El último juego

“Las redes sociales son quienes te dan el veredicto, dictan sentencia y la ejecutan. El verdugo del siglo veintiuno.”

El último juego
4.2 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4.5
Final4
Info
AUTOR:J.D.Barker
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 539
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 4 septiembre, 2023
Reseña

Para todos aquellos que todavía no conozcáis a J. D. Barker, deciros que es un escritor estadounidense de thrillers de suspense que se caracteriza por escribir novelas cargadas de acción, crimen, asesinatos y misterio. A pesar de que J. D. Barker comenzó a trabajar como escritor fantasma y doctor de libros ayudando a otros autores con sus libros, no tardó en llamar la atención de escritores de la talla de Stephen King, siendo por ello que incluso le pidieron que fuera coautor de una precuela de Drácula utilizando las notas y diarios originales de Bram, muchos de los cuales nunca se han hecho públicos. Sin embargo, la fama mundial la ha alcanzado con la trilogía “El Cuarto Mono” (compuesta por El Cuarto Mono, La quinta víctima y La sexta trampa) con la que ha cosechado un impresionante éxito de crítica y lectores en todo el mundo.

Un atasco de tráfico en Manhattan, una mordaz periodista de radio, un detective de homicidios de la NYPD y la llamada telefónica de un oyente al programa “A todo trapo con Jordan Briggs” son el punto de partida de “El último juego”.

Jordan Briggs, es una afamada presentadora de radio que se caracteriza por sus mordaces y controvertidas entrevistas y por dar audiencia a sus oyentes para que digan lo que piensan. Jordan nunca ha llegado tarde al trabajo ni éste va a ser el día por lo que, ni corta ni perezosa, encontrándose metida en un monumental atasco de tráfico en Manhattan, decide abandonar su vehículo y salir a la carrera hacia el edificio donde se encuentra su estudio de radio. Tras ella en el atasco se encuentra Cole Hundley, un detective de homicidios de la Policía de Nueva York que temporalmente ha sido degradado a policía de tráfico y contempla atónito como Jordan Briggs deja tirado su coche en medio del caos existente. Cole Hundley no está dispuesto a consentir esta conducta tan incívica y sale en persecución de la reportera sin saber que, a partir de ese momento, su vida cambiará y se verá involucrado en un juego mortal.

Jordan Briggs, agobiada por las prisas del atasco y por encontrarse su hija Charlotte en el estudio (cuando no debería estar allí) no presta excesiva atención a la llamada que le pasa Billy, su ayudante en el back office. La llamada la realiza un tal Bernie y lo que comienza como una aparente búsqueda de fama por parte del oyente se convierte rápidamente en un juego mortal donde, a medida que los taxis amarillos de la ciudad de Nueva York empiezan a explotar, Jordan se da cuenta de que su elección en el juego inocente que le ha propuesto Bernie ha supuesto la muerte de numerosas personas. El juego de Bernie resulta ser un juego macabro donde los atentados y las explosiones se suceden, creando un enorme caos, tensión y desesperación en la ciudad de Nueva York.

Por su parte, Cole Hundley, un policía que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado cuando decide perseguir a Jordan por haber abandonado su coche en medio del atasco se verá inmerso dentro del macabro juego que ha planeado Bernie para vengarse de Jordan, debiendo hacer todo lo posible por localizarlo e impedir que continue el derramamiento de sangre que acaba de comenzar.

“El último juego” es una historia narrada en tercera persona a través de las perspectivas de Jordan Briggs y Cole Hundley, por lo que, en todo momento, sabremos y viviremos de primera la mano las penurias que está pasando cada uno de ellos en cada momento. La novela está dividida en 86 capítulos cortos que se leen de forma rápida, ágil y amena.

Los que ya hemos leído anteriormente a J. D. Barker sabemos que es un maestro en crear personajes perversos, inteligentes y capaces de todo para llevar a cabo su venganza. En este caso no podía ser de otra manera. Bernie saca mucha ventaja a Jordan, Cole y a la policía de Nueva York, lleva diez años preparándose para esto, lo tiene todo planeado, estudiado, previsto y está dispuesto a cumplir su plan hasta el final. Bernie dirige su venganza contra Jordan por sus acciones pasadas, una “broma telefónica” que tuvo lugar cuando comenzaba su carrera profesional y que tuvo un final desastroso.

Queremos ser realistas con vosotros y advertiros que, quienes vengáis de leer la trilogía de “El Cuarto Mono” llegaréis con unas expectativas muy elevadas que, desde nuestro punto de vista personal, no se acaban de cumplir en el “El último juego”, pero claro, era muy difícil cuando se viene de tan alto.

J. D. Barker destaca por su capacidad para atraer a los lectores mediante tramas que atrapan y entretienen y esto lo consigue con “El último juego” donde se lector se va a encontrar con una novela trepidante y llena de giros que mantiene al lector ansioso por descubrir qué sucede a continuación llegando por momentos a parecer una entrega de “La jungla de cristal”. En cualquier caso, tanto J. D. Barker como “El último juego” cumplen perfectamente con el propósito de entretener al lector ya que hablamos de una novela que cuenta con una trama muy adictiva desde el comienzo, con personajes muy bien construidos y desarrollados y un final que está a la altura de la novela. Esperamos que os guste.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *