El juego del alma

“Las vidas imaginadas suelen destrozar a uno por dentro, porque siempre están llenas de los mejores momentos que no sucedieron”

El juego del alma
5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: Javier Castillo
EDITORIAL: Suma de letras
PÁGINAS: 525
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 14 junio, 2021
Reseña

Quien a estas alturas de la película no sepa quien es Javier Castillo, está muy desconectado del mundo literario y de las redes sociales. Desde que Javier Castillo se dio a conocer con “El día que se perdió la cordura” todas sus novelas se han convertido en superventas hasta el punto de convertir a Javier Castillo en el tercer autor más vendido en España, solo por detrás de Arturo Pérez Reverte y Fernando Aramburu, casi nada. Como ejemplo de lo dicho, “El día que se perdió el amor”, estuvo ocho semanas en el número uno cuando se publicó, “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” pasó diez semanas ininterrumpidas en el número uno de ventas. En fin, Javier Castillo, se ha ganado a pulso ser considerado uno de los grandes magos del best seller en español y ahora nos presenta su quinta novela “El juego del alma”.

Javier Castillo, como ya hizo su anterior novela “La chica de la nieve” emplea a tres narradores para contarnos la misma trama pero desde distintas líneas de investigación y para ello, vuelve a recuperar para “El juego del alma” a Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, Jim Schmoer, profesor de periodismo de la Universidad de Columbia y, Ben Miller, inspector de la Unidad de Desaparecidos de Nueva York, personajes que aparecen.

Aunque ambos libros son autoconclusivos y en “El juego del alma” Javier Castillo nos da bastantes pinceladas del pasado de sus protagonistas, consideramos que siempre es mejor empezar las series por el principio para empaparse realmente de la vida de los protagonistas y entender sus comportamientos, miedos y traumas que arrastran.

Miren Triggs se encuentra en una de las últimas firmas promocionales de su novela “La chica de la nieve”, el libro más vendido en Estados Unidos que narra la búsqueda durante doce años de Kiera Templeton, una niña de tres años que desapareció en la cabalgata de Acción de Gracias de 1998. Entre la vorágine de la firma descubre que uno de los asistentes le ha dejado un sobre en cuyo interior encuentra una polaroid una otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002». Gina Pebbles desapareció en el año 2002 a la salida del instituto Mallow cuando tenía quince años de edad. Inquieta e intrigada por aquel extraño suceso, abandonará la promoción de su novela, regresará al Manhattan Press y recuperará toda la documentación que guardaba del expediente de Gina para investigar qué le sucedió.

Ben Miller, se encuentra investigación la desaparición de Allison Hernández, chica mexicana de quince años que también estudia en el instituto Mallow hasta que su cuerpo ha sido encontrado crucificado en una de las instalaciones de Fort Tilden, un complejo militar abandonado.

Jim Schmoer recibe, cuando esta preparado su podcast semanal, un correo electrónico procedente de una cuenta anónima que contiene una foto tomada instantes antes de Allison Hernández fuera crucificada.

¿Hay alguna relación entre ambas jóvenes? Miren, Jim Schmoer y Ben Miller intentarán averiguar qué es lo que ha ocurrido con Allison Hernández y si tiene algo que ver con la desaparición de Gina Pebbles en 2002.

En sus investigaciones, los protagonistas se encontrarán con numerosos personajes sospechosos, se adentrarán en las entrañas de un colegio religioso un tanto extraño y poco ortodoxo con más sombras que luces y hasta descubriremos la existencia de un grupo sectario denominado los Cuervos de Dios que guarda oscuros secretos.

“El juego del alma” cumple a la perfección el patrón de novelas al que nos tiene acostumbrados Javier Castillo: un capítulo inicial muy potente, narración a varias voces intercalando los protagonistas que nos muestran sus dudas y descubrimientos, saltos temporales a la hora de contar la trama, capítulos cortos que mantienen en vilo al lector, una prosa muy cuidada y directa que hacen que la lectura de la novela tenga un ritmo frenético y donde, poco a poco, las tramas se van hilando hasta desembocar en un final sorprendente que dejará con la boca abierta a los lectores.

“El juego del alma” es un magnífico thriller trepidante y adictivo que aglutina rituales con un fondo religioso, investigación policial y periodística, crimen, obsesión, misterio y suspense que estamos seguros que os hará pasar unas tardes estupendas con su lectura.

Con «El juego del alma» participo en la Yincana Criminal 2021 en la sección “Todo es posible en América” y el apartado “En la trama interviene un periodista”.

6 comentarios
  1. Loli
    Loli Dice:

    Supongo que si se cruza en mi camino lo leeré, pero tengo claro que no voy a salir a buscarlo. Sólo he leído un libro de Javier Castillo, y pese a las ventas, no me terminó de convencer. Igual me pilló en mal momento. Hay tanto por leer…
    Se nota que tú lo has disfrutado.
    Besos.

    Responder
  2. maria del mar lopez garcia
    maria del mar lopez garcia Dice:

    Hola, de Javier Castillo he leído El día en que se perdió la cordura y no me convenció, así que no he vuelto a leer nada de él, sin embargo y leyendo tu opinión me lo apunto porque veo que tu lo disfrutaste, y quien sabe, si me ataca la desesperación y no se con que libro cubrir esa casilla, igual me animo. Un abrazo.

    Responder
  3. Rosa
    Rosa Dice:

    Me alegro de que te haya gustado. A mí la verdad es que este autor no me tienta nada, y eso que no he leído nada de él, pero no termina de convencerme.
    ¡Besotes!

    Responder
  4. La Isla de las Mil Palabras
    La Isla de las Mil Palabras Dice:

    Vaya, veo que lo has disfrutado mucho, pero he leído reseñas menos entusiastas que la tuya, y está vez no me animo.
    Besos

    Responder
  5. Maria ML
    Maria ML Dice:

    ¡Hola!
    me alegra que te haya gustado tanto 🙂 este libro quisiera leerlo porque hay reseñas muy dispares sobre él así que tengo ganas de saber si me va a gustar o no.
    Besos!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *