprendemos. Ha habido todo tipo de libros: para los más pequeños que no saben todavía leer y para los que ya leen solos pero necesitan de ti para disfrutar mejor de la lectura. De entre todas esas lecturas ha habido una muy recurrente, un libro al que hemos vuelto una y otra vez y al que seguiremos leyendo en casa: ¡Aaah! ¡Hay un esqueleto dentro de ti! de la editorial Takatuka también está disponible en catalán que es la versión que nosotros hemos leído.

                                                                                              AUDIO RESEÑA

En el día en que Kevin celebra su cumpleaños dos de sus mejores amigos, Quog y la nube de gas Oort, tienen un accidente y su nave espacial acaba en la Tierra. En ese momento descubren que son incapaces de abrir la nave para salir por lo que necesitan la ayuda de una mano. De esta forma nuestros amigos Quog y Oort descubrirán las ventajas que tienen el cuerpo de los seres humanos. Un libro en el que no solo se divierten los peques, sino que les sirve para aprender detalles interesantes de su anatomía, especialmente la relacionada con las manos.

¿Qué es lo que más nos ha gustado?

Lo más chulo de este libro es la participación de los niños, los libros interactivos ayudan al desarrollo los niños, a potenciar su curiosidad de forma que los peques aprendan de forma sencilla y didáctica. En este caso descubren qué hay debajo de nuestra piel y para qué sirven los músculos, huesos, nervios…

Estos libros llamados de metaficción, es decir, recuerda al lector que está ante una obra de ficción, y juega a problematizar la relación entre esta y la realidad son muy instructivos. Quog tiene mucha curiosidad por todo lo que ve y muy pronto los dos amigos descubrirán que tú, lector, eres un personaje más de la historia y tu ayuda será muy importante para el desarrollo de la trama. Los elementos interactivos del libro invitan al lector a ayudar a estos simpáticos alienígenas, los cuales sorprendidos por la utilidad de su mano la escanean cada vez para ver cómo funciona por dentro. Esta es la parte que más han disfrutado los niños, con un poco de imaginación y siguiendo la lectura del libro los peques se lo pasarán genial.

¡Aaah! ¡Hay un esqueleto dentro de ti! ha recibido numerosos premios entre los que destaca Mejor libro infantil de 2020 de la selección de diseñadores australianos, ganador del premio australiano de diseño de libro al mejor diseño de libro ilustrado infantil 2020. Su autor es Idan Ben-Barak que ha ganado varios premios y el ilustrador es Julian Frost también australiano.

Por tanto, os recomendamos mucho esta lectura porque la hemos disfrutado un montón, hemos visto lo interesados que han estado los peques en descubrir el funcionamiento de partes de su cuerpo y sobre todo, se han sentido muy contentos de poder ayudar a sus amigos a llegar a la fiesta de Kevin.

Audio reseña “¿Sabes qué?”

En esta ocasión el libro escogido para compartir con los más peques de casa es «¿Sabes qué?» escrito por Maurino Alarcón y editado por Babidi-bú. Una historia sencilla y breve, pero con un mensaje precioso que es ideal para ser leído antes de dormir ¿quieres saber más?

Es un cuento en el cual el lector o lectora nombra sus cosas favoritas en este mundo: Flores, Tortas, Animales e Instrumentos. Al mismo tiempo cuenta que, a pesar de lo encantador que puede ser este mundo, su pequeño público siempre será lo que más le encanta en este mundo…

                                                                                                  AUDIO RESEÑA

«¿Sabes qué?» es un cuento ilustrado en tapa dura creado con mucho amor por su autor ideado para los más pequeñines de cada casa ya que su autor cuenta que su pequeña ha sido su inspiración para crearlo. Babidi-bú pone mucho mimo y detalle en esta colección llamada piquipiqui para peques de entre 0 y 3 años con los que compartir las primeras lecturas e introducirles en el fantástico mundo de la literatura.

El libro tiene muy poco texto, legible al estar todas las letras en mayúsculas, por lo que su protagonismo recae en las ilustraciones realistas y amenas, lo que favorece y facilita aún más su comprensión. Textos sencillos que acompañan a las ilustraciones llenas de colorido y muy realistas que ayudan a los peques a identificar los objetos y a entender lo que les contamos.

Como todo cuento para niños tiene unos valores muy interesantes para transmitir a los peques. En esta ocasión el más reseñado es la importancia del amor, ese amor que nos debemos tener unos a otro, la necesidad de decírnoslo y de demostrarlo. Creo que es algo fundamental e imprescindible transmitirlo desde la infancia.

Como siempre en los libros de esta colección cabe destacar la calidad de su papel y su formato en tapa dura para que los peques lo manejen con sus manitas y lo muerdan incluso sin que sufra mucho. Valoramos mucho en estas etapas en la que todo lo quieren coger y experimentar.

Es interesante señalar que a los bebés y niños de esa edad les encantan las repeticiones ya que pueden aprenderlas de memoria y decirlas mientras miran el libro, que es casi como si leyeran y en este libro se repite una frase, una especie de texto acumulativo que nos acompaña toda la lectura.

Así que no dudéis en compartir esta lectura con los más pequeñines de casa en estos días de vacaciones, como ya hemos dicho ideal para leer antes de dormir y tanto padres, tíos, abuelos e incluso hermanos pueden compartir este magnífico libro.

 

Audio reseña “¡Jo, siempre lo mismo!”

En la pasada feria del libro de Castellón pude asistir a un cuentacuentos acerca del libro infantil «¡Jo, siempre lo mismo!» de Miguel Alayrach una historia que me llamó la atención y ahora gracias a Masa Crítica de Babelio he tenido la oportunidad de disfrutar del libro que cuenta con ilustraciones de Aurora Ruà editado por Batidora ediciones.

En esta historia llena de simbolismos y de mensajes potentes, nos encontramos a un grupo de colores que se levantan y deciden que están algo cansado de pintar las cosas del mismo color ¿por qué el sol tiene que ser siempre amarillo? ¿y si cambiamos las cosas por un día?

                                                                                                 AUDIO RESEÑA

Con esta historia descubrimos que las cosas se pueden hacer de otra forma, que a veces repetir siempre la misma rutina no ayuda y que salirse del camino establecido nos otorga valores muy interesantes. ¿Y tú, también estás harto de hacer siempre lo mismo?

En casa nos ha resultado un libro muy interesante para compartir con los peques y enseñarles la importancia del trabajo en equipo, algo que debemos inculcar en los niños desde pequeños ya que no solo les valdrá en sus primeras etapas, sino que será útil siempre, ya que es una cualidad muy necesaria en la mayoría de los trabajos. Los colores trabajan y toman las decisiones en equipo mostrando cada uno su propia personalidad. También destacaríamos la necesidad de salirse del camino establecido en ciertas ocasiones, de buscar otros métodos o formas de hacer las cosas y de explotar nuestra creatividad. Encontrar ese otro camino es algo que pueden aprender jugando.

Otro detalle a tener en cuenta es la tolerancia. Los peques deben aprender que cada uno somos de una manera diferente y esto también es extrapolable a aquello que hacemos, hay varias maneras de hacer las cosas, se pueden seguir varios caminos y hay que aceptar lo que hacen los demás y respetar las diferencias, en ocasiones esas diferencias nos pueden ayudar.

También hay un mensaje importante para padres y docentes: dejar a los peques que explotan su propia creatividad. La innovación está presente en nuestro día a día la parte racional es muy importante, pero dejar a los niños ser libres es igual o más preciso. Hay que compartirlo con ellos de esta forma aprenderán a creer en sí mismos, a pensar que pueden hacer aquello que se propongan.

Por tanto, no me queda más que recomendaros esta lectura ideal para estos días de verano, seguro que tendréis que recurrir a esta historia en más de una ocasión y seguro que los dibujos de vuestros peques empiezan a ser mucho más innovadores tras la lectura de ¡Jo, siempre lo mismo!

Audio reseña “Tímida Willow”

La audio reseña de hoy es de un libro precioso publicado por una editorial de reciente creación: Pijama Books. Una editorial que pretende cuidar cada detalle de sus ediciones, que reflejen el esmero del trabajo hecho con cariño, les mueve la ilusión por descubrir historias que nos emocionen, que nos transporten a otros mundos, quieren despertar el amor por la lectura en los pequeños y satisfacer la necesidad de grandes historias en los más mayores, y para eso vamos a detenernos a reflexionar sobre lo inusual, lo único, lo pequeño, lo diverso. El libro elegido se titula «Tímida Willow» escrito por Cat Min ¿quieres conocer a Willow?

AUDIO RESEÑA

Willow vive en un buzón abandonado y le gustar estar ahí. Fuera, los niños gritan y los balones de fútbol chocan, los árboles parecen monstruos y la lluvia es tan ruidosa que da miedo. Es mucho más agradable quedarse dentro, dibujando. Pero entonces un niño deja caer una carta en el buzón de Willow: es una nota para la luna, pidiéndole un favor especial. Willow sabe que si no se atreve a salir al mundo exterior, la carta nunca será entregada y el niño nunca cumplirá su deseo. ¿Debe intentarlo al menos? ¿Podrá hacerlo?

Una carta es el punto de partida de esta historia y el objeto que hará cambiar a la pequeña y tímida conejita. Willow nos demuestra lo valiente que puede llegar a ser y como en ocasiones salir de nuestra zona de confort nos conlleva a obtener cosas positivas y, sobre todo, a aprender.

De la lectura de «Tímida Willow» podemos extraer numerosos aprendizajes para nuestros peques: la perseverancia que muestra Willow en buscar con ahínco a la luna para entregarle la carta, no pierde la esperanza en ningún momento. Esto es fundamental enseñarlo desde bien pequeños, viviendo en un mundo en el que lo que prima es la inmediatez para conseguirlo todo, hay que saber que la paciencia es una virtud fundamental que nos ayudará siempre. Nuestra amiga se adentra en un mundo desconocido para ella y sin rendirse en ningún momento sigue con su empeño de alcanzar su objetivo. Esto es muy importante ya que ha demostrado ser muy valiente y esto le ha llevado a superarse de forma continua y no rendirse ante los obstáculos. También me gustaría resaltar la necesidad de aceptar los cambios, a los más peques les afectan mucho y es imprescindible que entiendan que los cambios no tienen que ser malos al contrario seguro que se saca algo positivo.

Las ilustraciones son preciosas, de colores brillantes y muy expresivas consiguen transmitir mucho y son acordes al texto y estamos seguros de que encantarán a nuestros peques. «Tímida Willow» es una lectura ideal para niños entre 5-6 años tanto para leer en casa como para compartir en el aula. Un libro perfecto para trabajar los valores comentados y enseñarles que nunca se tienen que rendir, que tiene que superar sus miedos y su timidez. Estamos encantados con esta nueva editorial que está haciendo una estupenda labor para publicar libros con los que podamos soñar niños y mayores.