Anhelo de raíces
“Todo en nosotros empuja hacia la decisión, aunque se trate de una decisión equivocada, solo por librarse de la ansiedad que precede a todo gran paso que se da en la vida.”
EDITORIAL: Gallo Nero
PÁGINAS: 197
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 28 septiembre, 2022
A veces te encuentras con libros que te hacen sentir ese algo especial con su lectura, libros que te llenan cada minuto, libros que te hacen desconectar de todo y consiguen trasladarte desde tu sofá a esos lugares donde transcurre la trama, es decir, libros que te recuerdan lo bello que es leer y lo mucho que los libros nos dan. Esto es exactamente lo que me ha pasado con la lectura de «Anhelo de raíces» de May Sarton editado en nuestro país con mucho acierto por Gallo Nero Ediciones, editorial que acabo de descubrir y de la que ya me quiero leer todo su catálogo.
Podríamos decir que «Anhelo de raíces» son unas memorias donde la propia autora nos va detallando como en la década de los cincuenta decide comprar una casa de campo del siglo XVIII en Nelson, New Hampshire. De esta forma nos va narrando cómo transcurren los primeros diez años de vida en ella: el proceso de elección y compra, las personas que le visitan, cómo es el proceso de arreglar el jardín, su rutina diaria como escritora…
May Sarton ocupa parte de estas memorias en darnos a conocer como es el proceso de reformar esa casa para ir convirtiéndola en su hogar. Ella ha decidido adquirir una propiedad y pretende “echar raíces” asentarse en ese lugar que con tanto esmero ha elegido y pretendo convertirlo en ese lugar que le haga feliz, que le permita escribir en paz y tranquilidad. En especial se centra en el jardín, nos cuenta que el amor por las plantas lo heredó de su madre y pone todo su interés y ahínco en conseguirlo.
A medida que va transformando su hogar nos comparte sus sentimientos, reflexiones acerca de la vida, la soledad, la amistad, el amor, la vejez y también el proceso de escritura. Nos cuenta sus rutinas diarias y empelando esa transformación de la casa vamos dándonos cuenta de lo importante que es parar, reflexionar y no ir siempre con el turbo puesto. «Anhelo de raíces» es una novela para leer de forma pausada, relajada y dejándose llevar por cada situación y momento por el que May va pasando para conseguir ese hogar tan soñado.
Empleando un vocabulario exquisito, una prosa poética y llena de matices nos vamos adentrando en ese paisaje tan lleno de luz, color y donde las cosas pequeñas son las más importantes, donde las relaciones con los vecinos cobran un protagonismo diferente y donde todo se mueve a una velocidad distinta de forma que las cosas se disfrutan más. May Sarton escribe con dulzura y con todos los sentidos y eso se nota.
Por tanto, no me queda más que recomendaros «Anhelo de raíces» porque sé que la disfrutaréis porque es una de esas lecturas que te dejan con un buen sabor de boca y porque conectas con ella desde el principio. Una de esas historias que se quedarán conmigo por tiempo y que seguro vuelvo a releer en otro momento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir
Pues no me sonaba de nada y pinta muy bien. Tomo nota.
Besotes!!!