Audio reseña “Magenta velero”

Siempre es una buena idea regalar libros y es una práctica que debe iniciarse desde edades tempranas así que hoy os dejo una recomendación fantástica que estoy segura gustará y mucho a vuestros peques. Se trata de «Magenta velero» de Juan Carlos Rosa Casasola editado por Babidi-bú.

El barco pirata de Magenta Velero se hunde en una tormenta y allí pierde todos sus tesoros, incluyendo un cofre mágico que siempre ha mantenido en secreto. La capitana tendrá que viajar al fondo del mar para rescatarlo antes de que sea demasiado tarde. Para ello contará con la colaboración de su tripulación y de unas hermanas inventoras que estarán encantadas de ayudarle. ¿Pero cómo logrará Magenta recuperar el cofre de madera y su mágico contenido?

Pienso que todos alguna vez de pequeños hemos soñado con ser piratas y navegar en un barco, bucear en el fondo de mar y buscar tesoros perdidos que otros han dejado abandonado así que si este es tu caso «Magenta velero» es un libro perfecto para ti. Aquí conoceremos a una capitana que tiene unas grandes ideas y que lidera su equipo de forma fantástica. ¿Te apetece conocerla?

Tesoros, mar, un fantástico barco, unas hermanas inventoras, secretos, tesoros…este libro tiene un poco de todo eso y se disfruta como si de un buen juego se tratase, pero además tiene unos magníficos valores que podemos trasladar a nuestros peques. Podríamos destacar entre todos ellos la perseverancia nuestra pirata no se rinde ante los obstáculos que se le plantean y esa frustración que tiene la vuelve en algo positivo, luchando por conseguir aquello que desea. El tesón que nos muestra es digno de admirar y es un fantástico valor que debemos enseñar a nuestros hijos. También destacaría el optimismo que muestra en todo momento e intenta transmitir a los demás digno de reconocer y también algo muy importante que es el ser agradecido, algo fundamental en la vida y que los peques deben empezar a saber.

Como complemento a la lectura de «Magenta velero» al final del libro puedes encontrar una Guía de Actividades Piratas que mediante un código QR puedes abrir y motivar todavía más a los peques para que den rienda suelta a su imaginación.

En definitiva, si buscas un libro especial, con unas ilustraciones magníficas que son capaces de hablar por sí solas y disfrutar de una aventura en alta mar te recomiendo «Magenta velero» un libro que nos ha encantado con el que hemos disfrutado mucho y seguro que volvemos a su lectura en más de una ocasión.