EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 352
GÉNERO: Negro
FECHA RESEÑA: 30 enero, 2024
Este mes de enero comencé con las lecturas de género negro con una que me atrapó desde el principio, que me tuvo tan absorta que la terminé sin darme cuenta con ello quiero decir que me hubiese gustado poder seguir leyendo más acerca de esta trama. Se trata de «El grito oculto de Berta Lennox» de Juan Luis Domínguez editado por Destino.
Cuando Berta enviuda del diplomático inglés Geoffrey Lennox, regresa a su vida en Barcelona tras pasar muchos años en diversos consulados y embajadas internacionales. Se instala en un piso del barrio de Sarrià y no tarda en conocer a su vecino de abajo, Leopoldo Sabaté, un anciano que toca el chelo por las noches.
Una noche Berta deja de escuchar la relajante melodía que le ayuda a dormir todas las noches, se adentra en el apartamento de su vecino y lo encuentra muerto supuestamente por un golpe al caer. Dispuesta a llamar a la policía, sus ojos se posan en una B grabada en el instrumento. Sabaté le ha dejado un mensaje.
A partir de este momento nuestra protagonista se dedica en cuerpo y alma a intentar averiguar que es lo que le ha pasado a su vecino, ella tiene claro que su muerte no fue accidental tal y como dice la policía y está dispuesta a llegar hasta el final. Pero averiguar la verdad es difícil y se encuentra por el camino con alguien que quiere mantener oculta la verdad ¿conseguirá Berta llegar al final sin problema?
Como ya os he dicho es una de esas tramas que te atrapan de tal modo que es imposible soltar el libro, necesitas seguir leyendo para averiguar más y seguir a Berta por todos los lugares por donde va encontrando pistas así con ella viajamos a Londres, Paris, Ámsterdam y nos vamos dando cuenta de que el peligro acecha y que la historia cada vez se complica, la tensión va en aumento del mismo modo que crecen las ganas del lector por saber más.
Puede resultar que la trama en ocasiones se vuelva un tanto irreal, pero es cierto que la ficción es así pero tampoco es tan descabellada la historia, creo que todo es necesario para crear ese clima de suspense aunque tengo que reconocer que mis sospechas fueron bien encaminadas desde el principio pero eso no le resta un ápice de interés a la lectura, al menos para mí.
La pluma del autor es maravillosa, sabe recrear a la perfección esa situación de tensión que Berta vive en ciertos momentos y deja que los personajes se aproximen al lector o nosotros a ellos y vayamos de la mano pasito a pasito averiguando estos hechos tan extraños que nos remontan a un pasado pero que tienen mucho de actualidad.
«El grito oculto de Berta Lennox» es una lectura fácil, sencilla pero que gustará a los amantes del misterio y sobre todo de una escritura llena de detalles y muy cuidada, un libro que se lee solo y que una vez empieces con su lectura te resultará casi imposible soltarlo. Un autor al que voy a seguir de cerca porque he disfrutado con esta novela.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir
No me sonaba de nada. Y por lo que cuentas, tiene muy buena pinta. Apuntado.
Besotes!!!