Muertes de sobremesa

“La especie inhumana es la más salvaje del mundo”

Muertes de sobremesa
4.5 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa5
Final4.5
Info
AUTOR: David Jiménez
EDITORIAL: Acen
PÁGINAS: 354
GÉNERO: Novela Negra
FECHA RESEÑA: 23 abril, 2018
Reseña

Reconozco que este libro ha llegado a mis manos de forma casual, a través de un club de lectura al que pertenezco.

Es puramente novela negra. Un asesino que vuelve a matar dieciocho años después siguiendo el mismo ritual.

Muertes de sobremesa está ambientada en Cartagena, donde aparecieron dos mujeres muertes en los años 90 siguiendo el mismo patrón, lo que hace que el caso llegue a llamarse el del “asesino del café”.

Respecto a los personajes, destaca Marcial Lisón, policía enérgico, huraño, solitario, duro e incluso agresivo. No se lleva bien con sus compañeros, no es nada social. Eso sí mantiene una relación entrañable con su perra, Sola.

David ha conseguido crear unos personajes absolutamente fantásticos, que si bien, en algunos momentos te cuesta empatizar con ellos, a lo largo de la novela llegas a adorarlos, y sobre todo, a querer saber mucho más.

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido que David nos ha permitido ser uno más, somos partícipes a lo largo de toda la historia de la investigación, de los procesos de descarte, de las dudas…

Capítulos cortos con un ritmo narrativo ágil, en el que el lector será un investigador más, donde irá descartando sospechosos a medida que pasan las páginas del libro hasta llegar al verdadero culpable. Se nota que David es conocedor de los procedimientos policiales pero, los introduce en la trama de forma que no sea difícil de comprender.

Novela con un ritmo trepidante, diálogos brillantes que hacen que te enganche el libro desde el primer momento. Con un vocabulario amplio, y con unos giros fantásticos que hace que estés expectante en todo momento.

Es cierto que se puede descubrir con relativa facilidad, si has leído mucha novela negra, la identidad del "asesino del café" pero no lo más importante, el porque de los asesinatos, que te deja intrigado hasta el final del libro.

Recomiendo su lectura y seguiré de cerca a este autor que me ha encantado con su ópera prima, además tuve la suerte de poder conversar acerca de sus personajes en una charla muy interesante en el club de lectura de Cosas & Musas.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!