Audio reseña “El gran hotel de las emociones”

Me paso para hablaros de un libro que me ha encantado por varias razones y os las iré detallando poco a poco. Se trata de «El gran hotel de las emociones» de Lidia Brancovic y editado por Maeva Young. Es la primera vez que leo libros de la parte juvenil de la editorial y la verdad es que ha sido todo un acierto, seguiré indagando en su catálogo.

                                                                                            AUDIO RESEÑA

Bienvenidos a un hotel muy especial porque sus huéspedes son las emociones, cada una de ellas tiene unas necesidades únicas y hay que saber cómo tratarlas. La directora de este hotel tiene mucho trabajo y dedica tiempo a charlar con cada una de ellas para saber qué es lo que necesita en cada momento. Algunas emociones son grandes y otras más pequeñas, algunas son divertidas y otras complicadas, pero ninguna emoción es rechazada. ¡En el Gran Hotel de las Emociones hay sitio para todas! ¿me acompañas?

El gran hotel de las emociones tiene un título imaginativo que da vida a las complejidades de la gestión emocional con calidez y humor. Este título atiende a uno de los debates más importantes de la actualidad: la inteligencia emocional gestionada desde la infancia. En ella aparecen 14 emociones representadas con colores y formas distintas para facilitar su conocimiento.

En casa hemos alucinado con este libro, la peque ya había trabajado las emociones en la escuela y para mí siempre ha sido un tema que me ha interesado y en el que he invertido tiempo buscando recursos y la mejor manera de trabajarlo con los peques y los libros siempre son una de las opciones favoritas para tratar todo tipo de temas. Tengo que reconocer que este libro me parece un acierto para poder hablar del tema de las emociones tanto en casa como en el aula.

«El gran hotel de las emociones» es un libro muy didáctico, con un tono amable y un lenguaje sencillo para primeros lectores por tanto perfecto para niños de unos 3  años que van empezando a tener que gestionar sus emociones. Me ha maravillado todo el potencial que se puede extraer del libro y las muchas metáforas que podemos utilizar para contarlo y para ir adaptándolo a la edad de los peques.

Las ilustraciones son maravillosas, de colores llamativos y representadas por diferentes colores, cada emoción tiene su color que es fácilmente reconocible por los niños, esto ayuda mucho a los peques que todavía no leen a entender y reconocer las distintas emociones, además el libro es de formato grande, con poca letra y muy manejable.

Lidia Brancovic es artista, ilustradora y escritora. Creció en Berlín, y desde muy pronto estuvo expuesta a muchas culturas y mundos diferentes. Se licenció en Diseño de la Comunicación en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Potsdam en 2022. Cuando no está pintando o escribiendo, le gusta bailar, meditar y dar largos paseos. El gran hotel de las emociones es su primer libro, y surge de sus propios viajes emocionales (turbulencias incluidas).

Así que os recomiendo muchísimo este libro para trabajar en casa la inteligencia emocional que debe ser gestionada desde la infancia, os digo una cosa volveréis a su lectura una y otra vez, en casa lo leemos tooodas las noches.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *