Audio reseña infantil “El mundo de Escuela de Monstruos 1”

Ya es viernes o por fin es viernes…y os traemos una nueva recomendación para los más peques de casa un libro que hemos estado leyendo los últimos días y nos ha gustado por eso no puede faltar en esta sección. Se trata de «Ruedas, grúas y travesuras» de la Escuela de Monstruos  de la editorial  Montena,un libro ideal para descubrir cómo es el Mundo de Escuela de Monstruos y aprende a leer de forma sencilla y divertida.

                                                                                                AUDIO RESEÑA

El padre de Fran es granjero, el hermano de Susana conduce un camión de basura, ¡y la madre de Lucía es bombera! Descubre los diferentes oficios que los monstruos realizan y los increíbles vehículos que conducen. ¿nos acompañas a descubrir a esta familia tan monstruosa?

Lo primero que quiero compartir es que lo tradicional es aprender a leer en mayúsculas, por eso cuando los peques van conociendo las letras y empieza el interés por aprender a leer lo mejor es buscar libros que estén escritos con letras mayúsculas y con un vocabulario sencillo, palabras que los peques conozcan y una historia divertida, todo eso es lo que contienen estos libros de Escuela de monstruos.

Los libros presentan historias en rima, con ilustraciones coloridas y personajes monstruosos entrañables. Empieza leyendo las últimas palabras de cada línea hasta completar toda la historia.

El formato es genial de tamaño grande con páginas de gran calidad y letras de gran tamaño unido a ilustraciones de gran calidad cromática que ayudan a comprender el texto y hacen que los libros sean visualmente atractivos y los personajes monstruosos ayudan a crear una conexión emocional con los niños.  La rima ayuda a los niños a recordar las palabras y la letra mayúscula facilita la identificación de las letras.

Además de conocer diferentes oficios y maquinaria también se puede jugar, sí sí, al final del libro encontramos diferentes actividades como : buscar, contar o un juego muy divertido para hacer en familia. Así que no te pierdas esta colección de libros, este del que os hablo es el primero de la serie si tus peques quieren empezar a aprender a leer, seria recomendado a partir de 4 añitos y si os ha encantado tanto como a nosotros ya podemos adquirir el segundo: ¡oficios, prisas y sonrisas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *