Verity. La sombra de un engaño

“No importa cómo lo mire, está claro que Verity era una maestra en la manipulación de la verdad. La única pregunta que queda es: ¿Qué verdad estaba manipulando?”

Verity. La sombra de un engaño
4.2 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4
Final4.5
Info
AUTOR:Colleen Hoover
EDITORIAL:Planeta
PÁGINAS: 368
GÉNERO: Suspense
FECHA RESEÑA: 27 agosto, 2020
Reseña

Regresamos tras unas merecidas vacaciones con la novela de “Verity. La sombra del engaño” escrita por Colleen Hoover, una de las máximas exponentes del género romántico anglosajón y New Adult. Resulta curioso saber que Colleen Hoover comenzó a escribir su primera novela, Slammed, sin intenciones de publicarla pero que, tras ser revisada y obtener una muy buena crítica por parte de una de las principales bloguera de libros, llegó a la lista de Best Seller del New York Times para terminar convirtiendo a Colleen Hoover en la escritora número uno en ventas del New York Times. No obstante, tanto para sus fieles seguidos como para aquellos que no lo son tanto, debemos deciros que con “Verity”, Colleen Hoover sale de su zona de confort para adentrarse y estrenarse en el mundo del thriller y de la novela negra.

En “Verity” seguiremos los pasos de Lowen Ashleigh, una escritora sin mucho éxito que no atraviesa por su mejor momento ya que acaba de perder a su madre y esta a punto de ser desahuciada de su apartamento ya que no tiene dinero para hacer frente al pago del alquiler. Una buena mañana, dirigiéndose a una reunión que le ha concertado su agente, Lowen será testigo en primera persona de cómo un hombre muere brutalmente atropellado por un autobús. Claramente consternada por el trágico suceso acontecido y siendo un manojo de nervios, se presenta en la reunión donde le harán la oferta y el encargo de su vida: Jeremy, el marido de Verity Crawford, una autora mundialmente conocida por escribir novelas de suspense que se encuentra postrada en una cama tras sufrir un grave accidente de circulación, quiere que Lowen Ashleigh complete los tres libros que restan para finalizar la exitosa serie en la que estaba trabajando cuando sufrió el accidente. Lowen, es insegura, retraída y poco sociable, una autora a la que le gusta encerrarse a escribir, por eso dudará acerca de aceptar la oferta, no obstante, es muy consciente de que necesita la gran suma de dinero que le han ofrecido.

Tras aceptar el encargo, Lowen no tendrá más remedio que acudir a casa de los Crawford para buscar los esquemas argumentales, las anotaciones y los escritos con los que trabaja Verity. Lowen piensa que dicha labor de documentación solo le llevará un par de días y podrá regresar pronto a Nueva York, pero lo que no esperaba descubrir en el caótico despacho de Verity es una autobiografía que la escritora empezó a escribir antes de sufrir el accidente. Lowen, no podrá resistir la tentación de leer esta autobiografía, por lo que poco a poco se irá sumergiendo en la oscura mente de Verity, lo que la conducirá cuestionarse absolutamente todo.

En “Verity” vamos encontrar una doble narración: por un lado seguiremos los pasos de Lowen en casa de los Crawford y la incipiente atracción que comenzará a sentir por Jeremy y por el otro lado la autobiografía de Verity que contará la historia y todas las desgracias que tuvo que vivir su familia.

Desde nuestro punto de vista, existe un claro desnivel en la trama. Los capítulos que versan sobre la autobiografía de Verity le imprimen a la novela una gran dosis de terror con escenas escalofriantes y perturbadoras mientras que por el contrario, el trabajo de Lowen en la continuación de la saga se vuelve sosa y repetitiva.

Colleen Hoover ha creado unos personajes crónicos, cargados hasta el tope de problemas, demonios internos, tragedias y auras bastantes depresivas.

“Verity” es un thriller psicológico, con toque de terror y romanticismo dotado de un buen ritmo donde se mantiene de forma constante la intriga haciendo que el lector se mantenga en vilo hasta las últimas páginas para llegar hasta un final que, estamos seguros que os sorprenderá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *