Audio reseña “Colorín y Colorado”

El otro día os recomendaba en un video algunas lecturas para el día del libro en concreto libros para los más pequeños de casa e incluía el libro del que vengo a hablaros hoy. Se titula «Colorín y Colorado» escrito por Lorena Oliver con ilustraciones de Cristina Osuna, es de la editorial Babidi-bú.

Colorín y Colorado - Editorial infantil BABIDI-BÚ

Este libro pertenece a la colección de La casita esdrújula que está ideada para nuevos lectores de 4 a 6 años, niños que ya han aprendido a leer y estos libros con poca letra les ayuda a ir mejorando. Os animo a que entréis en la página de la editorial y veréis el amplio catálogo que tiene y seguro que encontráis la lectura adecuada.

                                                                                     AUDIO RESEÑA

Colorín y Colorado eran unos trabajadores incesantes que todas las noches acababan con la misma frase su trabajo, miles de niños y niñas de todo el mundo se quedaban durmiendo después de escuchar un bonito cuento. Un día deciden que ellos solos pueden con todo y que no necesitan la ayuda de nadie más, así que se lanzan a ser ellos también los protagonistas de las historias ¿serán capaces de conseguirlo?

Tengo que deciros que este libro nos ha gustado mucho, por la historia en sí que es entrañable y por todo lo que se puede transmitir con ella. Los peques de la casa disfrutarán con estos dos personajes originales y todo les resultará conocido ya que están acostumbrados a escuchar la ya célebre frase “¡Colorín, Colorado, este cuento se ha acabado!” y ahora tienen la oportunidad de conocer a los protagonistas.

Como en todos los libros de esta colección tenemos que destacar sus ilustraciones que son maravillosas, sus colores, la forma de sus personajes, y lo explicitas que son hace que los niños puedan entender lo que les quieren contar mirando atentamente las ilustraciones que acompañan al texto.

Colorín y Colorado | Cristina Osuna Ilustración

¿Qué podemos aprender con «Colorín y Colorado»? pues muchas cosas entre las que destacaría el trabajo en equipo, nuestros protagonistas piensan que ellos solos pueden hacer el trabajo sin necesitar a nadie más, pero a medida que pasan los días se dan cuenta de lo maravilloso que es trabajar en equipo y ayudarse los unos a los otros, tal y como pueden hacer los niños en clase. También hablaría de la humildad, de darnos cuenta de que en ocasiones necesitamos pedir ayuda y es algo natural y preciso, no nos tiene que dar vergüenza, tenemos que saber estar en el lado del que ayuda y del que la necesita. Y también el respeto, el respeto por lo que hacen los demás y por uno mismo. Creo que unos valores importantísimos para trabajar con los peques.

Así que no me resta más que deciros que yo de vosotros no me perdería este libro, que a los niños les va a encantar y que seguro que a vosotros también. Una tierna historia que compartir en familia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *