Audio reseña “Juegos” y “¿De quién es esta caca?”

En nuestra sección dedicada a los más pequeñines de la casa os hablamos hoy de dos libros preciosos. Por una parte de “Juegos” que forma parte de la colección de libros para bebés y por otra “¿De quien es esta caca?” un libro-juego para aprender de la naturaleza y de los animales, apto para niños a partir de 3 años. Ambos libros pertenecen a la editorial Coco Books.

“Juegos” nos parece uno de esos libros preciosos y bonitos con los que empezar a inculcar el amor por la lectura con los más peques. Es ideal a partir de los 6 meses cuando los niños empiezan a coger las cosas con sus manos, a fijarse en los objetos y a querer tocarlos. “Juegos” tiene un diseño maravilloso con páginas troqueladas, hechas con materiales de gran resistencia, esto para nosotros es fundamental porque de esta forma el libro dura mucho más aunque los bebés lo toquen con sus manos e incluso los tiren. Está fabricado con un cartón grueso que permite poner el libro de pie como si fuera un objeto.

¿Qué podemos encontrar en su interior? “Juegos” es un libro podríamos decir clásico en el que nos muestra los diferentes juegos tradicionales, esos que todos conocemos y que hemos jugado en nuestra niñez como la pelota, los cubos, peluches, lápices, patinetes…todos esos juguetes que los niños adoran y que van a ir conociendo gracias a este bonito libro-objeto.

“¿De quien es esta caca?” es un libro-juego que incluye información para aprender a identificar los excrementos, divertidas curiosidades sobre las cacas de los animales. Incluye 54 cartas para emparejar las diferentes especies con sus cacas e información muy útil e interesante para poder hacerlo y aprender muchas cosas. Es un libro para niños a partir de 3 años en el que además de inculcarlas la pasión por la lectura les permite jugar con las cartas y aprender cosas ¿qué más se puede pedir? Me parece un libro fantástico que aúna todo lo necesario para pasar un buen rato con los peques. Existen diferentes niveles de dificultad en función de la edad. Es una buena excusa para que las familias salgan a dar un paseo por el campo y se entretengan con los niños buscando los animalillos que hay en cada zona y luego sus correspondientes excrementos en las cartas ¿a qué suena divertido? A nosotros nos ha parecido una experiencia chulísima y os animamos a hacerlo ¿a qué es un buen plan para estos días de verano?