Rey de reyes

“No luchéis por mí, ni por vuestros reyes, luchas por vuestros hijos, por su derecho a la vida.”

Rey de reyes
4.2 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4.5
Final4
Info
AUTOR: Tamara Mahillo
EDITORIAL: Europa ediciones
PÁGINAS: 608
GÉNERO: Fantasía épica
FECHA RESEÑA: 17 septiembre, 2020
Reseña

Volvemos a la carga con la promoción de otra escritora novel como es Tamara Mahillo y su primera novela “Rey de reyes”. Tamara Mahillo, madrileña de convicción, licenciada en ADE con Marketing, y en Investigación y Técnicas de Mercado, compagina su actividad profesional y familiar con la escritura y la lectura, y lucha cada día por sacar ratos libres que le permitan disfrutar de estas pasiones. “Rey de reyes” tuvo su génesis en un fragmento que escribió Tamara Mahillo hace años y que, olvidado, encontró por casualidad en su ordenador mientras organizaba sus archivos, convirtiéndose en el primer capítulo de su novela.

“Rey de reyes” comienza cuando, en pleno campo de batalla, un correo real le comunica a Pablo el Justo, Rey del reino de Telaso, que su esposa Dña. Isabel lleva días postrada en cama por unas graves dolencias. El rey Pablo, no dudará en regresar raudo a Telaso para cuidar de la reina, sin embargo, nada puede hacer para evitar que la reina Isabel fallezca en su cama. A pesar de que la pena y la tristeza ahogan la existencia del Rey Pablo, aconsejado por su hermana Dña. Pilar, decide celebrar el entierro de su esposa con todos los honores de reina, invitando al cortejo fúnebre a los reyes de los reinos con los que Telaso tiene firmada una alianza de paz y bienestar, Mansui, Trástaras y Notiglione. Lo que debería haber sido un acto solemne de respeto y veneración a la querida Reina Isabel termina en una sangría cuando el reino de Telaso es atacado en plena ceremonia. Tras recobrarse la calma en el reino, el resultado del ataque sufrido por Telaso no puede ser peor: los reyes de Mansui, Trástaras y Notiglione han sido asesinados. Este trágico suceso será aprovechado por los herederos de los tronos de Mansui y Trástaras para unir fuerzas y desencadenar una lucha contra Telaso para derrocar al rey Pablo el Justo. Todo ello responde a un plan minuciosamente diseñado cuyos artífices, expertos en malas artes y sin escrúpulos, estarán dispuestos a cualquier cosa con tal de conseguir su objetivo, el reino de Telaso.

Por otro lado, durante esos años convulsos, un niño pierde a sus padres en una noche de tormenta y es adoptado por una familia de osos que le cuidarán y educaran durante sus años de crecimiento.

Con respecto a “Rey de reyes” merece destacarse la capacidad imaginativa y creativa que ha demostrado Tamara Mahillo para dar forma a un mundo totalmente inventado donde encontraremos muchos pueblos, ciudades, mares, desiertos, cuevas, culturas, civilizaciones y religiones que perfectamente podríamos encuadrar en el periodo histórico de la Edad Media, numerosos personajes (reyes, capitanes de ejercito, personal de palacio, guerreros, curanderos, sacerdotes, consejeros) y multitud de tramas tanto principales como secundarias con intrigas palaciegas, relaciones entre monarcas de distintos reinos, traiciones, batallas, expediciones a mundos desconocidos, todas ellas tramas que siguen su propio ritmo sin dejar de ser en ningún momento interesantes para el lector.

Aquellos que nos seguís con asiduidad, ya sabéis que no acostumbramos a reseñar novelas de fantasía épica, por lo que aventurarnos con la lectura de “Rey de reyes”, una novela de 608 páginas nos dio mucho respeto pero bueno, hemos salido bastante airosos ya que la novela nos ha encantado. Desde sus primeras páginas, “Rey de reyes” consigue atrapar al lector y lo que es más importante, la trama no decae en ningún momento yendo siempre a más haciendo que vuelen las páginas y que el lector quiera leer más y más hasta llegar a un desenlace perfectamente escogido y cerrado por Tamara Mahillo.

No obstante, sí que tenemos que advertiros de una cosa: al leer la contraportada, encontraréis un gran párrafo que habla de ese niño criado por los osos, lo cual os hará pensar que es lo más importante de la novela, pero al leer el libro, no aparece tanto como cabría esperar.

Con todos estos alicientes, debemos decir que “Rey de reyes” es una estupenda novela de fantasía épica que, a pesar de su larga extensión os introducirá en una historia muy bien trazada y vibrante que, gozando de una magnífica y cuidada prosa que emplea Tamara Mahillo, mantendrá un ritmo constante, dinámico y ágil, impulsado por las numerosas tramas existentes, que hará que nunca decaiga el interés del lector hasta llegar a su culminación con un final perfectamente elegido.

Sin duda, recomendamos la lectura de “Rey de reyes”, una novela que os trasladará a otra época y a un mundo totalmente fantástico cuya lectura estamos seguros que os sorprenderá y cautivará.

1 comentario
  1. Margari
    Margari Dice:

    Justo lo acabé hace unos días y coincido plenamente contigo. Y tampoco es un género con el que me suela animar. También esperaba más presencia de ese niño criado por los osos, por lo que te decía la sinopsis. Pero me ha gustado y la he disfrutado. Gran imaginación la de la autora.
    Besotes!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *