La casa de la noche
3.7 / 5 Mi nota
Argumento3.5
Narrativa4.5
Final3
Info
AUTOR:Jo Nesbo
EDITORIAL: Reservoir Books
PÁGINAS: 304
GÉNERO: Thriller psicológico
FECHA RESEÑA: 13 febrero, 2024
Reseña

Vuelve Jo Nesbo pero no exactamente como me esperaba y eso que ya iba advertida de que no me iba a encontrar al Nesbo de siempre pero, os cuento con más detalle mis impresiones acerca de «La casa de la noche» editado por Reservoir.

Tras la muerte de sus padres, fallecidos en un trágico incendio, Richard se ve obligado a trasladarse a casa de sus tíos. En el instituto se convierte en el marginado por excelencia y todo se complica cuando desaparece Tom en extrañas circunstancias y todas las miradas se posan en Richard, ese compañero extraño, raro y poco sociable pero realmente Richard es el único que sabe lo que le ha pasado a Tom, el problema está en que nadie le cree.

El inicio del libro es un poco impactante y surrealista podría decir. Desde el primer momento nos damos cuenta de que estamos ante una novela de tintes de terror, un thriller psicológico de alto voltaje y que dista mucho de lo que nos tiene acostumbrados el autor, pero yo pensé que no estaba mal en que cambie de registro siempre y cuando la esencia se mantenga. Así que seguimos adelante con su lectura.

La trama está dividida en tres partes, la primera es un poco de terror total y te hace echar la mirada al pasado recordando series y momentos de los ochenta, así como a autores típicos de terror como puede ser Stephen King, una primera parte que me dejó muy confundida. Luego pasamos a la segunda en la que todo vuelve a la “normalidad” es decir, todo lo que nos ha contado hasta ahora va teniendo algo de sentido pero termina en todo lo alto y mi cara fue un poema y con estas llegamos a la última parte en la que todo tiene su explicación pero que no me ha terminado de convencer simplemente porque soy mucho más de historias más creíbles, verosímiles y me ha costado ese final pero estoy segura de que habrán muchos lectores a los que les parecerá un cierre perfecto. Ya se sabe esto de los libros y los gustos.

Lo que si que mantengo es que es uno de esos libros que te tienen en tensión, con giros interesantes y una prosa digna de un buen escritor como Nesbo. Es cierto que en ocasiones las tramas o los personajes te llegan más y en este caso es lo que me ha pasado que me ha costado entender tanto a los personajes como la historia en sí. Pero podría decir sin equivocarme que es un buen libro y que seguro que tiene su público adecuado.

En definitiva, «La casa de la noche» es una lectura entretenida que toca temas más cercanos al terror que a un thriller propiamente dicho, con una buena estructura y una trama bien armada. Puede que no sea el mejor libro para estrenarse con el autor para ello os sigo recomendando la serie de Harry Hole pero si buscas una novela con intriga, oscura y algo terrorífica este es tu libro.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *