Caída libre

“…las personas estamos aquí para cruzarnos y descruzarnos, y que al final lo que nos queda son estas coincidencias, esos momentos precisos de comunión con otro, con quien supo ver quiénes somos, aunque fuera un momento solo”

Caída libre
4.2 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4.5
Final4
Info
AUTOR: Neus Arqués
EDITORIAL: Roca editorial
PÁGINAS: 315
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 27 septiembre, 2018
Reseña

Hoy os dejamos la reseña de este libro que hemos podido leer gracias a Soy Yincanera y a la Editorial Roca.

Neus Arqués presenta “Caída libre” con el que ganó el Premio Internacional de Narrativa Marta Mont Marçal este año 2018.

Esta es la historia de tres mujeres que viven en Barcelona y que, por motivos diferentes, se encuentran en caída libre.

Ángela es una editora en horas bajas, su jefe no deja de presionarla para conseguir más libros que publicar, su vida personal pasa por un mal momento, acaba de enviudar del amor de su vida y su hija adolescente ya casi no la necesita, todo esto unido hace que Ángela esté en caída libre.

Carolina es una alta ejecutiva de una empresa alimentaria que lucha de forma incesante para conseguir un puesto de mayor responsabilidad, pero, sus aventuras amorosas con desconocidos le pueden jugar una mala pasada. Carolina entra en caída libre.

Luisa trabaja en un Centro de Cultura, cuando se queda embarazada de su actual pareja se forja la leyenda de que ha abandonado a su marido y a su hijo. Su exmarido sigue siendo el responsable de su departamento y empieza a sufrir mobbing. Luisa está en caída libre.

Estas tres mujeres unen sus vidas para conseguir salir del abismo en el que se encuentran, necesitan superar sus obstáculos y la mejor forma de hacerlo es luchando de forma conjunta.

Neus Arqués ha creado una historia entretenida, que tiene un fondo muy importante, la lucha que las mujeres tienen que hacer para conseguir sacar adelante su trabajo y su familia, pero hay mucho más: mobbing, sexo, persecuciones, acoso… aunque pueda parecer temas ya tratados en otros libros creo que la autora ha dado un giro de 180º.

La trama está muy bien hilada, va a más en cada momento, con giros inesperados, bien planteados y solucionados que mantienen el ritmo de la lectura hasta el final.

Uno de los puntos fuertes de este libro, desde mi punto de vista, es el dinamismo que tiene, está en acción de forma continua y el lector se pregunta qué puede pasar al final.

La autora sitúa la historia en Barcelona, con unas descripciones sencillas pero que nos hacen imaginarnos el entorno y la situación, sin recreaciones innecesarias.

En definitiva, “Caída libre” es un libro entretenido, adictivo, con un lenguaje sencillo resulta una novela amena y muy fresca que te engancha desde la primera página. Si quieres pasar un buen rato junto a estas tres mujeres no te puedes perder este libro, no te defraudará.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!