Audio reseña “Los cuentos de mis hijos”

Estamos en fechas muy especiales que compartimos con familia y amigos, pero especialmente son días maravillosos para pasarlos y disfrutarlos con los más pequeños de casa. Para mi la Navidad siempre ha estado relacionada con la familia, desde pequeña he tenido la suerte de pasar estos días especiales con una gran familia que ha ido creciendo, pero especialmente estos días son entrañables cuando podemos disfrutarlo con los verdaderos protagonistas: los peques.

Así que, si andas buscando ese detalle especial, ese regalo que encargar a los Reyes Magos ya sabes que un libro siempre es el regalo perfecto y hoy os vengo a hablar de uno muy especial y que os recomiendo a todas las familias: «Los cuentos de mis hijos» de Nuria Matías.

Un cuento es un lienzo en blanco en el que pintar en voz alta, un día al amanecer sin planes, una metáfora en sí misma. Un cuento también es un sueño, el que sucede cuando duermes y el que anhelas. El mío lo tienes en las manos.

Con estas palabras tan bonitas nos describe Nuria este precioso libro. Un libro que consta de 12 cuentos breves para contar a los peques antes de dormir, una tradición que no se debe perder y si todavía no practicas te recomiendo hacerlo, ese vinculo especial entre padres y peques es maravilloso y enternece tanto verlos dormirse poco a poco a medida que les vas leyendo, creo que sin duda es el mejor momento del día.

Los cuentos que conforman este libro son historias que la autora creó para contarlas a sus propios hijos y que ahora ha recogido en este libro. Historias cuyos protagonistas pueden ser animales, reyes, bosque, barcos, llaves e incluso un viaje. Cada cuento puede ser leído una y otra vez y seguro que gusta a todos. Por mi propia experiencia cada cuento puede ser leído en una noche excepto uno que es algo más largo y evidentemente hemos vuelto a volver a releer algunos que son los que más les han gustado en casa.

No puedo dejar de nombrar las maravillosas ilustraciones que acompañan a cada historia obra de J.L.Lillo cada peque se sentirá identificado con uno de los personajes y cerrará sus ojitos mientras piensa en el y los adultos nos sentiremos emocionados de verlos así. Esta es la verdadera magia de la literatura y de los libros que consigue trasladarnos a un mundo mágico donde todo es posible.

Así que os invito a comprar, a regalar, en definitiva, a disfrutar con «Los cuentos de mis hijos» porque no todos los libros son iguales porque cada uno de ellos ha sido creado con amor pensando en esas personas especiales a las que cuidamos y a las que tenemos que ir sembrando poco a poco la pasión por los libros. Enhorabuena por este libro fantástico.