La hija del relojero

“El tiempo es una extraña y poderosa bestia. Tiene la costumbre de volver posible lo imposible”

La hija del relojero
4.8 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final4.5
Info
AUTOR: kate Morton
EDITORIAL: Suma
PÁGINAS: 640
GÉNERO: Novela contemporánea
FECHA RESEÑA: 30 enero, 2019
Reseña

A pesar de las buenísimas críticas y opiniones que siempre he leído sobre Kate Morton, todavía no me había decidido a leer una novela suya, cosa de lo que me arrepiento. Es por ello que hoy os traemos su última novela “La hija del relojero”. Kate Morton, a pesar de contar con solo cuarenta y dos años ya se ha convertido en toda una referencia en el mundo literario y una de las grandes autoras del siglo XXI.

“La hija del relojero” es una novela con una estructura compleja cuya acción transcurre en épocas diferentes, por lo que la historia nos llevará del verano de 2017 hasta el verano de 1862 pasando por distintos periodos del siglo XX.

Elodie Winslow, nuestra protagonista en la actualidad, trabaja en Londres en el archivo de Stratton, Cadwell & Co., como encargada de los archivos de James William Stratton. Entre los objetos que debe catalogar se encuentra una caja en cuyo interior descubre un bolso antiguo de muy buena calidad que alberga dos objetos sin aparente relación con James William Stratton: una fotografía antigua de una mujer de gran belleza con un precioso vestido blanco estilo victoriano y un portadocumentos con un cuaderno de bocetos realizados por Edward Radcliffe.

Elodie debería estar preparando su boda con Alastair pero uno de esos bocetos que ha descubierto despierta en ella recuerdos de su niñez, cree haber reconocido la casa señorial que aparecía en el cuento que su madre le contaba de niña, lo que le llevará a investigar que historia se esconde detrás de esos dos misteriosos objetos encontrados.

A medida que Elodie descubre detalles acerca de la mujer de la fotografía y de la casa, la trama se trasladará a distintas épocas del pasado donde, a través de distintos narradores, descubriremos la verdadera historia del fatídico verano de 1862, un asesinato, un importante robo, una gran misterio guardado durante mucho tiempo y, sobretodo, conoceremos a los verdaderos protagonistas de la novela: Edward Radcliffe y Lily Millington, quienes vivieron un amor imposible debido a la diferencia de clases sociales existentes entre ambos.

En “La hija del relojero” juegan un papel principal las mujeres, ellas son las absolutas protagonistas del libro y quienes nos narran la historia. No obstante, y por extraño que parezca, esta importancia femenina vendrá a ser reñida por la casa de Birchwood Manor, que casi se convierte en un personaje más de la novela y con la que Kate Morton aporta un toque sobrenatural que le permitirá ir desvelando la personalidad y secretos de los distintos inquilinos que pasarán por ella.

“La hija del relojero” es una historia narrada por diferentes protagonistas a lo largo del tiempo, desde el trágico suceso de 1862 hasta la actualidad donde el descubrimiento de un viejo bolso, provoca que Elodie emprenda una búsqueda acerca de una verdad y un misterio que el paso del tiempo ha mantenido oculto.

Como hemos dicho antes, la novela presenta una estructura compleja en la que se entrelazan bastantes personajes, saltos en el tiempo y distintas voces narrativas, pero no os asustéis, Kate Morton va uniendo los hilos existentes para encajar todas las piezas, lo que conduce al lector a un desenlace final que le dejará la sensación de haber leído una gran novela.

La narrativa de la autora es pulcra y magnífica, de ahí que sea fácil comprender el éxito que sus novelas vienen cosechando en los últimos años. Kate Morton realiza una ambientación muy cuidada y detallada de todos los escenarios, describiéndolos de una forma exquisita y minuciosa.

Como única pega a la novela diremos que tiene un comienzo un tanto lento y un ritmo irregular dependiendo en gran medida del protagonista que en ese momento de la historia tengamos delante y de la empatía que sintamos por él. “La hija del relojero” es una novela de complejo engranaje que pese a su cauto inicio va cogiendo ritmo a medida que avanza convirtiéndose en una gran lectura que consigue que el lector la disfrute a través de la historia de personas comunes con historias extraordinarias.

Agradecer a la Editorial el haberme hecho llegar un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!