Mi madre es un río

“Mi madre es un árbol. A su sombra me he justificado. Se va secando y la sombra se reduce. Pronto quedaré al descubierto”

Mi madre es un río
3.5 / 5 Mi nota
Argumento3
Narrativa4.5
Final3
Info
AUTOR: Donatella Di Pietrantonio
EDITORIAL: duomo
PÁGINAS: 192
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 1 diciembre, 2023
Reseña

Como podréis comprobar últimamente no tengo tiempo de sentarme a escribir reseñas, el tiempo de lectura también es escaso, pero sigo dedicándolo un ratito cada día, espero que la situación cambie próximamente pero no prometo nada.

La cuestión es que hoy me paso para hablaros de una lectura conjunta que he podido hacer gracias al blog de “Libros que hay que leer” se trata de «Mi madre es un río» de Donatella di Pietrantonio editado por Duomo. ¡Gracias por la oportunidad!

Nos encontramos ante una historia dura y cruel como lo es la temida enfermedad que acecha a muchos de nuestros mayores donde cada vez es más complicado y difícil acordarse de lo que hemos vivido, sentido o simplemente recordar a nuestros seres queridos. La protagonista de esta historia empieza con los primeros síntomas que le van arrebatando la memoria y solo su hija será capaz de dar luz en ese camino que cada vez se vuelve más oscuro y tenebroso.

Me ha costado mucho ordenar mis ideas y sentimientos acerca de esta novela porque no es que no me haya gustado lo que pasa es que no he conectado con ella. Para ser un tema tan delicado me he quedado algo fría y muy distante de los personajes, no he conseguido empatizar con ellos y tampoco tener ningún tipo de sentimiento, los he notado poco cercanos.

Pero lo que es justo resaltar es la prosa de la autora, una historia que va cambiando de voz narrativa y de ritmo, introduciendo de forma sutil una historia dura con pasajes perfectamente narrados que seguro hace las delicias del lector. Una forma de contar preciosa, digno de reconocer.

Uno de los temas centrales es la relación madre e hija, una relación compleja en la que queda patente las dificultades de la maternidad, donde se demuestra que la maternidad no es perfecta, que no todo el mundo sabe asumir su rol y que la carencia de cariño en las primeras etapas y durante la niñez crea una situación de desapego que se acentúa con el paso del tiempo.

En definitiva, «Mi madre es un río» es una historia intensa, triste y abrumadora con la que no he llegado a conectar, pero no por eso tenéis que dejar de acercaros a esta historia porque como siempre digo cada libro tiene una visión distinta depende de las gafas de cada lector.

2 comentarios
  1. Laky
    Laky Dice:

    Coincidimos en impresiones. A mí también me ha dejado un tanto fría, cosa que no me ocurrió con las otras dos novelas de la autora que he leído
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *