Lugares increíbles: Librería La puerta de Tannhäuser
Acabamos el mes de agosto, mes de vacaciones por excelencia y espero que bien aprovechado para descansar, pasar más tiempo con los tuyos, viajar, leer y sobre todo desconectar de la rutina del día a día. Yo así lo he hecho y ya vuelvo con las pilas cargadas para un estupendo otoño, una época que adoro.
Me paso para hablaros de uno de esos lugares increíbles que he tenido la suerte de conocer este verano, se trata de la Librería La puerta de Tannhäuser de Cáceres. También tienen otras dos en Plasencia que me quedé con ganas de visitar.
Os dejo algo de información que he extraído de su página web:
La Puerta de Tannhäuser es una librería para lectoras y lectores replicantes del siglo XXI. Librería galardonada con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2016 por el Ministerio de Cultura. Premio al Fomento de la Lectura en Extremadura 2017. Sello de Calidad de Librerías 2019. Abrimos las puertas en octubre de 2011. En 2018 abrimos La Pecera de La Puerta de Tannhäuser, librería infantil y juvenil. En La Pecera y en La Puerta de Tannhäuser encontrarás libros de editoriales alternativas e independientes que no tienen espacio en los canales de difusión comerciales. La librería online es el reflejo de nuestra filosofía de trabajo independiente y gusto por la lectura.
Además de libreros somos lectores, podemos aconsejarte y ayudar a encontrar el libro maravilloso que buscas para ti o para regalo. ¡Nuestras librerías mutan y están abiertas a la cultura y el encuentro entre lectores, autores, ilustradores, traductores, libreros y editores, no te pierdas nuestras presentaciones!
Tengo que reconocer que me ha gustado mucho esta librería. La selección de libros es maravillosa, gran variedad de títulos y también de editoriales la mayoría de ellas pequeñas e independientes que publican libros de gran calidad pero que tienen difícil llegar al gran público porque en la mayoría de las librerías no tienen su lugar destacado o simplemente no lo tienen. El rinconcito para niños nos encantó y disfrutamos viendo los libros que había y escogiendo los que nos íbamos a llevar a casa. Evidentemente yo también elegí alguno, pequeñas joyas que espero disfrutar en breve.
Si tenéis oportunidad no os perdáis acercaros a esta librería que se encuentra muy fácilmente paseando por el centro de la ciudad, además te atienden de manera maravillosa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir