Asesinato en la Plaza de la farola

– “¿No tienes miedo a vivir aquí sola?
– El miedo me lo quitaron los dos mismos mal nacidos que te lo quitaron a ti.”

Asesinato en la Plaza de la farola
4.2 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4
Final4
Info
AUTOR: Julio César Cano
EDITORIAL: Hiria
PÁGINAS: 340
GÉNERO: Novela negra
FECHA RESEÑA: 29 junio, 2018
Reseña

Mediante Asesinato en la Plaza de la Farola, Julio César Cano nos presenta al principal protagonista de sus novelas, Bartolomé Monfort, –«Kamikaze Monfort»– un licenciado en derecho que prefirió trabajar en el negocio familiar a enfrentarse a juristas y acusados hasta que el fallecimiento temprano de su mujer, víctima de una carrera suicida entre dos conductores influenciados por el alcohol y las drogas, le hizo cambiar de decisión para terminar convirtiéndose en uno de los mejores inspectores del departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Barcelona. Es precisamente esta fama la que le lleva hasta la ciudad de Castellón de la Plana para encargarse de la investigación del asesinato de un mendigo en un cajero.

Nuestro protagonista Bartolomé Monfort representa a la perfección el tipo inspector de la «vieja escuela»: expeditivo, socarrón, algo chulo y prepotente es, por supuesto, fumador y de buen comer, característica ésta última que aprovecha Julio César Cano, como gran conocedor que es de la provincia de Castellón, y especialmente de su capital, para ofrecernos una descripción sumamente detallada de todos los rincones que visita Bartolomé Monfort durante la investigación, haciendo mención a restaurantes y hoteles que a día de hoy siguen existiendo y que hacen que este libro pueda llegar incluso a ser utilizado como una pequeña guía gastronómica sobre Castellón y sus alrededores.

Asesinato en la Plaza de la Farola se inicia con la muerte de un mendigo en el céntrico cajero bancario de la Plaza de la Independencia conocida en Castellón como "Plaza de la Farola". La investigación comienza dando tumbos de una lado a otro donde, tras descartarse a los primeros sospechosos y subsanados unos garrafales errores a la hora de arrestar a varios consumidores de cocaína, se estanca debido a la escasez de pistas existentes y la imposibilidad de identificar al vagabundo que ha sido asesinado. De este modo, lo que en principio parecía ser un caso sencillo, conforme avanza la investigación, ésta va tomando tintes cada vez más enrevesados haciendo que el Inspector Bartolomé Monfort y la agente Silvia Redó tengan que enfrentarse a un asunto mucho más complejo de lo que se presuponía.

Con esta novela, el autor consigue acercarnos a una historia bastante real, donde lo que prima es la investigación pura y dura, siendo necesario destacar el hecho de que el lector irá realizando avances, descubriendo detalles y atando cabos a la par que nuestros protagonistas.

Asesinato en la Plaza de la Farola es un libro ameno que se lee fácilmente y cuyo único reproche lo podríamos encontrar en una narración redundante como consecuencia de referirse siempre a los protagonistas por su cargo.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!