Donde la vida nos lleve

“El lugar donde crecemos nunca deja de ser parte de nosotros”

Donde la vida nos lleve
4.8 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: Mónica Mira
EDITORIAL: Versatil
PÁGINAS: 291
GÉNERO: Romántica
FECHA RESEÑA: 23 mayo, 2019
Reseña

«Donde la vida nos lleve» es la última novela de Mónica Mira, a quien tengo el placer de conocer personalmente ya que dirige el Club de lectura Cosas & Musas del cual formo parte.

Han pasado unos años desde que Mónica dejó a los protagonistas de su anterior novela y ahora es el momento de reencontrarnos con ellos, de saber cómo han evolucionado sus vidas y en qué se han convertido. Gabriela, es madre de un niño y vive en Peñíscola, su pequeño refugio, junto a su marido. Trabaja dando clases de pintura, una de sus grandes pasiones y sigue manteniendo el contacto con su hermana y sus sobrinos. Pero un día, Darío aparece en su casa y Gabriela teme que todo su pasado vuelva otra vez y, sobre todo, no entiende el motivo de su regreso.

Como bien explicó Mónica en la presentación de la novela, no hace falta leer la anterior para disfrutar de esta, ya que ambas son novelas auto conclusivas, pero bien es cierto que, al rescatar algunos personajes de «Me cuesta tanto olvidarte» entenderás más sus sentimientos, su forma de actuar…así que yo os recomiendo que leáis ambas novelas.

«Donde la vida nos lleve» es una novela de amor, de sentimientos, de encontrarse con uno mismo y de comprender cual es nuestro lugar en la vida. También es una novela sobre la maternidad, entendida desde varios puntos de vista, porque no todas las mujeres viven la maternidad de la misma manera. Los personajes creados por Mónica son una auténtica delicia, están bien construidos, son perfectamente reales, de carne y hueso y que, seguramente os recordarán a alguien conocido e incluso a vosotros mismos en algún momento de vuestras vidas. Esta es una de las cosas que hace que esta historia le llegue al lector, porque sufriréis y disfrutaréis con ellos, motivando que queráis saber más, conocerlos con profundidad, ayudarles como si de alguien cercano a ti se tratase y en ocasiones, incluso, os gustaría que se comportasen de otra manera.

La narrativa de Mónica es fluida, sencilla, precisa y de corte intimista y reflexivo. Las tramas que vais a encontrar en este libro son muchas y variadas. La historia gira en torno a un tema que tiene que solucionar el marido de Gabriela, pero utilizando este asunto como fondo de la historia iréis conociendo algo más a esta mujer que lucha por ser feliz en la vida.

Mónica muestra que cada persona tiene su propio dolor o sufrimiento, pero que esto, es lo que hace que seamos de una forma determinada, no se puede renunciar a nuestro pasado, sino que hay que saber convivir con él, buscando nuestro rinconcito en el mundo y lo que verdaderamente nos hace felices.

La ambientación de la novela es genial. Está claro que Mónica conoce perfectamente cada rincón del que nos habla y detalla en las páginas de su novela y, a los que conocemos ese lugar maravilloso llamado Peñíscola, somos capaces de cerrar los ojos y disfrutar de ese paisaje tan increíble. También destacaría que la documentación es precisa y concreta, haciendo un guiño a nuestra tierra (Nules) con las tan codiciadas clementinas.

«Donde la vida nos lleve» es una novela de amor, de suspense, de personas, de sentimientos, que no la puedo encuadrar en ningún género concreto, es más, creo que es un libro para recomendar a los amantes de la novela romántica, de la dramática, de la novela de buenos personajes. En definitiva, «Donde la vida nos lleve» es una historia bien contada, que te llega al corazón y con la que estoy segura pasaréis un buen rato de lectura. Así que, desde aquí, solo me queda animaros a que no dejéis pasar esta historia porque, a veces, encontramos pequeños libros que cuentan mucho.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!