Audio reseña “El dictador”
En esta ocasión os traemos un libro muy especial para los peques de casa, es una monería, super original y con un gran mensaje en su interior ¿se puede pedir algo más? Bueno unas ilustraciones, a la altura…os va a encantar. Se trata de “El dictador” de Ulf Stark editado por Takatuka.
Los dictadores son esas personas a las que les gusta decir todo el rato «yo, yo, yo». Los dictadores lo deciden todo, y son quienes ordenan salir al sol y marchar a la luna cuando empieza el día. A los dictadores no se les puede besar. Los dictadores andan siempre muy ocupados, especialmente consigo mismos. Este es un libro revolucionario sobre un dictador muy pequeñito.
AUDIO RESEÑA
Imagino que a muchos padres les suena esta definición de pequeño dictador ya que en muchas casas hay alguno de estos seres que en el fondo son adorables y graciosos. Consiguen lo que desean de forma sencilla y doblegar a sus intereses resulta agotador. El niño se caracteriza como un dictador al uso, con uniforme y bigote incluidos, porque se presenta como un verdadero tirano como suele suceder cuando tenemos un pequeño en casa que revoluciona nuestro hogar y nuestro tiempo libre para siempre pero al que amamos.
Ulf Stark fue un escritor de origen sueco muy reconocido y que consiguió numerosos premios, sus publicaciones han sido traducidas a más de 30 idiomas. En esta ocasión le acompaña una magnífica ilustradora, Linda Bondestam, que tiene asignada un asiento en la Academia Sueco del Libro Infantil, todo un reconocimiento. Ella se vale de ilustraciones y tipografía de inspiración soviética para ambientar la vida de nuestro tirano. Con un guiño a la sátira política describen con mucho humor las pequeñas actuaciones de nuestro particular dictador. Las ilustraciones son muy curiosas y originales ya que emplea una técnica de collage donde el texto aparece escrito en letras de imprenta en recortes de papel, una pasada.
A pesar de todo nuestro querido dictador solo busca el amor. El dictador, a veces, se levanta de buen humor y decide ser simpático con la demás gente, hoy, mañana ya veremos. Aunque, lo que realmente quiere el dictador, es que le haga caso Sirkka, una niña que le gusta mucho. De esta forma irá probando cada día por si hay suerte y lo consigue.
Este es un pequeño gran libro con el que disfrutareis grandes y pequeños. Ideal para niños a partir de 5 años estoy segura, que como nos ha pasado a nosotros, no os cansaréis de leerlo una y otra vez y recurriréis a el en más de una ocasión para intentar hacer que nuestros pequeños dictadores entren en razón. Las risas están garantizadas y además la edición es preciosísima. Uno de esos libros que se pueden regalar con los ojos cerrados porque siempre acertareis. Os lo garantizo.
Tomo nota para regalo que se ve genial.
Besotes!!!