Mujeres que compran flores

“Nada como vivir una relación en la que todo es imposible para comprobar el poder de lo inevitable.”

Mujeres que compran flores
5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: Vanessa Montfort
EDITORIAL: Plaza & Janés
PÁGINAS: 448
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 22 abril, 2018
Reseña

Mujeres que compran flores es una novela sobre la vida, una historia muy positiva, de superación, una historia de mujeres pero en la que los hombres tienen una parte especial.

La novela empieza cuando Marina llega al barrio de “Las letras” de Madrid, necesita dejar atrás su pasado y se encuentra totalmente perdida. De repente, sin pensarlo, acepta un trabajo en una floristería regentada por una mujer muy especial.

Marina sufrirá una metamorfosis, al igual que el proceso que sigue la crisálida para dar lugar a la mariposa. Irá conociéndose poco a poco, desarrollando su fuerza interior, aprendiendo a vivir. Todo eso ayudada por un grupo de mujeres muy particulares que irá conociendo en la floristería.

Todas estas mujeres tienen una vida incompleta, arrastran complejos, frustraciones, miedos… tal y como dice la autora “Vivir es una tarea urgente” en la que “no hay que dejar de soñar”.

Marina, Olivia, Casandra, Gala, Aurora, Victoria, estas mujeres son las protagonistas de esta novela. Poco a poco se va desmigando la vida interior de cada una de ellas de una forma espléndida por parte de la autora.

Aunque la historia está contada en primera persona por la protagonista, se van entrelazando las “voces diversas” de cada una de ellas, dándole una credibilidad y cercanía extraordinaria.

Vanessa Montfort es una mujer polifacética, además de novelista es autora y directora teatral, su pasión por contar historias se ve totalmente reflejada en esta novela.

A través de estas mujeres la autora nos plantea problemas y situaciones que todos tenemos: las relaciones de pareja, el trabajo, los amigos, la familia… mujeres que les cuesta superar sus relaciones anteriores, mujeres que han renunciado a sus sueños, mujeres educadas de forma muy diversa que va marcando su desarrollo personal.

La floristería es el punto de encuentro de ellas, en el que dejan ver sus sentimientos y se sinceran las unas con las otras. De la mano de Olivia, Marina descubrirá el lenguaje simbólico de las flores. Las flores servirán para definir a cada una de las protagonistas de una forma sublime.

La autora ha realizado un trabajo previo de documentación excepcional, tanto en el tema de la botánica, donde conoce los tipos de flores y plantas, su significado, sus características, como en el tema marítimo.

A través de una trama que resulta muy interesante, divertida y muy bien estructurada, la autora ha conseguido que se mantenga la intriga y esa atmósfera de misterio que hace que no puedas dejar de leer. Los personajes son la pieza principal de esta novela, muy bien seleccionados, descripciones excepcionales de cada uno de ellos a nivel psicológico, personajes creíbles, con los que todos nos podemos sentir identificados, diálogos magníficos, descripción de los escenarios de una manera mágica que te ayuda a imaginarlos a la perfección. Todo esto acompañado de frases que me han encantado y que releído una y otra vez.

Por otro lado, algo que me ha sorprendido gratamente, ha sido la incursión de personajes reales, así como el relato de situaciones actuales, cosa que me ha gustado.

Me quedo, tras la lectura, con el descubrimiento de una autora a la que seguiré a partir de ahora. Con esa sensación agradable que te deja un libro que me ha encantado, que me ha despertado sentimientos, ternura y emociones. Una novela recomendable, de gran calidad literaria y que te deja con una gran sonrisa.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!