Odio en las manos

“El dolor no hay que regarlo demasiado porque, como la rosa, crece”

Odio en las manos
5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR:María Gómez
EDITORIAL: Suma de letras
PÁGINAS: 604
GÉNERO: Thriller psicológico
FECHA RESEÑA: 2 septiembre, 2021
Reseña

Empezamos septiembre con una novela que he leído durante este verano y que me ha durado un suspiro. Se trata de “Odio en las manos” la primera novela de María Gómez y tengo que decir que el debut no ha podido ser más prometedor. Se nota que es periodista porque la forma de escribir, de narrar, de contar historias es maravillosa.

En “Odio en las manos” nos encontramos con nuestra protagonista, Ana García de la Serna, que trabaja en una empresa en el departamento de Recursos Humanos pero este trabajo no le llene interiormente, trabaja allí un poco por inercia ya que es psicóloga como todos en su familia. Un día su madre decide viajar a la India para desconectar y deja a Ana al frente de su gabinete y a sus pacientes para que ella se ocupe. Su primer caso es el de una mujer policía que le cuenta algo aterrador: piensa cometer un asesinato. ¿Qué harías tú en esa situación? ¿Revelarías el secreto profesional para evitar una muerte?

Como he dicho anteriormente esta novela es la opera prima de su autora y tengo que reconocer que para nada nos encontramos ante una novela de baja calidad, al contrario creo que María ha escrito una historia magnífica no solo por la trama también destacaría la calidad literaria, me ha gustado mucho su forma de escribir. Está claro que su profesión de periodista se nota en muchos detalles de la misma. Creo que es una autora a tener en cuenta y espero poder leer más novelas suyas.

Centrándonos en “Odio en las manos” diré que nos encontramos ante un thriller psicológico de esos que no dejan tregua ni margen a la improvisación, todo está bien urdido y perfectamente creado para no dejar nada al azar. Es una historia en la que además invita a la reflexión ya que trata temas actuales muy interesantes.

Nuestra protagonista se encuentra en una encrucijada y tome la decisión que tome no estará segura de hacer lo correcto. El lector conocerá en todo momento los pensamientos y sentimientos de Ana ya que la historia está narrada en primera persona por ella, todo un acierto para hacernos partícipes de todo y sufrir y sentir el mismo desasosiego que ella.

No quiero dejar de alto el arduo trabajo de documentación de la autora en cuanto a la psicología se refiere. Me ha resultado muy interesante lo relativo a enfermedades, malos tratos, violencia…un sinfín de temas que se tratan en la novela desde ese lado de la psicología donde se habla tanto de la profesión en sí como de algunas patologías pero sin ahondar mucho ni hacerlo cargado, al contrario, muy ameno y fácil de comprender para los que no somos eruditos en la materia.

En definitiva, “Odio en las manos” es una novela con una buena trama que va ganando ritmo a medida que avanza, con saltos temporales donde conocer mejor a nuestra protagonista y con un gran final. No os quepa ninguna duda de que os recomiendo esta novela.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *