La señora March

“Llamaron a la puerta con los nudillos, interrumpiendo el final de la canción. La fiesta estaba a punto de empezar”

La señora March
3.7 / 5 Mi nota
Argumento3
Narrativa4
Final4
Info
AUTOR: Virginia Feito
EDITORIAL: Lumen
PÁGINAS: 328
GÉNERO: Negro
FECHA RESEÑA: 12 abril, 2022
Reseña

La verdad es que me resulta difícil escribir mi opinión de este libro sin desvelar datos que pudieran contar más de la cuenta ya que este libro es de esos que se deben leer sin saber nada al respecto, sin conocer su sinopsis pero considero que a estas alturas es algo complicado.

«La señora March» es el debut literario en nuestro país de Virginia Feito quien ya había publicado, con gran éxito de ventas y de crítica en el extranjero esta novela originalmente escrita en inglés y que en España ha sido editada por Lumen.

La señora March lleva una vida perfecta en el Upper East Side en Nueva York. Todos los días se levanta y va a comprar a su pastelería favorita el pan de aceitunas negras que tanto le agrada, pero todo cambia el día que la dependienta le insinúa que la protagonista del nuevo libro de su marido, George March, está inspirado en ella. La protagonista es una prostituta patética cosa que hace que la señora March deje de comprar en esa pastelería y empieza a sospechar de su marido ¿realmente conoce todo lo que hay detrás de George?

«La señora March» es una novela inclasificable, tiene algo de novela negra, algo de suspense, algo de retrato psicológico. Una trama que tras su lectura me encuentro en que no sé dónde ubicarla temporalmente y eso es algo que me ha tenido confundida parte de la lectura. Pero sobre todo creo que es una novela de personajes. La señora March es una mujer cariñosa, que vive con mucho temor y manías, algo ansiosa y que vive pendiente de lo que los demás piensan de ella. Creo que parte de su personalidad viene marcada por su infancia, por su educación y por las relaciones frías que toda su vida ha mantenido con la gente de su entorno. Virginia Feito ha conseguido crear un personaje brutal, un personaje con el que es muy difícil empatizar y comprender, pero creo que el retrato que ha hecho es maravilloso. Porque la novela es la señora March en toda su esencia.

La prosa de la autora me ha gustado consigue crear un ambiente tenebroso, todo lo que pasa es raro, oscuro, paranoico. No me ha parecido que tenga ritmo de thriller, aunque lo vendan como tal, más bien una trama que engancha por querer saber qué es lo que hay detrás de este personaje, si todo es real o si todo es fruto de su imaginación.

«La señora March» es una novela sobre la identidad o más bien la falta de ella en un mundo marcado por las apariencias. La señora March carece de identidad ya que no tiene ni nombre propio, su nombre de pila es desconocido por el lector hasta la última frase del libro. A lo largo de la historia se le muestran muchos espejos en los que contemplarse, pero ella se niega a mirar.

La novela ha conseguido tal éxito que está ya firmada una versión cinematográfica de la misma que espero llegue a nuestro país y poder disfrutarla porque creo que me gustaría ver en movimiento a esta peculiar señora March.

Llegado este momento creo que os aconsejo darle una oportunidad a esta novela pero leedla sin haceros ninguna idea previa de la misma, dejándoos llevar por ella, por la señora March, acompañándola por su mundo y por sus manías.

Con esta reseña participo en el reto "Escenarios de novela negra" en el Nivel "Lite Trotamundos:América"

6 comentarios
  1. Rosa
    Rosa Dice:

    Estoy leyendo opiniones muy encontradas, pero esta novela sigue llamándome la atención y la leeré tarde o temprano (como bien dices, sin hacerme ideas previas).
    Besos.

    Responder
  2. María ML
    María ML Dice:

    Hola guapa 😘
    Tengo curiosidad por leer este libro ya que, para bien o para mal, ha levantado pasiones.
    Me resulta una trama original y me gustaría formarme una opinión ya que las que he leído a veces han puesto este libro bastante mal; sin embargo, tu recomiendas su lectura, así que te haré caso 😊
    Besos 😘

    Responder
  3. Ángela Gómez
    Ángela Gómez Dice:

    Hoy precisamente he oído que esta novela es la más vendida desde que su publicación. Me he quedado con la copla y espero leerla pronto. Un beso

    Responder
  4. La Isla de las Mil Palabras
    La Isla de las Mil Palabras Dice:

    He leído reseñas muy negativas y otras más positivas, si me lo cruzo intentaré ir como dices, sin expectativas.
    Un abrazo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *