Audio reseña “Mux el topo. Un maravilloso día de verano”

Llegamos al fin de semana y todos tenemos algo más de tiempo libre y es un buen momento para buscar lecturas entretenidas para los más peques de la casa. Así que vengo con una recomendación en forma de audio reseña. Se trata de «Mux el topo. Un maravilloso día de verano» de Markus Lumpert editado por Babidi-bú.

Esta historia nos la cuenta el topo Mux, que vive en su madriguera subterránea excavada en una pradera. Un día maravilloso de verano decide salir a dar un paseo, en su camino se encuentra con varios animalillos del campo. Se acerca hasta el río y allí observa que uno de ellos se encuentra en peligro, pero todos unidos harán todo lo necesario para que a su amiguito no le pase nada.

La edición del libro es preciosa, es de tapa blanda y muy agradable al tacto sobre todo para los más peques que lo manejarán de forma sencilla. Todas las páginas van acompañadas de ilustraciones muy bonitas que recrean a la perfección lo que se va narrando en el cuento.

Es un libro adecuado para aquellos niños que ya leen solos y de forma correcta porque la letra no es escasa y para los más peques creo que es ideal para contárselo y que ellos lo acaben de comprender gracias a las ilustraciones que se encuentran en su interior.

Como ya sabéis nos gusta extraer los valores que hay en los libros y en «Mux el topo. Un maravilloso día de verano» destacaría el trabajo en equipo, algo que debemos inculcar en los niños desde pequeños ya que no solo les valdrá en sus primeras etapas, sino que será útil siempre, ya que es una cualidad muy necesaria en la mayoría de los trabajos. Mux también es generoso y lo muestra de forma continua ya que no duda en ayudar a aquellos que lo necesitan, prestando lo que está en su mano y recurriendo a buscar ayuda en caso necesario. También podríamos destacar la perseverancia y el esfuerzo, en ocasiones, como les pasa los amigos de Mux las cosas no salen como uno espera pero hay que intentarlo y no rendirse. Como veis lecciones muy interesantes para compartir con los niños.

Así que creo que después de todo lo que os he contado no podéis dejar de leer este cuento, os animo a que lo compartáis con los más peques, a que lo leáis juntos y descubráis a Mux. Seguro que os encanta tanto como a nosotros que ya estamos esperando nuevas aventuras de Mux el topo.

Audio reseña “El regalo de Lis”

Volvemos a la carga con los libros infantiles y hoy os quiero hablar de «El regalo de Lis» de Maribel Hernández del Rincón editado por BABIDI-BÚ. Este libro se compone de la traducción y adaptación del alemán al castellano de una selección de siete cuentos pertenecientes a la obra Träumereien an französischen Kaminen, del cirujano y escritor alemán Richard von Volkmann.

«El regalo de Lis» consta de siete cuentos: El joven Gafe y la princesa Fortuna, El órgano prodigioso, La hijita de oro, El reino invisible, Un cuento para niños, La vieja maleta y La música celestial.

La autora ha adaptado estos cuentos a la cultura y valores contemporáneos, así como al público al que van dirigidos dotándoles de su huella personal y dándoles mayor fluidez y un lenguaje más coloquial.

Hemos leído estos cuentos poco a poco, disfrutando de los personajes y aprendiendo de ellos. Sería difícil elegir uno como el favorito, cosa que a los niños les encanta hacer. Yo he disfrutado mucho leyéndolos en voz alta y explicando las miles de cosas que me preguntaban los niños y a todos nos ha parecido una experiencia super chula.

Respecto a la edición me gustaría recalcar las ilustraciones tan bonitas y coloridas que aparecen y que para los niños son muy visuales ya que consiguen ver cómo son los personajes, qué ropa llevan, cómo son sus casas o los lugares que nos describen. Os animo a que juguéis con los niños: os digan como se imaginan que son los personajes y sus casas y luego les enseñéis los dibujos para ver si coinciden.

Este libro lo pueden leer solos aquellos niños que ya saben leer y a los que están aprendiendo les podemos ayudar ya que algunas partes son más largas para ellos.

Los que nos seguís escuchando nuestras audio reseñas infantiles ya sabéis que siempre sacamos valores implícitos que consideramos fundamentales para transmitir a los peques. En «El regalo de Lis» creo que es un libro para interiorizar, para reflexionar con los niños acerca de lo que hay en su interior. Otro de los valores importantes es la capacidad de soñar, de que nuestros sueños se puedan hacer realidad, así como el valor de la justicia y la bondad que encontramos en algunos de los personajes. También podemos encontrar en ellos la importancia de las cosas no materiales, valor importantísimo para inculcar a los peques.

Así que no me queda más que recomendaros este libro que es un regalo de siete historias bonitas, originales y muy bien contadas con las que disfrutaréis tanto niños como mayores. Os animamos a regalar «El regalo de Lis», un regalo maravilloso.

Audio reseña “Encuentra tu creatividad”

Retomamos nuestras reseñas infantiles con el libro «Encuentra tu creatividad» de la editorial Coco Books escrito por Aaron Rosen y Riley Watts y con ilustraciones de Marika Maijala. Me gustaría hablaros de esta editorial que he descubierto hace muy poco y que me parece muy interesante.  La editorial surge al observar la forma en la que los niños se relacionan con su entorno. También es fruto de la admiración por los más pequeños, por su curiosidad, su necesidad de aprender… La editorial intenta ayudar a los niños para que piensen y desarrollen su creatividad. Para mí los libros son originales, diferentes a otros libros infantiles y realmente muy educativos y creo que los libros son el instrumento perfecto para que los niños aprendan muchas cosas.

El libro de hoy se titula «Encuentra tu creatividad» que es uno de los pilares que la editorial quiere transmitir con sus libros. Aquí nos muestra que la creatividad la podemos encontrar a nuestro alrededor, con esta lectura ayudamos a despertar la imaginación de los peques cada día con un montón de ideas.

Una de las cosas a destacar de «Encuentra tu creatividad» son sus magníficas ilustraciones, los colores resaltan por encima de todo y al ser un libro en tamaño folio llenan toda la página y hace que los peques sientan mucha curiosidad. Predominan las ilustraciones por encima del texto, son textos cortos y sencillos de entender por niños a partir de 4-5 años. A esa edad hay niños que ellos solos podrán leer y a otros a los que les tendrás que ayudar, seguro que lo disfrutáis.

Hay varias áreas donde poder demostrar la creatividad que encontramos a lo largo de la lectura de este libro: la danza, la música, la moda, el teatro, la comida, la literatura y el arte. Con este libro podemos ayudar a los niños a que busquen a su alrededor, es la edad ideal para que desarrollen esa gran habilidad que los niños tienen: la imaginación. Podemos practicar las diferentes acciones que realizan los personajes del libro, es una forma divertida de aprender jugando y dándoles a conocer herramientas básicas que tienen a su alcance en casa, en la calle, en el barrio, en la ciudad…

A los que nos seguís en el blog ya sabéis que siempre animamos a los padres, tíos, hermanos, abuelos a leer cuentos a los niños y también con ellos, en este caso, os animamos a disfrutar de la lectura de «Encuentra tu creatividad» porque seguro que pasáis un rato genial.

Os recomendamos a echarle un vistazo a los libros de la editorial Coco Books porque seguro encontráis cosas muy interesantes y una herramienta genial para que los niños aprendan de una forma divertida.

Audio reseña “¿A qué sabe un abrazo?”

Tras unos días de descanso volvemos con uno de los cuentos infantiles que hemos leído estas vacaciones y que sin duda os recomendamos. Se trata de «¿A qué sabe un abrazo?» de A.D. Barrigón con ilustraciones de Yolanda Cabrera editado por BABIDI-BÚ.

Lana es una niña de 6 años que cambia de cole y el primer día está muy nerviosa por conocer a sus nuevos compañeros, por saber si hará amigos, quién será su profesora…Al final del día sale muy contenta de clase y va corriendo a contarles a sus padres cómo ha ido. Lo que ocurre es que su familia es peculiar y al ir a presentársela a sus nuevos amigos alguno se sorprende.

«¿A qué sabe un abrazo?» es el libro perfecto para trabajar con los más pequeños los valores de la igualdad y el respeto. Hoy en día, todos sabemos que existen muchos tipos de familias y que en la diversidad se encuentra el enriquecimiento de nuestra sociedad. Hay que enseñarles a los niños desde bien pequeños que las familias de sus amigos pueden ser distintas a la suya, pero no por eso deben dejarlos de lado. Es imprescindible que los niños se puedan integrar en una sociedad tolerante.

Todos somos diferentes, cada uno tiene sus virtudes, sus complejos y sus miedos y nos puede servir para que los pequeños sean tolerantes con todos los que tienen a su alrededor, respetando las diferencias que tenemos, a veces estas diferencias nos pueden ayudar. Creo que «¿A qué sabe un abrazo?» nos puede ayudar a mostrarles las cosas con naturalidad, es el mejor modo de aprendizaje.

Los cuentos son un instrumento magnífico para que los niños aprendan valores. En el caso de «¿A qué sabe un abrazo?» este libro es recomendable para niños a partir de 4 años, ellos disfrutarán con esta historia tan entretenida y podrán entender los valores que quiere transmitirles.

La edición como siempre es impecable, ya os he hablado en otras ocasiones de la editorial Babidi-bú que cuida mucho los libros, hojas de calidad y en esta ocasión un libro muy manejable y práctico para que los peques lo puedan leer fácilmente.

Hemos disfrutado mucho con este cuento, es una historia bonita y entretenida y los niños se quedarán encantados con las ilustraciones que hay en su interior, unas ilustraciones preciosas, con colores muy llamativos que seguro atraen a los niños. Tras su lectura los niños han entendido la diversidad que existe y que encontrar familias monoparentales, familias formadas por padres divorciados, familias de dos mamás o papás…todo es posible y conocen casos a su alrededor, ellos lo tienen que vivir con total normalidad y «¿A qué sabe un abrazo?» es el instrumento perfecto para ello. Os lo recomendamos.

Audio reseña: Seis amigos y el misterio del hórreo abandonado

Hoy me paso para hablaros de un libro para niños que me ha gustado mucho. Su autora se puso en contacto con nosotros y la verdad es que estamos muy contentos de esta colaboración ya que el libro es genial y creemos que seguro os gusta.

Se trata de «Seis amigos y el misterio del hórreo abandonado» de Andrea Latorre que publicó con la Editorial Babidibú. Este es un libro con algunas ilustraciones pero donde predomina la letra, es un libro para niños de unos 10 años que ya saben leer y comprenderlo todo.

Un grupo de amigos que van juntos a clase (Ana, Mónica, Javier, Alejandro, Paula y Roberto) reciben como premio pasar las vacaciones estivales en un pequeño pueblo de Asturias donde vive la tía de uno de ellos. Pero lo que no saben es que se van a ver envueltos en un misterio que deberán resolver.

Cuando empecé la lectura de este libro enseguida me vino al pensamiento aquellos libros de Enid Blyton protagonizados por cinco amigos que me encantaban y que devoraba de pequeñita. Principalmente porque eran niños estudiosos que en sus vacaciones se ven envueltos de aventuras que les hacen divertirse y sacar su ingenio para poder resolverlo. Creo que Andrea ha acertado creando este libro, que espero sea el primero de muchos, que además de que seguro gusta a los niños les permite descubrir las costumbres y la historia de diferentes lugares de nuestro país, en este caso en concreto de Asturias.

La aventura en sí es entretenida y los niños pueden empatizar con los personajes y jugar a convertirse en investigadores como ellos, creo que estos libros animarán a aquellos niños que les cueste leer y a los que ya les gusta devorarán el libro y se quedarán con ganas de saber más acerca de estos amigos.

«Seis amigos y el misterio del hórreo abandonado» no es solo un libro de entretenimiento sino como ya he comentado es un libro en el que los niños pueden aprender geografía, así como las costumbres de las diferentes ciudades, como son sus casas, sus comidas…por tanto aprenderán leyendo que es algo muy fácil y divertido para ellos.

La forma de narrar de la autora me ha gustado porque te permite hacerte una idea de como es cada lugar en el que están y también emplea unas descripciones precisas y acertadas de los personajes para que te los imagines tanto física como psicológicamente.

Por tanto, creemos que este libro es ideal para los niños porque se divertirán con él y no se cansarán ya que es de lectura adictiva porque la intriga está presente en todo momento. Además, es un libro en el que aprenderán cosas interesantes de Asturias y donde se transmiten unos valores muy interesantes como son la amistad, la capacidad de trabajo, el compañerismo y la capacidad de adaptarse a las situaciones. Así que si estáis dudando en que regalar estos días seguro que con este libro acertáis.

Audio reseña…En la ciudad

Retomamos nuestras reseñas infantiles con el libro «En la ciudad» de la editorial Coco Books escrito por Dominika Lipniewska que hemos tenido la oportunidad de leer gracias a Masa Crítica de Babelio.

Prepárate para empezar un viaje a través de una bulliciosa ciudad. Encuentra viviendas en las alturas. Observa los distintos medios de transporte. Escucha los ruidos de las calles concurridas y disfruta de los parques tranquilos. Descubre el arte en los museos, visita los teatros, los mercados y las tiendas. La gente es muy diversa y trabaja en miles de oficios curiosos e interesantes. Al atardecer vuelve la calma y algunos se van a dormir, mientras que otros salen a divertirse y a gozar de una cena deliciosa, un concierto o un baile con música en directo…pero algunos aún trabajan para que en la ciudad todo siga funcionando.

Nos hemos encontrado con un libro distinto y original que nos ha gustado mucho y con el que hemos disfrutado. No conocíamos esta editorial y hemos podido acceder a su amplio y variado catálogo que nos ha maravillado, son libros pensados para estimular el interés de los niños, para saciar sus curiosidades, todo hecho con mucho detalle.

Centrándonos en este libro, «En la ciudad» podemos encontrar un libro donde predominan las ilustraciones, pero tengo que deciros que son dibujos muy originales y distintos a los que encontramos de forma habitual en otros libros infantiles. Los colores resaltan por encima de todo y al ser un libro en tamaño folio llenan toda la página y hace que los peques sientan mucha curiosidad.

Al mismo tiempo que pasamos un rato divertido leyendo el libro se pueden aprender multitud de cosas, por una parte, los niños descubren cómo son las ciudades, qué se pueden encontrar en ellas, desde edificios a parques, centros comerciales y tiendas de barrio, medios de transporte, a qué se dedican sus habitantes, lugares donde la gente va a divertirse, y también como las ciudades van evolucionando con el paso del tiempo. Todo esto de una forma muy didáctica en la que ellos podrán interactuar con el libro y contestar a las preguntas que se les hacen.

A los que nos seguís en el blog ya sabéis que siempre animamos a los padres, tíos, hermanos, abuelos a leer cuentos a los niños y también con ellos, en este caso, hay poca letra y niños a partir de 5 años podrán leerlo solos. Os animamos a disfrutar de la lectura de «En la ciudad» porque seguro que pasáis un rato genial.

Os recomendamos a echarle un vistazo a los libros de la editorial Coco Books porque seguro encontráis cosas muy interesantes y esperamos que estas navidades lleguen cargados de libros para todos.

Audio reseña: La familia con poderes

En esta ocasión os queremos hablar de un libro infantil que nos ha gustado mucho. Se trata de «La familia con poderes» escrito por María Helena Stapinska con ilustraciones de Laura Diez. Un libro que pertenece a la colección de chanquetes de la editorial BABIDIBÚ.

La colección de chanquetes es una colección de libros preciosa ya que están escritos por niños que tienen la ilusión de convertirse, algún día, en “grandes escritores”, pues realmente son talentos prometedores. Esperemos que muchos de ellos lleguen muy lejos.

En «La familia con poderes» conoceremos a una familia valenciana, a la que unos extraterrestres les dan una serie de poderes que ellos utilizarán para ayudar a la gente. Lo que esta familia desea es que en la Tierra se viva de forma feliz, que desaparezca todo lo malo y que se convierta en un gran lugar para vivir.

Nuestros protagonistas son una familia que reciben de forma misteriosa la capacidad de tener poderes, de esa forma los tres hijos y los padres consiguen tener cada uno un poder distinto: el de la rapidez, el de desaparecer, el de tener fuerza, de congelar e incluso el poder del pensamiento. Con ello ayudan a salvar el planeta Tierra que está en peligro.

«La familia con poderes» es un cuento adecuado para niños que ya saben leer textos sencillos porque, aunque tiene bastante texto el lenguaje es fácil y los niños de entre 5 y 6 años lo podrán leer ellos solos. Además, es una edad ideal ya que esa capacidad de tener poderes les fascina y juegan a menudo con ello, con la ayuda de esta lectura descubrirán la maravilla de poder hacer cosas buenas por los demás. En caso de que seamos los adultos los que tengamos que leer el libro en voz alta seguro que dejamos abobados a los peques.

Este libro no solo ayuda a reflexionar a los niños sobre cosas básicas sino que también es super divertido, no solo por la historia en sí sino también por las ilustraciones que lo acompañan que están muy bien hechas y con las que se entiende perfectamente el mensaje que se pretende trasladar.

Cuando leamos este libro con los niños es fundamental decirles que está escrito por otros niños como ellos a los que les gusta contar sus propias historias, creemos que esto es importante para potenciar esa capacidad que tienen los peques de inventarse historias y así empezar a escribir que es algo fundamental e imprescindible.

Este libro es ideal para regalar estas navidades y de esta forma pasar un rato entretenido con ellos y quien sabe quizá tengáis en casa al pequeño nuevo escritor.

Audio reseña “La rana Ramona da un gran salto”

Volvemos con una audio reseña muy especial ya que os hablamos de un libro de la colección de la Editorial SM apta para los más peques, niños de unos 3 años. Os hablamos de «La rana Ramona da un gran salto» que pertenece a la colección de libros con pop-ups de la serie del pollo Pepe tan conocido por todos y cuyos autores son Nick Denchfield y Ant Parker.

Es un libro que acaba de publicarse este otoño y que gustará a todos en casa así que ya sabéis que los libros son siempre un estupendo regalo y se aproximan fechas para comprar cosas que nos llenen de felicidad.

Ramona es amiga del pollo Pepe y de otros animalillos que encontramos en este libro, su reto es poder saltar con sus largas patas por encima de ellos y de muchas cosas ¿quieres averiguar si lo consigue?

En esta colección de libros priman los dibujos y los colores por encima de las letras ya sabemos que lo que más llama la atención a niños tan pequeños son los colores y las formas. Este libro es ideal por ambas cosas por sus grandes ilustraciones y sobre todo por los pop ups que se encuentran en cada página que hacen su lectura super divertida. Eso sí al final del todo hay una gran sorpresa que seguro que hace que los niños quieran repetir su lectura una y otra vez.

Este libro también lo pueden leer niños a partir de 1 año que seguro que les llama la atención todo lo que hay en su interior tanto los pop-ups como las formas y los colores de los animales, la historia es muy sencilla y fácil de entender y creo que todos pasaréis un buen rato con este cuento que seguro que releéis miles de veces.

Como todos los cuentos podemos sacar algún aprendizaje de ellos, en este caso concreto con la rana Ramona aprendemos o repasamos los colores, también conocemos los tipos de animales que hay y sus formas, así como se pronuncian y se escriben y descubrimos algunos verbos que describen las acciones y movimientos de nuestros personajes.

Así que si ya conocéis al pollo Pepe aquí tenéis un nuevo cuento para unir a su colección y a los que todavía no lo habéis descubierto o estáis buscando algún regalo para hacer os aseguramos que este cuento de «La rana Ramona da un gran salto» es ideal, seguro que toda la familia lo pasa genial y lo leéis una y otra vez.

Audio reseña: Lolo y la aventura del comer

Tras unos días sin traer lecturas para los más peques de casa hoy volvemos con las audio reseñas infantiles. Os vamos a hablar del cuento “Lolo y la aventura del comer” de la autora Margarita Falcó Revelles con ilustraciones de Paula Weichandt.

Este álbum ilustrado pertenece a la colección de La casita esdrújula de la editorial BABIDI-BÚ como siempre una edición muy cuidada, con unos colores vivos e intensos que llamarán la atención a los peques y un formato fácil de manejar y con todos los detalles que imprimen calidad como nos viene acostumbrando esta editorial.

¿Quieres saber qué aventuras esconde este libro? Pues sigue escuchando. Un grupo de animales se van haciendo amigos a través de una aventura que les llevará a descubrir el porqué comen cada uno de ellos su comida favorita. Con esta historia los más pequeños descubrirán la importancia de comer ciertos alimentos.

Lolo, nuestro protagonista es un conejo que vive en el campo y se alimenta de zanahorias. A Lolo le gusta la compañía de los demás y por eso decide emprender la aventura de ir a conocer a nuevos animales. Se adentra en el bosque y allí se encuentra con un elefante muy bonito. Lolo también es un conejo muy curioso y quiere saber que es lo que comen los elefantes así Aven le contesta que se alimenta de cacahuetes. Ambos se hacen amigos y se van en busca de otros animalillos. Poco a poco encontrarán a una mona, un pájaro, un pez…e irán averiguando cual es la comida preferida de cada uno de ellos y porque la han escogido.

Los niños al igual que los animales de este cuento van descubriendo poco a poco qué alimentos les gustan más y les gusta compartirlos con sus amigos. En “Lolo y la aventura del comer” los más peques entenderán la importancia de la alimentación, de comer variado, sano y rico. La alimentación saludable es fundamental e imprescindible para crecer sanos. Los niños deben descubrir que lo mejor es comer de todo, principalmente frutas y verduras, variadas y de temporada y que deben probar aquellos alimentos nuevos que a priori no les atraen mucho. Este cuento también les sirve para aprender que una buena alimentación es la base no solo para crecer sino para hacerlo de forma adecuada, y así poder estudiar, jugar y no estar malitos.

“Lolo y la aventura del comer” también tiene un aprendizaje muy bonito que es el sentido de la amistad y el compañerismo, nuestro conejo Lolo emprende la aventura de conocer a nuevos animales con los que pasar su tiempo y aprender de ellos y juntos comparten aquello que encuentran. Creo que este cuento además de ser precioso por sus magníficas ilustraciones y por sus colores que llamarán la atención de los peques, tiene una historia preciosa que los niños que estén empezando a leer podrán leer solos y al resto les podemos ayudar, con un lenguaje sencillo que se apoya en las ilustraciones para entender el mensaje y que tiene unos valores implícitos muy interesantes para compartir con los niños.

Así que os animo a leer este cuento en familia y que os divirtáis con “Lolo y la aventura del comer”.

Audio reseña: El tigre verde

Hoy retomamos con nuestras audio reseñas infantiles y lo hacemos de la mano de “El tigre verde” de la autora Itxu Urda editado por BABIDI-BÚ.

Al encontrarse en una situación límite, el Tigre Verde decide emprender un viaje lleno de aventuras y conocimiento, encuentros y desesperanza. Sin embargo, no se rinde y decide seguir adelante, con lo cual no sólo encuentra lo que andaba buscando, sino también un hogar y el gran regalo de la amistad, que conseguirá gracias a una cualidad que él mismo había subestimado.

El tigre verde vivía en el desierto y un buen día no encuentra agua y por este motivo decide emprender un viaje para buscar agua en otros territorios desconocidos. De esta forma pasa por una pirámide, pero no encuentra agua, sigue su camino hasta una montaña pero no había nada allí, así que se marcha de allí llegando a un volcán, sube hasta su cráter y lo único que consigue es quemarse. Disgustado y más sediento que nunca decide seguir su camino hasta una selva, allí encuentra a un mono y a una serpiente a las que les pregunta donde encontrar agua, pero no hablan su idioma y no le entienden así que sigue hasta encontrarse con un elefante que le indica cómo llegar hasta un río, pero es muy caudaloso y tiene miedo de ahogarse menos mal que hay un cocodrilo que le indica como llegar hasta un lago. Por fin, encuentra agua, pero los animales que hay a su alrededor se asustan al verlo ¿conseguirá el tigre verde ganarse su amistad?

De este maravilloso cuento infantil podemos extraer muchas lecciones de aprendizaje para los más pequeños. Por una parte, la perseverancia que demuestra el tigre en buscar con ahínco lo que desea, sin perder la esperanza. Esto es fundamental enseñarlo desde bien pequeños, viviendo en un mundo en el que lo que prima es la inmediatez para conseguirlo todo, hay que saber que la paciencia es una virtud fundamental que nos ayudará siempre.

Nuestro amigo el tigre verde se adentra en un mundo desconocido para él y sin rendirse en ningún momento sigue con su empeño de alcanzar su objetivo. Esto es muy importante ya que ha demostrado ser muy valiente y esto le ha llevado a superarse de forma continua y no rendirse ante los obstáculos.

Muchos de los animales que se encuentra son bondadosos pero otros le temen, el aceptar a todos como son es otra lección importante a tener en cuenta. Cada uno tiene sus miedos, sus complejos y todos tienen cabida en este mundo.

Por último, destacaría el gran regalo de la amistad que nuestro tigre verde encuentra en el resto de animales que se cruza en su periplo en busca de agua, una lección maravillosa para los más peques.

Por tanto, “El tigre verde” es un cuento ideal para leer a los más peques bien ellos solos si ya están empezando con la lectura o para contarlo nosotros y enseñarles todo lo que esta maravillosa historia esconde en su interior. No os lo perdáis! Y si queréis saber más podéis pinchar en BABIDI-BÚ.