El abogado del diablo
“Las mujeres tienen la capacidad de detectar las mentiras con la agudeza de un cuchillo de acero caliente.”
EDITORIAL:Roca
PÁGINAS: 416br> GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 26 abril, 2024
Vuelve Steve Cavanagh y yo no me lo podía perder, desde que descubrí esta serie de libros espero con ansia que llegue la próxima entrega a nuestro país para disfrutar de un thriller judicial que me dura demasiado poco entre mis manos. En esta ocasión Roca Editorial nos presenta «El abogado del diablo» donde nos reencontramos con Eddie Flynn.
Al poderoso fiscal del distrito Randal Korn se le conoce como el Rey del Corredor de la Muerte porque es el fiscal que más personas ha condenado a la pena capital en toda la historia de los Estados Unidos de América. Cuando Skylar Edwards aparece muerta en Buckstone, Alabama, la policía arresta a la última persona que la vio con vida, Andy Dubois, el joven universitario con el que Skylar trabajaba en un bar. Eddie Flynn, el brillante abogado de Nueva York, viaja al sur para hacerse cargo de la defensa de Andy, desmontar la acusación del fiscal y salvar al joven de la silla eléctrica. Pero Eddie solo siete días para encontrar al verdadero asesino. En una semana el juez leerá el veredicto.
Como ya he comentado estamos ante el tercer libro de la serie protagonizada por el abogado Eddie Flynn, el primero que llegó a nuestro país fue 13 y más tarde pudimos leer Cincuenta cincuenta, ambos thrillers os lo recomiendo mucho y ya os digo que todas las novelas son autoconclusivas y se pueden leer de forma independiente.
En esta ocasión Eddie y su equipo se trasladan a un pueblo de Alabama para ayudar a Dubois que ha sido injustamente acusado de asesinato, y digo injustamente porque nosotros desde el principio sabemos la verdad y ay eso nos mantiene en vilo toda la lectura y nos hace estar sufriendo de forma continua. Allí se encontrarán con todo y todos en su contra, nadie duda de la culpabilidad de Dubois y por tanto lo van a tener muy difícil para evitar la silla eléctrica pero no conocen a nuestro Flynn y todo lo que es capaz de hacer para demostrar la verdad. Me ha encantado cada uno de los ases que se ha ido sacando para tirar por tierra los argumentos del fiscal y dejarlos en KO técnico.
Los personajes habituales, los que ya han salido en las anteriores entregas siguen tendiendo ese punto necesario y ese protagonismo imprescindible para darle cierta coherencia y verisimilitud a la trama y conoceremos al fiscal del distrito Randal Korn que se convierte en la persona más odiada, en el antagonista perfecto y necesario.
La parte que más he disfrutado ha sido la del juicio, es algo que me encanta y me mantiene atenta en todo momento a la lectura, como todo es tan espectacular, tan diferente a lo español, tan de película me tiene fascinada, quizá en este libro haya habido menos parte judicial que en las anteriores entregas, pero ha estado genial como siempre.
Temas hay muchos en los que profundizar en esta trama destacando la pena de muerte de la que se dan detalles curiosos, la supremacía blanca, el poder y todo lo que conlleva, etc. Un thriller que te mantiene en tensión, en el que desde el principio te das cuenta de que existen personas que se creen por encima de los demás y mueven todo lo que hay a su alrededor por puro interés incluyendo las vidas de las personas, digno de mención la parte final del libro en el que el autor nos explica detalles curiosos.
Creo que ha quedado claro que os sigo recomendando a este autor, este libro y los dos anteriores y que espero con muchas ganas que se publique en nuestro país una nueva entrega para seguir disfrutando tanto con un libro entre las manos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir
Desde luego dejas con ganas. Si se cruza va a caer seguro.
Besotes!!!
Muchas gracias, 13 me encantó y Cincuenta cincuenta más todavía y lo recomendé a varios amigos y ha encantado a todo el mundo.
Me voy a comprar este para septiembre.