Todos los veranos terminan
3.8 / 5 Mi nota
Argumento3.5
Narrativa4
Final4
Info
AUTOR: Beñat Miranda
EDITORIAL:Plaza & Janés
PÁGINAS: 248
GÉNERO: Negro
FECHA RESEÑA: 24 agosto, 2022
Reseña

Tras unos días de descanso y desconexión digital, que falta nos hacía, retomamos la actividad bloguera con muchas ganas de seguir dejando nuestras opiniones de los libros leídos y con nuevos proyectos a la vista que ya os iremos contando. Hemos hecho desconexión digital, pero hemos seguido y llevado los libros con nosotros como siempre y aunque hayamos leído menos que otros veranos, las circunstancias personales mandan, hemos dedicado algún que otro ratito a la lectura ¡ese vicio tan maravilloso!

La entrada de hoy es de uno de esos libros que leí antes de vacaciones, pero no me dio tiempo a dejaros mis impresiones: «Todos los veranos terminan» de Beñat Miranda editado por Plaza & Janés. Un autor que nos presenta su primera novela, aunque es muy conocido en otros ámbitos como el de los videojuegos por ser la voz y el alma de uno de los videojuegos más importantes de este sigo, Fortnite.

En «Todos los veranos terminan» empieza con la aparición del cadáver de uno de los compositores más famosos del momento en un hotel exclusivo de Dublín. En su cuerpo no hay una sola gota de sangre, todo apunta a un asesino en serie. Kiaran es la detective encargada del caso para resolverlo pide ayuda a Hayden, un joven enigmático y peculiar que ya ha ayudado en otras ocasiones a la policía irlandesa a resolver casos que parecían no tener salida.

Nos encontramos ante una novela de suspense policiaco en una carrera contrarreloj para atrapar a un asesino en serie junto a oscuras y siniestras leyendas del folclore irlandés que le dan un toque distinto y original a la trama. En mi opinión la trama va de menos a más con un ritmo seguido y una lectura fresca y dinámica que hace que su lectura sea rápida hasta llegar a un final que me ha gustado mucho.

La ambientación me ha encantado, es cierto que no conozco Irlanda pero me imagino ese lugar tan verde, tan fantástico, tan de cuento que la parte de la mitología me ha encajado perfectamente en la novela y me ha resultado totalmente acertada ya que he podido conocer un poco más la cultura de ese lugar.

Respecto a los personajes deciros que están muy bien cincelados tanto Hayden como Kiaran me han dejado con ganas de conocerlos más y eso es muy bueno. Hayden y Mayordomo conforman un tándem perfecto y me ha resultado muy original. Kiaran es una mujer valiente con dotes de lideresa a la que tendría que conocer mejor para poder empatizar con ella pero lo mostrado en esta lectura me ha gustado.

La prosa del autor es ligera, sencilla, sin arquetipos con abundantes e interesantes diálogos que le confieren ese punto de rapidez y frescura a la trama hacen que la lectura sea amena y fácil de seguir. Es cierto que la trama no deja mucho a la imaginación, el desenlace es previsible pero me ha gustado la forma de llevarnos hacia él aunque no hubiera sorpresa, quizá no era lo pensado.

En definitiva, «Todos los veranos terminan» es una novela interesante con buenos personajes y una trama sencilla pero muy bien llevada que permite pasar un buen rato de lectura y entretenimiento así que os la recomiendo.

2 comentarios
  1. La Isla de las Mil Palabras
    La Isla de las Mil Palabras Dice:

    Creo que los que no conocemos Irlanda al imaginarla lo hacemos igual, y me gusta lo que cuentas. Una reseña con un título muy apropiado para terminar las vacaciones. Besos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *