La maldición de Kylemore

“La mayor maldición que puede vivir un ser humano es no aceptar su destino”

La maldición de Kylemore
4.2 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4.5
Final4
Info
AUTOR: Jacinta Cremades
EDITORIAL: Duomo
PÁGINAS: 342
GÉNERO: Misterio
FECHA RESEÑA: 13 junio, 2023
Reseña

Nuevamente me paso para dejaros mis impresiones de una lectura conjunta, la verdad es que últimamente estoy teniendo mucha suerte con este tipo de lecturas, por una parte, porque tengo la suerte de poder conseguir el libro en el sorteo y, por otra parte, porque los libros me han gustado y he disfrutado de su lectura. Hoy os hablo de «La maldición de Kylemore» de Jacinta Cremades editado por Duomo y que he disfrutado gracias a la lectura organizada por el blog de Laky Libros.

En «La maldición de Kylemore» conocemos a Adriana, Gela e Ida tres amigas que se conocieron cuando estudiaban en un internado en Irlanda. Adriana está atravesando una crisis personal ya que acaba de romper con su novio y le cuesta encontrar inspiración para retomar la escritura de su novela cuando recibe la invitación de boda de su amiga Gela. Todo sería motivo de felicidad sino fuera porque con ese matrimonio las amigas están incumpliendo la promesa que se hicieron cuando estaban en el internado: renunciar al matrimonio con tal de sobrevivir.

Las tres amigas decidirán volver a Irlanda, a la región de Connemara decididas a que los fantasmas del pasado desaparezcan para siempre y puedan encontrar explicaciones a los acontecimientos tan extraños que vivieron en 1994 durante su estancia en esa Abadía. ¿podrán resolver el misterio y seguir con sus vidas?

Jacinta Cremades se dio a conocer con su anterior novela “Regreso a París” que cosechó muy buenas críticas, yo no he tenido la oportunidad de leerlo, pero me ha encantado adentrarme en la magnífica prosa de la autora, una forma de narrar que lleva a los lectores a conocer la misteriosa familia que levantó el castillo de Kylemore y el misterio, secreto y enigmas que envuelve esta trama que me ha tenido enganchada a sus páginas.

Un punto fuerte de la novela son los personajes concretamente la creación de los mismos, todos están muy bien dibujados en cuanto a la parte sentimental ya que reflejan lo que piensan en cada momento y eso ayuda al lector a conocerlos mejor. La ambientación es el otro pilar de la novela, tanto el paseo por los barrios parisinos acompañando a Adriana como el recorrido por esa Irlanda, me han gustado y han conseguido que viaje a cada rincón desde mi butaca cosa que siempre me encanta.

Respecto a la trama poco más se puede contar ya que no quiero desvelar mucho porque creo que la magia de la historia recae en parte en ir descubriendo ese misterio, ese secreto que unió a las tres amigas de por vida, esa maldición que les ha marcado en su vida y de las que no pueden desprenderse. Es cierto que el final me ha sorprendido, no me lo esperaba y no sé si me ha gustado o me ha parecido demasiado surrealista, pero bueno creo que encaja en la historia y que la autora no se ha desmarcado de la misma con ese final.

En definitiva, «La maldición de Kylemore» es una historia a caballo entre París e Irlanda que engancha desde el principio, con unos personajes muy bien perfilados, una ambientación exquisita y una trama que contada desde diferentes hilos temporales nos conduce a esa misteriosa abadía de Kylemore ¿te atreves a adentrarte en ella?

4 comentarios
  1. iñaki
    iñaki Dice:

    He tenido la suerte de coincidir en la lectura conjunta, un verdadero placer. Respecto a tus impresiones, creo que podemos decir que la lectura nos ha dejado las mismas sensaciones, unos personajes bien elaborados, una trama alternando lo fantástico con lo real y sobre todo unas ambientaciones enigmáticas. Me ha parecido una gran reseña. un saludo.

    Responder
  2. Tres☀️Lunas
    Tres☀️Lunas Dice:

    Acabo de terminar el Audiolibro “Regreso a París”, estupenda novela, no te deja indiferente. Leeré la segunda novela de Jacinta Cremades. Saludos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *