La voz del ángel
”Dedica tiempo a preguntarte qué es lo que te sienta bien, lo que te pone alegre, y acabarás descubriendo para qué estás hecho”
EDITORIAL: Grijalbo
PÁGINAS: 236
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 13 enero, 2021
Hoy vengo a hablaros de una novela de esas que te dejan con una sonrisa bobalicona tras su lectura, en la que a pesar de que la historia en sí sea triste te quedas con una buena sensación tras leerla. Es uno de esos libros que cuando empiezas a leer ya no lo sueltas hasta el final. Os hablo de «La voz del ángel» del filósofo y escritor francés Fréderic Lenoir.
Blanche es una mujer ya entrada en años que se encuentra ingresada en un hospital pasando los últimos días de su vida. Allí llega un joven que ha intentado suicidarse, Hugo. El motivo es porque no se sentía con fuerzas para afrontar nuevamente el suspenso del examen de acceso para estudiar medicina. Blanche intentará por todos los medios transmitirle su amor por la vida, el placer de las cosas cotidianas y ambos establecerán un vínculo muy especial.
«La voz del ángel» como os podéis imaginar es una historia en la que no hay sobresaltos, llana, sencilla, pero con unas enseñanzas maravillosas. Lo mejor de esta historia es todas las frases y referencias filosóficas que la protagonista nos va dejando como buena profesora de filosofía. Una historia contada de una forma sublime por el autor donde destacar su buen hacer con el lenguaje y el manejo de las emociones que sobrepasan el papel para llegar al lector y sentirte muy cercano con estos personajes que no serán fáciles de olvidar.
A medida que la historia va avanzando vamos viendo como el pesimismo de Hugo a veces gana a las ganas de vivir de Blanche y, en ocasiones ocurre lo contrario. Encontramos reflexiones acerca de la vida que cualquiera nos podemos plantear todo ello mezclado con versos de Víctor Hugo que encajan perfectamente.
«La voz del ángel» es una novela breve, que se lee en un suspiro gracias a su prosa sencilla, sus capítulos cortos y donde predomina el diálogo constante entre nuestros personajes. No salen muchos más, solo los necesarios para que el contexto tenga sentido, pero ellos dos son capaces de llenar la historia con sus conversaciones.
Creo que «La voz del ángel» es una novela enriquecedora, de esas que te llenan el alma y te hacen parar y bajarte un poco de este mundo y así pensar en las cosas esenciales y necesarias como saber encontrar ese equilibrio entre la pena y la alegría que de forma constante a todos nos sacude en la vida, gracias a la madurez de una mujer entrañable, llena de sabiduría. No me queda más que recomendaros esta lectura que espero os abra el corazón y descubráis a un autor para tener en cuenta, a mí me ha encantado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir
PUes con esta reseña, como para decirte que no!
Besotes!!!