Archipiélago

“Todos los relojes del mundo están ahí para desempañar una única función: medir puntualmente la acumulación de esa tristeza sucia e invencible que se siente al despertar sola, con la noche a medio tragar en una ciudad desconocida”

Archipiélago
4.2 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4
Final4
Info
AUTOR: Nina Melero
EDITORIAL: Contraluz
PÁGINAS: 696
GÉNERO: Aventuras
FECHA RESEÑA: 7 enero, 2022
Reseña

«Archipiélago» de la autora Nina Melero es el libro del que os vengo a hablar. La verdad es que cuando leí la nota de prensa de este libro me quedé encantada con todo lo que contaba e imaginaba que me iba a llevar a un viaje de esos maravillosos que solo los libros consiguen, pero ha sido mucho más. La editorial Contraluz nos trae un libro precioso no solo por su exterior que ocupa un lugar importante en mi estantería sino también por lo bello que encuentras en su interior y además me ha servido para descubrir a una autora nueva.

Sofia es nuestra protagonista que debido a un viaje de trabajo acaba en Singapur. Allí se encuentra totalmente indocumentada y a bordo de una lancha en medio del océano. Por otra parte, conoceremos a Ollauri, un aventurero de origen vasco y a Jahan que habita en una isla. Ambos huyen y buscan refugio en un lugar apartado. La vida de Sofia se cruzará en su periplo con estos dos hombres.

Tengo que reconocer que «Archipiélago» es una novela de aventuras de esas que consiguen evadirte de todo lo que hay a tu alrededor, un libro lleno de magia, acción y suspense que se lee en un suspiro a pesar de sus casi 700 páginas.

Lo que más me ha gustado de esta lectura ha sido poder “visitar” lugares maravillosos e impresionantes, descubrir islas que aparecen y desaparecen, conocer las vicisitudes de piratas y navegantes que se ven obligados a compartir el mismo trozo de mar. Una historia de comerciantes y aventureros en la que constantemente ocurren cosas.

No puede dejar de lado los personajes que la autora ha construido de forma magistral. Sofía es una mujer que verá como su destino cambia por completo en esta aventura en la que el mar es el protagonista. Ollauri es un hombre de mar, rudo y algo canalla con el que he disfrutado gracias a sus conversaciones y su forma de sacar lo peor de los demás, no sé si me gustaría cruzarme con él, pero como personaje me ha gustado.

Pero «Archipiélago» trata otros temas como son el racismo, la explotación y destrucción de la naturaleza, el expolio de tesoros y donde conocemos el archipiélago malayo: cómo se fue desarrollando, como viven sus habitantes. La autora ha hecho un ingente trabajo de documentación, aunque la trama sea ficticia la parte histórica y geográfica es real y hay muchos detalles curiosos e interesantes.

Podríamos decir que la trama de «Archipiélago» es lineal y a priori parece una trama sencilla, pero a medida que avanzan las páginas el libro va tomando un cariz importante y consigue que el lector vieje desde el sofá y se involucre en la aventura como un personaje más. Personajes que te atrapan y, que como en todo viaje hace que una parte de ellos cambie y se encuentre a sí mismo.

En definitiva, «Archipiélago» es una novela de aventuras de las de siempre con un punto de acción que hace que el lector se embarque en un viaje que no será fácil olvidar. Os recomiendo que os embarquéis junto a Sofía en este viaje ¿preparados?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *