Sol de brujas

“La vida es demasiado imprevista como para una se despiste exhibiendo el sufrimiento por algo que no puede cambiar.”

Sol de brujas
4.8 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa4.5
Final5
Info
AUTOR: Félix G. Modroño
EDITORIAL:Destino
PÁGINAS: 366
GÉNERO: Policíaco-Negro
FECHA RESEÑA: 25 julio, 2022
Reseña

“Sol de brujas” es la última novela escrita por el escritor vizcaíno Felix G. Modroño. Como apuntes respecto a Felix G. Modroño os diremos que estudió Derecho en la Universidad de Salamanca, trabajó durante más de dos décadas en el sector financiero y que, por circunstancias de la vida, un accidente le obligó a guardar reposo absoluto, lo que le impulsó a escribir su primera novela. Felix G. Modroño es autor de la saga detectivesca protagonizada por el doctor Zúñiga (“Muerte dulce” y “Sombras de agua”) así como también de la exitosa serie de novelas que homenajean a la ciudad de Bilbao (“La ciudad de los ojos grises” y “La ciudad del alma dormida”), de la que actualmente está escribiendo la tercera entrega. Con “Sol de brujas” Felix G. Modroño se adentra en el género negro contemporáneo a través de una trama inquietante en lo que nada es lo que parece.

“Sol de brujas” comienza con una imagen sobrecogedora: el cuerpo de una niña ha aparecido colgado de la Grúa de Piedra en la bahía de Santander (un monumento que lleva más de un siglo en el en el paseo marítimo de la ciudad y que se encuentra a escasos metros del famoso Centro Botín) con dos dedos amputados, la boca cosida y las manos cubiertas de gasas. Hasta allí se desplazan el Inspector Alonso Ceballos y la Subinspectora Silvia Martín, miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de la Policial Judicial, quienes serán los encargados de dirigir la investigación. Mientras que el Inspector Ceballos es natural de Santander y domina a la perfección la plaza, la subinspectora Silvia Martín, es una recién llegada a la UDEV proveniente de Palencia, siendo por ello que su compañero y jefe la apoda cariñosamente Mesetaria.

Haciendo valer su experiencia y conocimiento de la zona, el Inspector Alonso Ceballos no tardará en descubrir que la ropa que viste la joven asesinada pertenece al uniforme del colegio elitista Peñas Viejas, siendo éste el punto de inicio de la investigación y donde meses atrás, otra de las alumnas del centro apareció muerta en la playa de Costa Quebrada, aunque en ese caso su muerte fue catalogada de suicidio.

Pronto nuestros protagonistas descubrirán que tras este asesinato se encuentra la realidad que actualmente viven nuestros jóvenes: las redes sociales, donde nuestros adolescentes no son realmente conscientes de los peligros a los que se exponen en las redes sociales: ciberacosos, mafias, extorsiones, amenazas, etc………peligros que muchas veces son desconocidos incluso por sus propios padres que no son capaces de controlar los movimientos de sus hijos en el peligroso mundo de internet.

Si los libros de Félix G. Modroño se caracterizan por algo es por darle un papel fundamental en la trama a la ciudad en la que discurre la acción convirtiéndola en un personaje más de la novela. En esta ocasión, la ambientación tampoco podía faltar lo que permitirá al lector no solo recorrer y disfrutar de la parte más castiza y emblemática de Santander, sino que además se empapará de las expresiones típicas de su gente.

Por lo que respecta a los personajes, debemos decir que “Sol de brujas” cuenta con dos personajes que pese a ser normales por no arrastrar pasados tormentosos ni adicciones o vicios, son totalmente opuestos de manera que el Inspector Alonso Ceballos hará valer su veteranía y sacará a relucir su carácter agrio mientras que por el contrario la Subinspectora Silvia Martín aportará juventud y frescura.

Como no podía ser de otra manera, “Sol de brujas” te atrapa desde su inicio, sus capítulos cortos y rápidos harán que el lector devore páginas sin ser consciente de ello. Merece destacarse la forma de narrativa que ha empleado Félix G. Modroño para desarrollar la trama de esta novela. Ahí lo dejamos, hasta ahora nosotros nunca habíamos leído una novela contada de esa manera.

“Sol de brujas” es una novela amena, entretenida, ágil, rápida y adictiva que cuenta con una trama potente y compleja donde nada es lo que parece, todos se conocen y ocultan cosas y donde se va abriendo nuevos enigmas con cada capítulo por lo que nuestros investigadores tendrán que ir atando cabos e hilar muy fino hasta dar con el culpable, todo ello teniendo como trasfondo una gran crítica social hacia los problemas sociales de actualidad como el acoso escolar o los peligros de las redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *