El cuaderno de las flores

“Siempre hay flores para quienes quieren verlas”

El cuaderno de las flores
4.8 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa4.5
Final5
Info
AUTOR: Kayte Nunn
EDITORIAL: Maeva
PÁGINAS: 371
GÉNERO: Ficción histórica
FECHA RESEÑA: 16 julio, 2019
Reseña

«El cuaderno de las flores» ha sido todo un descubrimiento. Cuando te adentras en una historia sin saber qué te vas a encontrar creo que la disfrutas mucho más. Kayte Nunn ha escrito esta fascinante historia donde la vida de dos mujeres separadas por un siglo se une de forma mágica.

El hallazgo de un misterioso cuaderno marca el inicio de esta aventura. Dos mujeres dedicadas a la botánica en dos lugares distanciados kilométricamente y en dos épocas separadas por un siglo, la búsqueda de una flor misteriosa y la necesidad de saber más nos lleva por una apasionante historia donde pasado y presente se entremezcla para poder ofrecer al lector una historia preciosa.

Anna vive en Sídney y acaba de heredar la casa de su abuela, mientras hace la reforma encuentra una pequeña caja donde en su interior se oculta una fotografía antigua, un cuaderno con bocetos de flores y una pequeña bolsa de semillas. Anna es una mujer dedicada a la botánica, con una vida tranquila y este hallazgo hará que salga de su zona de confort para poder averiguar por qué esa caja estaba oculta en casa de su abuela.

Estamos en 1886 en Cornualles donde vive Elizabeth que es una apasionada de las flores, pasión que ha heredado de su padre. A la muerte de este decide seguir sus pasos y viajar hasta Valparaíso para encontrar “La trompeta del diablo” una flor rara y extremadamente peligrosa.

«El cuaderno de las flores» nos trae la historia de dos chicas luchadoras y fuertes pero muy distintas entre ellas. Anna es una mujer más prudente mientras que Elizabeth es muy avanzada para la época que le tocó vivir. Ambas luchan por encontrar la felicidad, cada una a su manera.

Kayte Nunn ha tejido una historia con tintes dramáticos, pero para nada triste, una historia maravillosa en la que desde el inicio sus protagonistas te cautivarán. Dos mujeres que nos relatan sus vidas de forma pasional y que consiguen ganarse al lector.

Al resto de personajes los iremos conociendo poco a poco a través de un narrador en tercera persona que pivota la narración alternando el foco de atención sobre varios de ellos. Destacaría a Daisy, la compañera fiel de Elizabeth, una mujer que se tendrá que enfrentar a una situación muy complicada.

No puedo dejar de pasar por alto la extraordinaria ambientación de la novela, que nos lleva de viaje a bordo del “Concorvado” donde su autora nos narra las dificultades de una travesía de ese calibre, lo complicado que era en aquella época llegar a determinados destinos. Conoceremos las costumbres chilenas y también nos ofrecerá la magia de descubrir muchas flores y términos de botánica totalmente desconocidos.

La pluma de la escritora es exquisita, sencilla y cuidada al mismo tiempo, sin alardes, con un estilo preciso, con suaves toques poéticos.

En conclusión «El cuaderno de las flores» es una historia preciosa, cuidada hasta el último detalle donde destacaría la magnífica contraportada con dos dibujos de flores y una pequeña frase de cada una de las protagonistas.

Desde aquí quisiera animar a todos los lectores a que no dejéis pasar la lectura de este libro ya que estoy segura no os defraudará, una historia bonita que te dejará con una gran sonrisa.

Agradecer a la Editorial el habernos hecho llegar un ejemplar del libro para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!