Audio reseña “Envío urgente”

Me paso para traeros un regalo magnífico en forma de libro para los más peques de casa «Envío urgente» de Polly Feber editado por Coco Books.  Los que nos seguís en esta sección ya sabéis que esta editorial me encanta, puede que no sea objetiva, pero es que todos los libros que publica me parecen una delicia y los tendría todos en casa porque lo que hemos comprobado es que a los peques les llaman mucho la atención, ya no solo por su estética que es de lo mejorcito que existe en el mercado sino también por el contenido de sus libros que siempre tienen ese toque original y creativo.

«Envío urgente» nos cuenta el viaje de un libro alrededor del mundo. Se inicia con su impresión en un lugar del mundo y finaliza en las manos del pequeño Eric en la otra parte del globo terráqueo. Mientras tanto conocemos a todas las personas y medios implicados en el envío de este paquete tan especial: el regalo de cumpleaños de su abuela en forma de libro. ¿os apetece conocer un poco más de este envío tan especial?

Este libro tiene una parte divulgativa muy reseñable ya que además de entretener con su historia permite que los niños aprenden todo el proceso desde que algo se fabrica hasta que llega a manos de la persona que lo compra. En este caso en concreto nos explica el viaje de un libro pero esta historia serviría para explicar como cualquier producto llega desde su emisario hasta el receptor de forma sencilla, simple, original y muy bien contada.

De esta forma en «Envío urgente» conoceremos a los trabajadores de la imprenta, el proceso de embalaje, los conductores que lo transportan en sus camiones, el proceso de carga y traslado en unos contenedores que viajan en un barco, su viaje en tren de mercancías, su logística y distribución en el centro de llegada, su estancia en el comercio donde se vende…un recorrido detallado y muy interesante que seguro gusta mucho a todos en casa.

No puedo acabar esta reseña sin hacer mención a las ilustraciones que acompañan esta historia, son obra de Klas Fahlén y son una auténtica preciosidad, destacan las formas rectas, las líneas, su estilo retro y un colorido magnífico que resalta por encima de su texto. Una lectura apropiada para niños a partir de 3 años que seguro alucinan con este increíble libro.

Para finalizar podemos encontrar tres páginas de datos acerca del transporte totalmente ilustradas para inspirar y deleitar a los lectores más curiosos sobre maquinaria y profesiones en torno al mundo de los libros y los envíos. Os aseguro que seguro recurrís en más de una ocasión a el para explicarles determinados conceptos a vuestros peques. No os perdáis la oportunidad de disfrutar de este libro, también disponible en catalán. Podéis encontrar más información en este enlace.