En defensa de Jacob

“Una vez que la sospechase coló en mis pensamientos, hizo que lo experimentara todo por partida doble, como investigador fiscal y como padre angustiado: uno buscaba la verdad, al otro le aterrorizaba.”

En defensa de Jacob
4.3 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4.5
Final4.5
Info
AUTOR:William Landay
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 480
GÉNERO: Thriller psicológico
FECHA RESEÑA: 7 julio, 2020
Reseña

Regresamos con “En defensa de Jacob”, novela escrita por William Landay que ya fue publicada en el año 2012 y que ahora ha sido reeditada por Ediciones B. Lo más lógico es pensar que este relanzamiento de la novela se debe principalmente a su adaptación en forma de miniserie de siete episodios protagoniza por Chris Evans. William Landay comenzó escribiendo Strangler y Mission Flats, ganando con esta última en el año 2003 el John Creasey Memorial Dagger para mejor novela debutante. “En defensa de Jacob” es la novela más conocida de este escritor americano con la que ha conquistado la lista de libros más vendidos en Estados Unidos llegando incluso a ser traducida en más de 15 países.

“En defensa de Jacob” empieza de una manera un tanto extraña para el lector. ¿Qué hace Andy Barber (padre de Jacob) sentado en el estrado respondiendo las preguntas que le formula el Fiscal del distrito? Durante años, Andy Barber ha trabajado como Ayudante del Fiscal del Distrito de Middlesex, convirtiéndose en un hombre respetado y admirado tanto en el tribunal como en la comunidad. ¿Qué ha sucedido?

El 7 de abril de 2007 fue encontrado en Cold Spring Park el cuerpo sin vida de Ben Rifkin, un joven de tan sólo catorce años que fue asesinado de tres puñaladas certeras en el pecho cuando se dirigía al colegio. Andy Barber, que siempre se ha ocupado de los casos de homicidio ocurridos en Newton (Boston), comienza la investigación de este crimen de una manera un tanto ralentizada y poco acertada alegando como excusa la gran conmoción que este suceso está causando en la comunidad. Sin embargo, puede ser que haya otro motivo, su hijo Jacob, es considerado el principal sospecho del asesinato de Ben Rifkin. Esta posible implicación de su hijo Jacob en la muerte de Ben Rifkin supondrá todo un vuelvo en la acomodada vida que hasta entonces llevaba la familia Barber. Andy Barber será rápidamente apartado del caso y perderá su trabajo, su mujer Laurie sentirá un claro rechazo de quienes hasta ahora consideraba sus amigos y su hijo Jacob será apartado del instituto y de sus compañeros. Sin embargo, nada de esto importa a los Barber, ya que están dispuestos a aguantar lo que haga falta con tal de defender a su hijo.

Como se puede esperar de cualquier padre, Andy Barber cree ciegamente que su hijo Jacob es inocente. No obstante, apremiado por los datos que va descubriendo, Andy se verá abocado a controlar las redes sociales de su hijo, interrogará a los compañeros de clase del chico, se enfrentará a su esposa Laurie y al infierno de sus orígenes y hará lo imposible para hallar un culpable que permita devolverle la inocencia a Jacob y la paz a su vida.

“En defensa de Jacob” es una novela muy bien escrita narrada en primera persona a través de Andy Barber, de ahí que en esta novela el lector se vaya a encontrar una estupenda intriga psicológica sobre la devoción paterna, que plantea hasta qué punto los padres están dispuestos a conocer realmente quiénes son sus hijos y a actuar en consecuencia. Nos ha llamado poderosamente la atención la distinta visión que ambos padres tienen respecto a su hijo Jacob. La novela permite al lector ponerse en la piel de los padres, experimentar sus sentimientos y la terrible situación que tienen que afrontar, asistiendo al deterioro tanto físico como emocional que sufren Andy y Laurie.

“En defensa de Jacob” es un inquietante thriller legal donde William Landay saca a relucir toda la experiencia que atesora como el asistente del fiscal del estado que fue, ofreciendo al lector una visión completa acerca de la verdadera preparación de un juicio por asesinato en EEUU donde, su sistema judicial permite que los niños sean tratados como adultos y se enfrenten a las terribles consecuencias que derivan de sus actos.

“En defensa de Jacob” es una novela intrigante y atrayente que sembrará muchas dudas en el lector impidiéndole soltarla hasta febrilmente hasta tener la visión completa de la historia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *