Audio reseña infantil “Escuela de monstruos. Aperitivos explosivos”

El aprendizaje de la lectura es, sin duda, el objetivo más importante de la escolaridad. Los niños están deseosos de conocer el código escrito para poder descifrar el mundo mágico que esconden los textos escritos. Y los padres ansían ver a sus pequeños leyendo. A ninguno de los muchos aprendizajes que los niños reciben en la escuela prestan tanta atención los padres como al de la lectura. Y no les falta razón, ya que dificultades para aprender a leer suelen ir asociadas al fracaso escolar. Así que aprovechando que es verano y podemos pasar más horas con los peques os recomiendo una serie de libros para aquellos que se encuentran en la fase de iniciación a la lectura. Os hablo de la serie de libros “Escuela de monstruos” de la autora Sally Rippin editado por Montena.

                                                                                         AUDIO RESEÑA

En concreto hemos estado leyendo el libro “Aperitivos explosivos” que es el número 19 de la serie. A Lolo le gusta tomarse aperitivos, ¡pero le provocan pedos explosivos! Si evita malos olores y ruidos ¿podrá jugar tranquilo con sus amigos?

Esta serie de libros es perfecta para aquellos peques que ya se lanzan a leer por sí mismos, les invita a disfrutar de sus primeras lecturas en compañía de unos monstruos muy divertidos de los que pronto se harán amigos porque estos monstruos también van a la escuela, a una muy divertida.

Todos los textos están escritos en mayúsculas y con frases rimadas para que sea más fácil. En cada doble página encontramos una palabra escrita en color naranja el objetivo, además de aprender a leer, es aprender nuevas palabras con cada cuento de la colección. Al final del libro encontramos todas las palabras nuevas en una página y clasificadas por dificultad: fácil, medio o difícil.

Es recomendable que cuando empiecen el proceso estemos con ellos para comentar juntos e ir haciendo preguntas acerca de la lectura, sobre lo que ven en las imágenes para que les ayude a complementar la historia. También podemos señalar las palabras que aparecen en color naranja para que se vayan familiarizando con ellas y las integren en su vocabulario.

En definitiva, creemos que esta serie de libros de Escuela de Monstruos es muy interesante para empezar con la lectura, por sus letras todas en mayúsculas, la rima que hace que la lectura sea más amena, los personajes en forma de monstruos que son encantadores y lo divertidas de las historias que seguro encantan a todos los peques. Por el momento hay 19 títulos publicados así que ya tenéis historias para pasar buenos ratos entretenidos este verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *