Audio reseña “Tímida Willow”

La audio reseña de hoy es de un libro precioso publicado por una editorial de reciente creación: Pijama Books. Una editorial que pretende cuidar cada detalle de sus ediciones, que reflejen el esmero del trabajo hecho con cariño, les mueve la ilusión por descubrir historias que nos emocionen, que nos transporten a otros mundos, quieren despertar el amor por la lectura en los pequeños y satisfacer la necesidad de grandes historias en los más mayores, y para eso vamos a detenernos a reflexionar sobre lo inusual, lo único, lo pequeño, lo diverso. El libro elegido se titula «Tímida Willow» escrito por Cat Min ¿quieres conocer a Willow?

Willow vive en un buzón abandonado y le gustar estar ahí. Fuera, los niños gritan y los balones de fútbol chocan, los árboles parecen monstruos y la lluvia es tan ruidosa que da miedo. Es mucho más agradable quedarse dentro, dibujando. Pero entonces un niño deja caer una carta en el buzón de Willow: es una nota para la luna, pidiéndole un favor especial. Willow sabe que si no se atreve a salir al mundo exterior, la carta nunca será entregada y el niño nunca cumplirá su deseo. ¿Debe intentarlo al menos? ¿Podrá hacerlo?

Una carta es el punto de partida de esta historia y el objeto que hará cambiar a la pequeña y tímida conejita. Willow nos demuestra lo valiente que puede llegar a ser y como en ocasiones salir de nuestra zona de confort nos conlleva a obtener cosas positivas y, sobre todo, a aprender.

De la lectura de «Tímida Willow» podemos extraer numerosos aprendizajes para nuestros peques: la perseverancia que muestra Willow en buscar con ahínco a la luna para entregarle la carta, no pierde la esperanza en ningún momento. Esto es fundamental enseñarlo desde bien pequeños, viviendo en un mundo en el que lo que prima es la inmediatez para conseguirlo todo, hay que saber que la paciencia es una virtud fundamental que nos ayudará siempre. Nuestra amiga se adentra en un mundo desconocido para ella y sin rendirse en ningún momento sigue con su empeño de alcanzar su objetivo. Esto es muy importante ya que ha demostrado ser muy valiente y esto le ha llevado a superarse de forma continua y no rendirse ante los obstáculos. También me gustaría resaltar la necesidad de aceptar los cambios, a los más peques les afectan mucho y es imprescindible que entiendan que los cambios no tienen que ser malos al contrario seguro que se saca algo positivo.

Las ilustraciones son preciosas, de colores brillantes y muy expresivas consiguen transmitir mucho y son acordes al texto y estamos seguros de que encantarán a nuestros peques. «Tímida Willow» es una lectura ideal para niños entre 5-6 años tanto para leer en casa como para compartir en el aula. Un libro perfecto para trabajar los valores comentados y enseñarles que nunca se tienen que rendir, que tiene que superar sus miedos y su timidez. Estamos encantados con esta nueva editorial que está haciendo una estupenda labor para publicar libros con los que podamos soñar niños y mayores.