Audio reseña “Serendipia. El viaje de Violeta”

Os dejamos una lectura ideal para niños a partir de 8 años, un libro ilustrado titulado “Serendipia. El viaje de Violeta” de Luna Urdeiz editado por Babidi-bú que nos ha gustado mucho y que recomendamos leer tanto en casa como en el aula ¿queréis saber más?

                                                                                                     AUDIO RESEÑA

Violeta piensa que tiene todo lo que puede soñar: un trabajo que le gusta, una cómoda casa a la que volver cada día y amigas y familia a quienes ve cuando puede.

Sin embargo, y sin motivo aparente, Violeta se empieza a sentir muy triste y desilusionada. No entiende qué es lo que le pasa ni cuánto tiempo va a estar así, hasta que un día tiene una gran idea: viajar a la otra parte del mundo en busca de la ilusión que ha perdido.

Durante su viaje, le suceden cosas que jamás podrías haber imaginado y que le hacen volver a sonreír, conoce a gente muy interesante y solidaria y va a sitios maravillosos y mágicos, descubriendo lo que de verdad necesita para ser feliz.

Hemos disfrutado mucho la lectura de este libro principalmente por su protagonista Violeta, hemos entendido la situación por la que pasa y hemos hablado de ello en casa. Aparentemente todo parece irle bien, pero en su interior hay algo que no encaja, algo le impide ser feliz y decide buscarlo y para ello necesita emprender un viaje que no será solo físico.

Es cierto y a todos nos pasa que el tiempo pasa por encima de nosotros sin darnos cuenta, estamos constantemente preocupados por nuestro trabajo, por nuestras obligaciones familiares y todo ello solo nos lleva a vivir en un estrés constante. Violeta, la protagonista de esta novela se da cuenta que el trabajo es toda su vida pero que ocupa todo su tiempo y aunque disfrute con ello se da cuenta de que algo está fallando. Creo que el mensaje de esta novela es muy importante e interesante para transmitir.

En definitiva, “Serendipia. El viaje de Violeta” es una lectura entretenida, que se lee de forma sencilla gracias a su lenguaje, a un personaje encantador con el que empatizar fácilmente y a que la trama engancha. Una novela con unos valores interesantes y con la que disfrutar del viaje y del mero hecho de dejarnos llevar algo que en ocasiones tenemos tan olvidado. La felicidad la podemos encontrar en las cosas más sencillas.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *