Audio reseña: La búsqueda de Colette

El libro del que os hablamos hoy es una historia ideal para niños a partir de 4 años que ya empiezan a leer solos o bien para que se lo leamos. Una historia original entre la fantasía y la realidad que nos ha gustado mucho tanto por la historia como por su edición que es una auténtica joya. Un libro que parece un cómic, con unas ilustraciones simples pero muy chulas. La autora Isabelle Arsenault y la editorial La casita roja han creado una pequeña joya que ocupa un lugar especial en nuestra estantería.

Dale al play y te contamos qué vas a encontrar en «La búsqueda de Colette»

La familia de Colette acaba de mudarse al barrio de Mile End. Cuando su madre le niega una vez más tener una mascota, la pequeña se enfada y le da una patada a una caja vacía, que vuela hasta el patio vecino. Allí se encuentra con dos niños, que le preguntan qué hace. Por timidez, Colette miente un poco: dice que ha perdido a su mascota, una periquita. Preocupados, los vecinitos se ofrecen a ayudarla en su búsqueda, a la que se unirán más y más niños.

Colette vestida con su abrigo amarillo y capucha destaca en cada página cuyos colores predominantes son el color gris y blanco, una forma muy original de darle importancia a cosas concretas que resaltan entre las demás.

La historia como todos los libros infantiles tiene varias enseñanzas para los más pequeños donde destacaría el poder de la imaginación, la inocencia y la magia. También encontramos una lección muy importante que es el compañerismo y la solidaridad que le muestran a Colette unos niños a los que no conoce pero que no dudan en ayudarla. Una lección de vida, donde aceptarnos como somos y con lo que tenemos para intentar ser felices.

Os recomiendo que tras su lectura recapacitéis con los peques acerca de las mentiras, la fantasía y saber que es lo que ellos piensan que ha ocurrido en la historia ¿crees que los vecinos han creído la historia de Colette? ¿las mentiras son necesarias?