Audio reseña “Contento”

Hoy os traemos un audio reseña destinado a los más pequeños de casa, este libro es adecuado para niños de hasta unos 10 meses. Se trata del cuento infantil “Contento” de la editorial SM.

En este caso se trata de un cuento ilustrado muy bonito ideal para trabajar con los más pequeños sus emociones. Ya sabemos que los bebés necesitan explorar por sí mismos para conocerse y saber todo lo que hay a su alrededor y, estos cuentos pueden ayudarnos a trabajar con ellos. Son ideales para los papás así como para trabajarlos en los centros educativos.

Tenemos que enseñarles a los niños a que exploren para ganarse una zona de seguridad y confort que les permita, poco a poco, ir estableciendo relaciones con su entorno.

En este cuento aprendemos a conocer los sentimientos y a enseñárselos a los más pequeños gracias al protagonista de este cuento que es un perrito. Con él vamos descubriendo en cada página como se siente en determinadas situaciones. Gracias a unas solapas que dispone el cuento vemos como nuestro perrito pasa de tener miedo a ser valiente, de estar aburrido a divertirse, de ser egoísta a saber compartir con los demás…una serie de situaciones que nos ayudan a enseñar lo que sienten a los niños.

El libro tiene un formato ideal para que los más peques lo puedan coger con sus manos, es de cartón y debido a su gran calidad lo hace muy resistente. Los peques disfrutarán con las maravillosas ilustraciones que tiene y viendo a través de cada solapa como el perrito va cambiando en función de sus emociones.

Os animamos a que compartáis este cuento con todos los niños y que desde bien pequeños se vayan familiarizando con los cuentos ya que ayudan a favorecer las relaciones entre ellos, así como el desarrollo de la imaginación y, además, cuando compartes con los peques los cuentos ayudas a fomentar su atención ya que con estos cuentos tan bonitos los niños se quedan encantados viendo sus dibujos y colores.