El asesino indeleble

“Sin placa, normas, ley ni perdón; solo yo y mi instinto”

El asesino indeleble
3.8 / 5 Mi nota
Argumento3.5
Narrativa3.5
Final4.5
Info
AUTOR: Marcos Nieto Pallarés
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 297
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 3 febrero, 2020
Reseña

Regresamos con “El asesino indeleble”, la tercera novela escrita por Marcos Nieto Pallarés, autoeditada en el año 2014 pero que, tras estar más de quinientos días consecutivos en el top 100 de novela negra, ser la novela de género de terror más puntuada en Amazon.es, ganadora del Premio Eriginal Books 2017 otorgado a la calidad literaria, ahora ha vuelto a publicarse por la editorial Ediciones B. Con “El asesino indeleble”, Marcos Nieto Pallarés se aleja del género de ciencia ficción al que nos tenía acostumbrados para presentarnos una novela muy negra y policíaca.

“El asesino indeleble” da comienzo cuando los detectives Jeff Sanders y Dan Patterson son requeridos para personarse en un bosque cercano a un pueblecito llamado Between Forests donde se ha encontrado el cadáver de una joven maniatada al tronco de un árbol. La policía ha tenido conocimiento de este crimen por la extraña llamada efectuada a comisaría por el presunto homicida, Brandon, quien ha confesado haber matado a su novia Cindy Logan. Lo que parecía que iba a ser un caso sencillo ya que en la propia escena del crimen habían encontrado a la víctima y verdugo se complica cuando el Sherrif Collins les comunica a nuestros detectives el hallazgo de otros dos cadáveres. Tres muertes en menos de seis horas en un pueblo de alrededor de 4.000 habitantes donde todos sus habitantes se conocen, es un suceso estremecedor que altera la paz y tranquilidad que, hasta entonces, reinaba en Between Forests.

Las similitudes existentes en la puesta en escena de los crímenes son tan obvias que todo hace pensar que el autor de ambos asesinatos es el mismo, sin embargo, algo no cuadra ya que las víctimas murieron a la misma hora en lugares diferentes. A partir de este momento, nuestra pareja de detectives, con la colaboración del Sheriff Collins, se embarcarán en una carrera contrarreloj para tratar de dar caza al despiadado asesino que está atemorizando a los habitantes de Between Forests.

La investigación estará dirigida en todo momento por Jeff Sanders, un detective narcisista, tan excelente como insoportable e indisciplinado que no se detendrá ante nada ni nadie para hacer justicia con las víctimas. Por si esto fuera poco, Sanders, tras sufrir la pérdida de su familia, decidió emprender un camino de autodestrucción a través del alcohol con el propósito de alejar de su vida a todas aquellas personas que valen la pena.

Todos estos argumentos hacen pensar que “El asesino indeleble” va a ser una de esas lecturas que se nos va a quedar grabada en la memoria y que vamos a devorar de un solo tirón, sin embargo, han sido varias las decepciones que nos hemos llevado.

Por un lado, esperábamos poder disfrutar de una buena investigación policial ya que la forma en que se habían llevado a cabo los asesinatos así lo permitía, pero no ha sido así ya que la investigación de los crímenes prácticamente no existe, llegando de esta manera a un final bastante precipitado.

Tampoco le hemos cogido la gracia a los cambios de narrador que introduce el autor empleando a narradores secundarios que no han aportado nada a la historia limitándose a rellenar parte de la novela. Otra cosa que tampoco nos ha gustado ha sido el lenguaje un tanto rebuscado empleado por el autor.

En cualquier caso, debemos concluir diciendo que “El asesino indeleble” es una novela corta, rápida y sencilla que os permitirá pasar unas cuantas tardes entretenidos y cuyo final estamos seguros que, a pesar de verlo venir, os sorprenderá y os permitirá conocer la motivación del asesino.

2 comentarios
  1. Maria
    Maria Dice:

    Después de leer tu reseña te diré que no conocía al autor ni el libro, pero si dices que es rápido de leer, como el género me gusta igual lo leo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *