Audio reseña “La gran fiesta de los números”

Estamos en pleno mes de julio y es el momento ideal para que los peques de casa disfruten del verano pero también para divertirse con la lectura de algunos libros con los que pasaran un buen rato. Hoy os traigo uno de esos libros ideales porque cumple con los requisitos necesarios para ello: entretiene, divierte y tiene una parte de aprendizaje. Os hablo de «La gran fiesta de los números» de Elisa Reyes editado por Beascoa.

Esta fiesta tiene los mejores invitados ¡hay números por todos lados! Uno tras otro van llegando cada vez a la fiesta de cumpleaños de cero donde luego todos juntos soplarán las velas y abrirán los regalos. Este libro forma parte de la serie de Los Cokitos, nueva colección de la maestra Elisa Reyes. En ella conocemos a los Animágicos que no es más que animales que se esconden detrás de cada número del cero al diez. Los Animágicos son once animales muy entrañables, cada número es un animal y van a ayudar a que los niños identifiquen los números por su apariencia.

Tengo que reconocer que cuando descubrí el libro tenía claro que íbamos a disfrutar en casa con su lectura, pero lo que no esperaba era que lo pasáramos tan bien, desde que «La gran fiesta de los números» llegó ya no hay otro cuento que leer en casa y además cada día lo leemos varias veces y además una detrás de otra. Es super divertido y además aprendemos sin darnos cuenta, es lo mejor de todo.

Este libro está recomendado a partir de los 2 años y es todo un acierto por todo lo que hay en su interior. Vamos a un cumpleaños con tarta, globos y regalos, salen muchos animales que los peques reconocen con facilidad ya que son personajes cercanos y atractivos para ellos, aprendemos los números y nos encanta jugar a encontrar al ratoncito que se esconde en cada página, es total.

«La gran fiesta de los números» es ideal para el conteo y las nociones espaciales, para aprender las figuras geométricas, la percepción visual y la comprensión, así como las nociones temporales. Es un recurso fantástico para utilizar en casa y en la escuela. Una aventura matemática para aprender los números de forma acumulativa además cuenta con un tono rimado que la hace más entretenida y divertida.

Por tanto, no os quepa la menor duda de que os recomendamos la lectura de «La gran fiesta de los números» porque en casa lo hemos pasado en grande con este libro y seguimos porque tenemos lectura para tiempo. En mi opinión tiene todo lo necesario para que enganche a los niños al maravilloso placer de los libros, además he descubierto y os animo a buscar más información y recursos pedagógicos en la web de la autora donde cuenta con mucho material donde los Animágicos son los protagonistas. Una forma diferente y original de introducir a los peques en el mundo de las matemáticas.