El obrador de la esperanza

“A mi me gusta pensar que el proceso de elaboración del pan es como el amor”

El obrador de la esperanza
4.5 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4.5
Final4.5
Info
AUTOR: Montse Cazcarra
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 432
GÉNERO: Feel good
FECHA RESEÑA: 11 marzo, 2025
Reseña

Hoy toca el turno de una novela bonita, de esas que te dejan con una sonrisa en la boca y que te permiten pasar un rato agradable de lectura. Os hablo de «El obrador de la esperanza» de Montse Cazcarra editado por Ediciones B.

Hay lugares que son un verdadero refugio. Así lo siente Júlia con El obrador de la esperanza, la panadería de su abuela en la que trabaja desde hace años, pese a que su auténtico sueño es ejercer de psicóloga. Júlia es toda una experta en tomar decisiones desde el miedo, también en el amor. Por eso se ha prometido a sí misma sanar antes de dar más pasos. Pero el destino pone a Bruno en su camino, un antiguo compañero del instituto que acaba de perder a su madre. Un improvisado club de lectura en el obrador y un inquietante misterio familiar les hará ver que, en la vida, hay que arriesgarse para disfrutar de las pequeñas grandes cosas que esta nos brinda.

He disfrutado leyendo este libro porque me ha permitido tener la mente entretenida en una historia bonita, con personajes empáticos y dejándome llevar. Y lo disfruto más cuando leo este tipo de libros después de haberme adentrado en historias negras, llenas de crímenes, maldades y personajes oscuros. Ver la luz, respirar un ambiente agradable como el que se vive en el Obrador de la Esperanza me ha gustado y mucho.

Los dos protagonistas están pasando por momentos complicados en sus vidas y cada uno intenta sobreponerse de la mejor manera posible. Ambos cuentan con un grupo de gente que les ayudará a superarlo, esas personas que forman parte de tu círculo más cercano y que siempre están ahí, especialmente en los peores momentos. El grupo de amigas de Júlia es parte de esas personas y sus momentos de conversación me han parecido muy reales. Pero hablando de personajes me quedaría sin dudarlo con la abuela de Júlia, un personaje encantador, dispuesto a ayudar siempre y sobre todo a dar todo el cariño necesario, alguien en quien nuestra protagonista siempre se ha apoyado y que ha servido de guía y sustento en muchos momentos.

En el momento en el que traspasas las puertas de esa panadería todo se vuelve mágico, desde el olor que desprenden sus productos que es capaz de traspasar las páginas del libro hasta esa sensación de bienestar que parece respirarse en cada rincón y que hace que quieras quedarte allí para siempre. A mí personalmente me encantaría poder participar en uno de sus clubs de lectura, seguro que sería una gran experiencia.

«El obrador de la esperanza» aporta pinceladas de psicología muy bien entremezcladas en la trama gracias a la profesión de su autora. Una historia plagada de inseguridades, miedos, relaciones complejas, búsqueda de la felicidad, segundas oportunidades y de vivencias. Una historia bonita que se lee fácilmente y te deja con una sonrisa al cerrar el libro.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *