Audio reseña: Celina, la estrella bailarina

Hola, ¿qué tal? ¿habéis leído muchos cuentos últimamente? Hoy vengo a hablaros de «Celina, la estrella bailarina» un libro de la editorial BABIDI-BÚ, que nos ha gustado muchísimo, ahora te cuento con más detalle todo lo que puedes encontrar en este álbum ilustrado.

                                                                                               AUDIO RESEÑA 

«Celina, la estrella bailarina» es la historia de una joven estrella de mar. Su gran sueño era poder bailar, girar, saltar y volar como los delfines que bailan y bailan bajo el océano.

Dentro de su tristeza e inquietud de no poder bailar como un delfín, ella se encuentra con el Viejo Sabio Pulpo que le ayuda a descubrir que su abuela había sido una bailarina genial y admirada en todo el océano. Celina empieza a aprender a practicar movimientos y finalmente se da cuenta de que estos movimientos son un baile.

Con sus salto y giros se desborda de alegría, y se da cuenta de que no necesita ser otro ser para seguir su corazón y compartir su pasión y el legado de su abuela con el mundo.                                                             

Lo primero que tengo que decir es que el libro tiene dos cosas que me han gustado mucho: está escrito en mayúsculas y tiene en cada página la versión en castellano y en inglés. Lo de las mayúsculas me parece muy acertado porque en muchos coles empiezan a enseñar a los niños a leer con mayúsculas y, la verdad hay muy pocos libros así por lo que es difícil encontrarlos y lo de la doble versión me ha encantado porque el vocabulario empleado es sencillo, y, aunque no todo lo puedan entender los niños muchas palabras sí que las saben.

El libro escrito por Emiliano Benevides es ideal para niños a partir de 4 años que ya están aprendiendo a leer y que los animales forman parte de su vida y les encanta encontrarlos en los cuentos que leen. Las ilustraciones de Cristina Velado me parecen preciosas, los animales son una auténtica maravilla, están muy bien conseguidos, así como los colores tan vivos que inundan las páginas del cuento para deleite de pequeños y mayores.

Respecto a los valores que encontramos en «Celina, la estrella bailarina» destacaría la constancia de Celina, a pesar de las dificultades y de que parece que todo se ponga en su contra para conseguir su sueño ella continua y al final lo consigue, creo que es una bonita enseñanza para los peques. Hay un personaje que me ha gustado mucho y es el Viejo Pulpo, un pulpo de edad avanzada, al que podíamos comparar con los abuelos y que le da una gran lección a Celina.

Así que creo que después de todo lo que os he contado no podéis dejar de leer este cuento, os animo a que lo compartáis con los más peques, a que lo leáis juntos y descubráis a Celina. Seguro que os encanta tanto como a nosotros.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *