Ana de la Isla

Me paso hoy para hablaros de una lectura bastante diferente a las que suelo hacer ya que se trata de un libro de temática clásica y con tintes románticos. Se trata de «Ana de la Isla» que he podido disfrutar gracias a Masa Crítica de Babelio. Es una de las ediciones más bonitas de este clásico de literatura en este caso editado por Alma.

Ana Shirley abandona su escuela de Avonlea para estudiar una carrera en la Universidad de Redmond y deja atrás su isla, el entorno en el que ha crecido y a sus mejores amigas. Buscar alojamiento, visitar su lugar natal, lidiar con pretendientes y hacer nuevas amistades se convierte en toda una aventura para la vital Ana, que también deberá enfrentarse a momentos dolorosos.

Ana de la isla es la tercera novela del célebre ciclo creado por la canadiense Lucy Maud Montgomery. En esta ocasión nos encontramos con una Ana que se va a la Universidad, es ya toda una mujercita que abandona el calor de su hogar para enfrentarse ella sola a la nueva etapa en sus estudios universitarios. Al salir de su zona de confort nos encontramos con Ana en toda su esencia, la evolución del personaje es una de las cosas que más me han gustado y evidentemente no he podido dejar de echar la vista atrás para recordar cómo era yo en ese momento.

Creo que esta entrega es la más romántica de las tres, es cierto que hace mucho que leí las otras dos, pero creo recordar que esa sensación no la tuve. Aquí Ana se enfrenta a multitud de aventuras y de aprendizajes que forjarán su carácter y nos mostrarán ese paso de la niñez y la adolescencia a convertirse en toda una mujercita. Como en los anteriores y me imagino que en toda la colección será así uno de los temas fundamentales es la amistad, en este caso concreto esas amistades que hacemos ya con cierta madurez y también las responsabilidades que la edad conlleva. Temas muy interesantes y que están muy bien llevados en la novela.

 Es cierto que al ser una serie de libros que cuentan toda una vida no podemos dejar de enfrentarnos a momentos tristes como es la muerte, algo que quizá no esperaba pero que forma parte del ciclo de la vida y es normal que se trate en la serie.

Respecto a la edición ya sabéis que para mí los libros de Alma son preciosos, ya no solo la cubierta sino las ilustraciones interiores que son una auténtica maravilla transmiten tanto como la propia historia y quedan preciosas en nuestras estanterías. Os las recomiendo mucho.

En definitiva, poco más que contar de este clásico ilustrado que es imprescindible conocer su historia y empatizar con este personaje del que todavía nos queda mucho por saber.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *