Audio reseña “La Tierra es mágica”

Hoy os traemos un libro diferente para compartir con los pequeños, es un álbum ilustrado de la editorial Babidi-bú que lleva por título «La tierra es mágica» escrito por Valentina Trinidad e ilustrado por ella misma, una mujer a la que le apasiona el arte y los cuentos como herramienta de transformación y cambio hacia un mundo mejor.

La Tierra es un planeta lleno de vida, colores y belleza, donde cada ser vivo merece ser amado y respetado. Este libro nos muestra una serie de animales, plantas y elementos de la naturaleza, pero lo hace de una forma mágica a través de sus colores azulados, ya que cada uno de ellos vienen a enseñarnos algo muy importante sobre nuestro planeta.

La crisis climática que vive nuestro planeta es un problema global pero también de cada uno de nosotros ¿estamos dispuestos a dejarles este planeta a nuestros hijos? ¿podemos hacer algo por evitarlo? Es cierto que los adultos somos conscientes de esta situación, pero es importantísimo trasladarles este problema a los niños. Desde bien pequeños deben darse cuenta del valor del lugar donde habitamos, deben aprender a cuidar el lugar donde habitamos, nuestro planeta. Por eso libros como este son fundamentales y deberían estar presentes en cada casa y en cada colegio.

«La tierra es mágica» es un libro perfecto para experimentar con los peques, para hacerles partícipe de la naturaleza, de todo lo que hay en ella y de lo que pueden disfrutar: el agua, las cascadas, los glaciares, los corales, las medusas, las plantas, las flores, las aves, las montañas…un sinfín de seres vivos que forman parte de la Tierra y que debemos cuidar y proteger. Creo que es un libro perfecto para jugar con los niños mientras aprenden a respetar el entorno y de este modo a ser conscientes de que nosotros formamos parte de todo ello y que debemos protegerlo como si de un tesoro muy valioso se tratase porque al fin y al cabo así lo es.

La tierra enferma en parte por nuestra responsabilidad, las tecnologías tan importantes y presentes en el día a día nos aleja de la realidad y de lo que es realmente necesario. Hay que salir al campo, al monte, al mar hay que reconectarse con la naturaleza para aprender a amarla y de esta forma respetarla y es una actividad perfecta para hacer en familia y también en grupo. Entre todos tenemos que aportar ese granito de arena para conseguir que las próximas generaciones disfruten de esta tierra tal y como debe ser, en toda su plenitud así que empecemos a concienciar a esas futuras generaciones, empecemos por nuestro hogar.

Además «La tierra es mágica» es un álbum ilustrado precioso donde su papel pintado de negro consigue resaltar cada una de las imágenes y así poner el acento en lo que es realmente importante. Unas ilustraciones preciosas que llamarán la atención de los peques y que es ideal para leer juntos y así que conozcan muchas cosas importantes e interesantes de nuestro planeta. Un libro lleno de magia que no nos cansaremos de recomendar.