EDITORIAL:Newton Compton
PÁGINAS: 352
GÉNERO: Romántica
FECHA RESEÑA: 1 agosto, 2024
Empezamos mes de agosto y me paso para comentaros y de paso recomendaros una lectura ideal para estos días de asueto. Gracias a Laky Libros he podido disfrutar nuevamente de una lectura conjunta y de descubrir a una nueva autora así que toca el turno a «Amor y otros desastres» de Sophie Kinsella editada por Newton Compton.
La premisa de la novela es algo cotidiano, algo que nos puede ocurrir a cualquiera, un trabajo absorbente que te quema, que te lleva al límite, una persona que solo vive por y para su trabajo, que no tiene vida personal de ningún tipo ni tiempo para comprar y mucho menos cocinar, es su día a día hasta que algo hace que su cerebro diga “hasta aquí hemos llegado” y decida tomarse un descanso. Este momento está narrado de forma muy inteligente y consigue la carcajada del lector, es un momento muy surrealista.
Sasha decide alejarse de la ciudad y pasar unos días en la playa, para ello se traslada al pueblo donde pasaba las vacaciones de pequeña allí se aloja en un hotel que en nada se parece a lo que era…este momento y todo lo que rodea al hotel y a sus empleados es totalmente maravilloso.
Estamos ante una comedia romántica que ya sabéis no es el género que acostumbro a leer, pero me sedujo su sinopsis y pensé, de forma acertada, que lo íbamos a pasar genial leyéndolo de forma conjunta. Una historia que se lee de forma sencilla, ágil y sin muchas complicaciones que permite que disfrutes de su lectura en cualquier momento y que también sirve como esos libros puente entre lecturas más densas.
«Amor y otros desastres» es una novela que nos hace reflexionar acerca de algo tan valioso como es el cuidarse a sí mismo, el saber la importancia de parar, reflexionar, guardar distancia y tomarnos ese tiempo para nosotros mismos, en un mundo y una sociedad en la que la inmediatez y las prisas están por encima de todo este mensaje me ha parecido muy potente y necesario.
La autora ha hecho un gran trabajo en la construcción de unos personajes que me han resultado maravillosos, no solo los principales sino también los secundarios, algunos de ellos son adorables y hacen todo lo posible para conseguir que Sasha disfrute y tenga a su alcance todo lo que necesita para pasar unas estupendas vacaciones.
En definitiva, «Amor y otros desastres» es una comedia romántica en la que encontraremos pequeñas dosis de humor unido a momentos complicados con algo de tensión pero que evidentemente conduce hasta un final esperado, pero totalmente acorde a los hechos acontecidos. Os la recomiendo si quieres pasar un momento de desconexión, de diversión o buscas una lectura de esas que se leen solas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir
Lo he pasado genial, dentro de que es una comedia romántica, lo que menos me ha marcado ha sido la historia de amor, je,je,je. Los personajes y sus lecciones, una delicia.
Es verdad nqye es un libro para desconectar, porque es muy ligero. Aunque tiene sus momentos de reflexión. Un placer la lectura de este libro con vosotros.