Audio reseña “Alexander von Biscuit y la búsqueda del abrazo perfecto”
El siguiente libro de Takatuka del que quiero hablaros es «Alexander von Biscuit y la búsqueda del abrazo perfecto» de Oren Lavie con ilustraciones de Anke Kuhl, nosotros lo hemos leído en la versión en catalán.
AUDIO RESEÑA
Una mañana, el sapo Alexander von Biscuit se despertó y se dijo: «¡He soñado con el abrazo perfecto!». Y pensó que, si encontrara a la pareja ideal para ese abrazo, sería el sapo más feliz del mundo. Así que, sin dilación, von Biscuit empezó la famosa búsqueda del abrazo perfecto. Comenzó por sus amigos, pero la jirafa Georgette tenía el cuello demasiado largo y se resbaló al abrazarla; y el pez dorado Jerry le resultó demasiado húmedo. Lo probó con otros animales, pero ninguno parecía la pareja ideal: sus abrazos eran demasiado blandos, demasiado salvajes o demasiado estrechos. Desesperado, decidió poner un anuncio en el diario para convocar un día de abrazos en el parque. El sábado siguiente todos los animales se reúnen en el parque decididos a dar el abrazo perfecto.
Nominado al Premio de Literatura Infantil y Juvenil de Alemania en 2023, las aventuras de este sapo nos han encantado, hemos disfrutado leyendo su búsqueda incesante de ese abrazo perfecto, su frustración al no encontrarlo y su empeño en seguir hasta lograrlo. Libro ideal a partir de los cuatro años cuenta con una edición muy cuidada con un tamaño grande y con un gramaje perfecto y de alta calidad para conservarlo durante tiempo a pesar de leer sin cesar. Es una historia divertida y entrañable de la que extraemos lecciones interesantes para transmitir a los peques.
Alexander vive admirándose en el espejo y solo ya que piensa que el solito es suficiente pero un día se da cuenta de que las cosas no son así. Esta historia es perfecta para enseñar a los peques la necesidad de ser amable, de dar las gracias y de que todos necesitamos sentirnos queridos y respetados en todo momento. Un abrazo nos sienta bien a todos y en esta sociedad en la que las prisas nos superan, en que la inmediatez es lo que prima me resulta imprescindible enseñar a los niños ese valor tan olvidado como es la empatía. Alexander tarda en entenderlo, pero se da cuenta de que todos los animalillos que han acudido a su llamada le demuestran la importancia de ser queridos.
Los diseños destilan humor y expresividad, y constituyen por sí solos un poderoso atractivo para el lector de cualquier edad. Recordad lo que nos recomiendan en el epílogo: no lo sueñes, ¡reparte abrazos!